Volvo S90

El Volvo S90 sustituye al S80 como buque insignia de la marca sueca. El S90, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2016, es un modelo que entra dentro de la ofensiva de los suecos para renovar toda la gama de cara a 2018-2019. Las formas evocan a las del 'Concept Coupé', con un diseño minimalista y limpio. Las luces diurnas son de tecnología LED y usan el diseño del 'Martillo de Thor'. Las ópticas traseras también aportan mucha personalidad al S90. Aunque pueda parecer que el Volvo S90 es rival de los ostentosos Audi A8, BMW Serie 7 o Clase S, lo cierto es que se posiciona en un segmento más bajo, donde se pelea con el Audi A6 o el Mercedes Clase E.

El Volvo S90 está disponible con seis motores; tres diésel, dos de gasolina y uno de tecnología híbrida y enchufable. El modelo de acceso a la gama será el 'D3', seguido del 'D4' con un motor turbodiésel 2.0 de 190CV a las 4.250 rpm y 400 Nm entre las 1.750 y las 2.500 vueltas. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades que transmitirá la potencia al eje delantero. Gracias a ello, pasa de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y tendrá una velocidad punta de 230 km/h. Tendrá un consumo de 4,1 l/100 km, y emitirá 109 g/km de CO2. El siguiente es el 'D5', que monta un turbodiésel de 235CV a las 4.000 revoluciones, y tendrá un par máximo de 480 Nm entre las 1.750 y las 2.250 vueltas. Se asociará a un cambio automático de ocho marchas, con tracción integral. Contará con el sistema 'PowerPulse', una nueva tecnología que ofrece un turbo inmediato a los diésel. Pasará de cero a 100 km/h en 7,3 segundos, y tiene una velocidad punta de 230 km/h. Consume 5,1 l/100 km/h, y emite 133 g/km de CO2. En cuanto a los disponibles de gasolina, un 'T5' de 254CV y un turboalimentado que monta el 'T6 AWD'. En este hay posibilidad de otro tipo de tracción, y ofrece 320CV a 5.700 vueltas y 400 Nm entre las 2.200 y las 5.400 revoluciones. Está disponible tanto con un cambio manual de seis marchas como con uno automático de ocho. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, consume 7,3 litros a los cien y emite 169 g/km de CO2. Por último, el tope de gama será el 'T8' híbrido enchufable; el motor gasolina ofrece 320CV, y se asocia a uno eléctrico de 7CV; en total, 407CV y 640 Nm de par, que se reparte a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de ocho marchas. Según Volvo, consume 1,9 l/100 km, y emite 44 g/km de CO2. Esta variante llegará al mercado en 2017 y promete recorrer hasta 45 kilómetros en modo solo eléctrico.

El interior del S90 luce un aspecto muy minimalista, salido de lo conocido en el Volvo XC90. El cuadro de mandos es completamente digital, algo que parece indispensable para rivalizar con el resto de coches premium. La pantalla táctil de la consola central es de grandes dimensiones y funciona como una tablet. En ella se manejan las diferentes funciones del vehículo, tanto de climatización como del sistema de infoentretenimiento. Y hablando de infoentretenimiento, el Volvo S90 permite elegir un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por 'Bowers & Wilkins'. El espacio ofrecido es alto y el maletero cubica unos generosos 500 litros. Dentro de las ayudas a la conducción, se encuentra el ‘Pilot Assist’ que es el asistente de conducción semiautónoma de la marca. Este sistema incluye elementos de frenada automática en ciudad o un sistema avanzado de detección de animales cuando se circula en carretera.

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