Volvo V90

El Volvo V90 es la versión familiar del S90. Su diseño está claramente inspirado e este, y recupera la esencia de los grandes familiares de antaño de Volvo. Además tiene toques del Volvo V70, como la línea de techo más inclinada o los faros en forma de 'L' del portón trasero. Estos destacan por su gran dimensión y su diseño, encajan perfectamente en las formas de la carrocería. En la parte delantera los protagonistas son los pilotos de tecnología LED y un diseño al que la marca llaman 'Martillo de Thor'. El perfil es esbelto y recuerda al 'Volvo Concept Estate'. Los suecos renuncian a las cuadradas líneas de años atrás para dotar al V90 de dinamismo con las líneas actuales, que se van sumando poco a poco a la gama. El Volvo V90 mide 4,93 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Estas medidas van asentadas sobre la misma plataforma usada para el S90 y el XC90, denominada 'SPA'.

Con tales cotas se puede disfrutar de un interior amplio y sin restricciones que penalicen en el diseño; el cual es limpio y minimalista. La calidad es indiscutible y, como cabe esperar, todo lo que se ve y se toca es similar a lo que se encuentra en el interior del S90. Se dispone por tanto de una consola central comandada por la pantalla táctil del sistema multimedia 'Sensus Connect', desde la que podemos tener acceso a múltiples opciones relacionadas con el vehículo. Están disponibles de manera opcional un buen número de tapicerías que pueden combinarse con detalles en madera como los ofrecidos por la versión 'Inscription', las más destacadas de la gama. Sobre el espacio interior poco hay que discutir, destacar que en el V90 la altura del techo es superior en las plazas traseras con respecto a su hermano el S90. También cambia el maletero, con 560 litros de capacidad, cifra que asciende a 1.526 litros si reclinamos los asientos. Solo la imagen del V90 parece desprender tecnología, y es verdad. Los avances, sobre todo en materia de seguridad, están muy presentes. Ya sabéis que Volvo en seguridad tiene matricula de honor. De serie el Volvo V90 dispone de sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o una serie de alertas al conductor. De manera opcional, está disponible el 'Volvo Pilot Assist', el sistema de conducción semiautónoma de la marca. Dentro de los paquetes 'IntelliSafe Surround' o 'IntelliSafe Assist' que podemos escoger opcionalmente destacan los sistemas de alerta de tráfico cruzado, los sensores de ángulo muerto o el sistema de prevención de impactos por alcance, elemento que tensará los cinturones entre otras acciones si hay riesgo de alcance por detrás.

Por su parte, en lo que a motorizaciones disponibles se refiere, se mantienen los conocidos 2.0 litros de cuatro cilindros pertenecientes a la familia 'Drive'. Esto quiere decir que ocupando la gama diésel tendremos a los 'D4' y 'D5' de 190 y 235 caballos de potencia respectivamente mientras que en la oferta gasolina estarán disponibles los 'T5' y 'T6' de 254 y 320CV, este último asociado a la tracción total. Las emisiones de CO2 que firman estos motores van desde los 119 gr/km del 'D4' hasta los 160 gr/km del 'T6'. El motor D5 destaca por una innovación técnica que permite aumentar su rendimiento en fases de aceleración brusca. Es un compresor de aire que se activa en esa situación y logra una respuesta del acelerador mucho más rápida. El nuevo V90 también ofrece la versión híbrida 'T8' que conocimos en el Volvo XC90. Se trata de un sistema que combina el motor de 2.0 litros diésel con un motor eléctrico para rendir una potencia total de 408CV. Lo más interesante de esta opción es que declara unos consumos próximos a los 2,1 l/100 km, ofreciendo una autonomía en cero emisiones de 50 kilómetros. Como en cualquier segmento, los alemanes están presentes para rivalizar. Los rivales claros del Volvo V90 son el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Todos ellos, claro está, en sus variantes 'station wagon'. En términos de confort, los cuatro ofrecen una sensación parecida. En deportividad, BMW y Audi están por delante, Mercedes se viste con un diseño más conservador y las grandes ventajas de Volvo están en un precio más asequible y en el aspecto moderno del que presume su interior gracias a la enorme pantalla táctil.

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