Volvo V60

Volvo ha desvelado la nueva generación, ya van por la segunda, del Volvo V60. Un modelo premium con carrocería familiar de cinco puertas. Con este nuevo Volvo V60, Volvo subraya la posición privilegiada que tiene la compañía sueca como fabricante de automóviles que son capaces de combinar un diseño exquisito con toda la practicidad necesaria para las familias de hoy en día.

El nuevo Volvo V60, como no podía ser de otra manera, ha sido presentado a los medios en su hábitat natural: el típico camino de entrada a una casa familiar de Estocolmo. Volvo homenajea de esta manera esas raíces históricas que posee en familias suecas y señala cómo el nuevo diseño del Volvo V60 satisface cualquier necesidad que tenga una familia moderna.

Pocos fabricantes de coches nuevos pueden igualar la historia, el caché y la confianza que tiene Volvo en la fabricación de vehículos premium bien diseñados, prácticos y versátiles.

Volvo-V60-2019-C02

Interior del Volvo V60

Las familias son clientes muy importantes para Volvo y eso ha sido así para la compañía escandinava durante generaciones. Eso es lo que afirma Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo. El nuevo V60 honra esa tradición, pero también quiere llevarla más lejos.

El nuevo Volvo V60 comparte la nueva plataforma Scalable Product Architecture (SPA) de Volvo con el reciente Volvo XC60 y tres de las carrocerías disponibles en la serie 90. Estos mismos modelos son los que han defendido volúmenes de ventas récord para la compañía en su historia reciente.

El Volvo V60 presenta un nuevo estándar para el segmento de familiares de tamaño medio y cinco puertas. Lo hace mediante un lujoso interior, mayores niveles de espacio disponible en su interior, la conectividad más avanzada y los últimos avances en materia de seguridad y tecnología.

Volvo-V60-2019-C04

El familiar de Volvo es considerado como epicentro para la marca. Con la última generación, ahora es más refinado, cuenta con un bello diseño exterior e interior y ofrece mucha practicidad y versatilidad para sus ocupantes.

Tecnología y equipamientos del V60

Con la segunda generación del Volvo V60 se refuerza la posición de Volvo como uno de esos líderes de la industria en cuanto a seguridad. Esto es debido gracias a una lista muy completa de características y tecnología de seguridad que se incluyen en el equipamiento de serie. El Volvo V60 incluye los avanzados sistemas de seguridad heredados de la serie Volvo S90 y XC60, convirtiendo al nuevo Volvo V60 en uno de los vehículos más seguros.

El sistema City Safety es una de las innovaciones de Volvo que ayudan a proteger a las personas, tanto dentro como fuera, al detectar posibles peligros o alcances. Este sistema emplea una tecnología de radar y cámara para identificar peligros potenciales, como otros vehículos, ciclistas, peatones y animales grandes, ya sea de día o de noche.

El sistema City Safety advierte al conductor si detecta posible colisión inminente y, si no reacciona a tiempo, el sistema frena automáticamente el vehículo para ayudar a evitar o mitigar el impacto. Ahora, el nuevo Volvo V60 con sistema City Safety incluye el soporte sobre la dirección, que ayuda al conductor a evitar el peligro de la manera más efectiva y segura posible.

Volvo-V60-2019-C07

La ayuda para la permanencia de carril (LKA) ayuda al conductor a evitar las salidas accidentales del carril en cualquier tipo de vía. Al pasar por encima de la línea que delimita el carril o el arcén, esta asistencia toma el control para volver a situarlo en la posición correcta. Se trata de una innovadora función de seguridad de Volvo que, además, es capaz de emplear los frenos en caso necesario para mantenerse en el carril. Este sistema se puede activar a velocidades de entre 65 y 140 km/h.Si el nuevo Volvo V60 se sale de la carretera, la propia estructura interior del vehículo reduce las posibilidades de sufrir lesiones graves. Cuenta con una estructura de absorción de energía en los marcos del asiento delantero que amortigua los impactos verticales en caso de impacto y, además, cuenta con cinturones de seguridad opcionales que se tensan eléctricamente para mantener a los ocupantes en su sitio.

El sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo es totalmente compatible con la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema mantiene los teléfonos móviles conectados en todo momento. El sistema de entretenimiento se controla a través de una pantalla táctil, estilo tablet, que combina las funciones de navegación, servicios conectados y aplicaciones multimedia.

Volvo-V60-2019-C05

Volvo V60: motores y especificaciones

Siguiendo el planning anunciado por Volvo de electrificar todos sus nuevos vehículos a partir de 2019, el Volvo V60 viene con dos opciones híbridas: el nuevo conjunto gasolina T6 Twin Engine AWD que genera 340 CV combinados, o el T8 Twin Engine Plug-In Hybrid AWD que da una potencia máxima de 390 CV.

Complementan la gama de mecánicas disponible las opciones gasolina del Volvo V60 con los motores gasolina T5 o T6. Los conductores que deseen equipar un motor diésel pueden seleccionar los motores D3 o D4.

Como primicia para el segmento, los conductores interesados en el nuevo V60, pueden acceder a la gama a través del nuevo servicio de suscripción Care by Volvo. Este sistema ofrece acceso a vehículos Volvo a través de una suscripción mensual fija en lugar de tener que cargar con todos los gastos que supone un vehículo en propiedad.

Care by Volvo pretende conseguir que la adquisición de un nuevo vehículo sea igual de transparente y sencillo como comprar un teléfono móvil o suscribirse a una plataforma de video bajo demanda.

Volvo-V60_R-Design_2014_C01

La primera generación del Volvo V60 (2010 - 2018)

El Volvo V60 es una de las creaciones más valientes de la firma sueca, y es la oferta de la marca para el segmento de los familiares medianos. Desarrollado a partir de la berlina de tamaño medio, el Volvo S60, uno de los modelos más exitosos de Volvo, este coche apuesta por el equilibrio entre la elegancia y las posibilidades de uso en el día a día.

Ofrece un maletero mayor, un habitáculo confortable y acogedor y es una solución idónea para las familias. Del Volvo V60 llama la atención la facilidad con la que combina los detalles premium con la usabilidad cotidiana. A pesar de que este coche disfruta de una gran imagen, puede cubrir perfectamente las necesidades familiares sin avergonzarse.

Volvo-V60_R-Design_2014_C02

Y, por si esto fuera poco, también está a la venta la variante más aventurera de la gama, denominada Volvo V60 Cross Country, un acabado con aptitudes más off-road que sorprende por sus capacidades fuera del asfalto.

En el apartado mecánico, este coche cuanta con un total de seis motores, que incluye un modelo Volvo V60 híbrido, a la vez que incorpora las tecnologías más modernas firmadas por Volvo en el apartado de la seguridad y en el de sus equipaciones. De esta forma, el V60 es capaz de plantar cara a los 'best-sellers' alemanes. Los rivales del Volvo V60 son las versiones familiares del Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C.

Elegante y deportivo, sus dos grandes cualidades

La imagen exterior del V60 pretende ser un escaparate de las virtudes que busca la marca. El Volvo V60 aúna con maestría elegancia, robustez y cierta intención deportiva. Todas ellas son características muy a tener en cuenta y que se acentúan gracias a los pequeños matices que se pueden apreciar cuando se observa el coche con atención.

Volvo-V60_R-Design_2014_C07

En la parte delantera se aprecia un diseño cuidado que indica que nos encontramos ante un automóvil premium. La parrilla se inclina hacia abajo, lo que acerca a todo el coche a la carretera. Este detalle lo hace más deportivo y acentúa su agresividad.

Los faros del Volvo V60 cuantan con formas sencillas y sin detalles excesivos, aunque debido a los años que este modelo lleva en el mercado, no incluyen los diseños y las tecnologías presentes en los últimos modelos de la firma.

En el flanco, el Volvo V60 se decanta por una fluidez en el diseño que luego se traduzca en un espacio interior más que suficiente. Mantiene algunos rasgos característicos de los modelos contemporáneos de la marca, como la forma de los pilotos en la zona final del pilar C. Sin embargo, para reforzar su caracter elegante, este coche ofrece formas limpias sin demasiados elementos decorativos.

Volvo-V60_R-Design_2014_C06

Finalmente, la trasera del coche es la parte más expresiva del conjunto. Los pilotos, en disposición vertical vertical, se abren hacia los laterales una vez superada la luneta, lo cual transmite un imagen mucho más ancha. De esta forma también gana algunos centímetros el portón, con lo que se facilita la carga en el maletero del Volvo V60 de objetos voluminosos.

Por último, el paragolpes del Volvo V60 adopta unas formas que rayan con lo deportivo, algo que se refuerza gracias a dos llamativas salidas de escape.

El interior del Volvo V60 desprende calidad

Más allá de su excelente diseño, otro de los elementos que destaca en el Volvo V60 es la interpretación de su habitáculo. Dentro de él, uno puede notar que está sentado en un coche con mucha clase desde el primer momento. El diseño y tapizado de los asientos es formidable, mientras que los acabados y la calidad percibida en los detalles es impresionante.

Además, no solo es acogedor, si no que amplía el equipamiento tecnológico. Se ha modernizado y ahora cuenta con un cuadro de mandos digital muy completo que acumula toda la información: navegador, ordenador de viaje, sistemas de seguridad y algunos asistentes, aunque este equipamiento del V60 también acusa cierta obsolescencia.

Aún así, sigue resultando completo y adecuado.

Volvo-V60_R-Design_2014_C03

El único pero que se le puede sacar a este coche es la capacidad del maletero, limitada a 430 litros si se ocupan todos los asientos. Este volúmen es inferior al de la mayoría de sus rivales, aunque es cierto que es el resultado de no sacrificar demasido el diseño del V60 para conseguir algún centímetro extra en la zona de carga.

Oferta de motores del Volvo V60

A la hora de elegir un motor para el Volvo V60, existen varias posibilidades para cubrir las necesidades de todos los clientes. Este coche dispone de tres motores de gasolina y otras cuatro para motores diésel, con potencias muy diferentes pero simpre capaces de adaptarse al uso que se le vaya a dar al vehículo.

Las variantes de gasolina parten de un motor de dos litros turboalimentado que desarrolla 152 CV y 190 CV en cada una de sus versiones. Son la elección perfecta si se busca un mayor rendimiento del Volvo V60, ya que ofrecen unas sensaciones al volante que compensan un gasto de combustible mayor que en los propulsores diésel. Hay otra motorización mas potente, capaz de desarrollar 306 CV y 400 Nm de par motor.

Volvo-V60_R-Design_2014_C08

Para aquellos que prefieran decantarse por el gasóleo, existen tres motores diferentes, aunque todos ellos derivan de un bloque de dos litros turboalimentado idéntico al disponible en las versiones de gasolina. En este caso rinde 120 CV, 150 CV y 190 CV para cada una de las variantes, y mantiene un equilibrio excepcional entre prestaciones y consumos del Volvo V60. En este apartado, el bloque más potente es un propulsor de cuatro cilindros bi-turbo de 225 CV y 470 Nm de par.

Igualmente, y como un tímido intento de probar nuevas formas de movilidad, existe una variante V60 híbrido-enchufable, basada en el motor más potente de gasolina y que únicamente está disponible para el acabado más alto de la gama. Aquellos que busquen un rendimiento extremo y una deportividad absoluta pueden escoger el Volvo V60 Polestar.

Esta nueva gama de coches deportivos de Volvo son la máxima representación de la experiencia de la marca sueca en competición. Emplean un propulsor de cuatro cilindros, con una serie de mejoras y puesta a punto específica, que proporciona 367 CV y 470 Nm de par motor. Estas son las seis cosas que debes saber sobre el nuevo Volvo V60 Polestar.

Las capacidades off-road del Volvo V60 Cross Country

Si todavía hay alguien a quien las posibilidades que ofrece le Volvo V60 les parezcan escasas, hay una versión más capaz de cambiar su opinión. Tal y como viene haciendo la marca Volvo durante varios años, ha desarrollado una versión campera de este familiar y a la que ha denominado con su tradicional Cross Country.

Sin embargo, este modelo no recibe unos discutibles cambios estéticos, si no que se convierte es un auténtico automóvil con capacidades off-road.

Volvo-V60_Cross_Country_2016_C03

En primer lugar, el Volvo V60 Cross Country aumenta su altura con respecto al suelo en más de veinte centímetros. Además, monta de serie unos neumáticos específicos que mejoran su adherencia, y añade varias defensas inferiores que protejan el coche al circular por terrenos accidentados.

Finalmente, el Volvo V60 Cross Country incorpora un sistema de tracción total muy adecuado y servicial, y dispone de una gama de motores específica. Los motores del Volvo V60 Cross Country tienen potencias que oscilan entre los 150 CV y los 254 CV.

Artículos que hablan del Volvo V60