Volvo XC60

En los tiempos que corren, estar al día en tecnología y cuidado del medio ambiente son activos muy preciados. Por eso, Volvo se ha querido enchufar a la innovación tecnológica a través de sus vehículos. En concreto, nos paramos a analizar el Volvo XC60, el SUV premium que se presenta como el primer coche con un sistema multimedia firmado por Google, una completa gama electrificada y con lo último en seguridad.

Características técnicas del Volvo XC60

Si quieres saber qué se esconde debajo de la carrocería del Volvo XC60, nosotros te lo desvelamos. Está la plataforma modular de grandes vehículos de la casa, denominada SPA, la misma que emplean otras unidades como el XC90 o el Volvo S60. Aquí te dejamos un vídeo con lo más importante de este Volvo.

Como no podía ser de otra forma, está adaptada para el segmento de los SUV. Según datos de la marca, este vehículo tiene las siguientes medidas: 4,69 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,66 metros de alto. A esas cotas externas hay que añadir una distancia entre ejes e 2,86 metros, batalla suficiente para homologar un espacio interior para un máximo de cinco pasajeros.

Diseño Exterior

Los inconfundibles faros Martillo de Thor se suman perfectamente al nuevo paragolpes delantero, que recibe un diseño único para cada una de las cuatro versiones: Recharge Inscription Expression, Recharge Inscription, Recharge R-Design y Polestar Engineered. Asimismo, La rejilla cromada mejora el aspecto frontal robusto. A todo ello añadimos nuevas llantas y parachoques traseros con salidas de escape ocultas.

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Volvo XC60 interior

En el interior, toda la sofisticación escandinava está presente en cada detalle. El panel de instrumentos trae nuevas opciones de diseño, haciendo que todo sea aún más práctico para el conductor con diferentes tipos de visualización, incluyendo la proyección del mapa de ruta.

El modelo continúa integrando la Cámara 360º, que facilita las maniobras en cualquier entorno, el práctico Head-Up Display, que proyecta velocidad y otras informaciones en el parabrisas del vehículo, y el cargador de inducción para smartphones.

El Volvo XC60 oficializa un volumen de carga mínimo de 483 litros, reducidos a 468 litros para las versiones híbridas enchufables. Al tratarse de un SUV con dotes 4×4 hay que considerar sus cotas de todo terreno: 23,1 grados de ángulo de entrada, 25,5 grados de ángulo de salida y 20,8 grados de ángulo ventral. Se completan con 20,9 centímetros de altura libre y 40 centímetros de altura de vadeo.

Conectividad e infoentretenimiento

El nuevo Volvo XC60 viene con el innovador sistema de infoentretenimiento impulsado por Android con aplicaciones y servicios integrados de Google. Este sistema ofrece a los clientes una personalización sin precedentes y una conectividad inigualable.

La pieza central del paquete de Servicios Digitales es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que brindan ayuda práctica, como la mejor navegación de su clase a través de Google Maps, una amplia gama de aplicaciones nativas en el automóvil a través de Google Play y el conocido Asistente de Google.

Motorizaciones del Volvo XC60

Como decíamos al principio, Volvo ha querido electrificar sus mecánicas. En unos casos a través de la microhibridación (MHEV), con híbridos enchufables (PHEV), que se ofrecen tanto en gasolina como en diésel.

Tecnología híbrida enchufable

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La marca sueca presenta como gran novedad dos motores híbridos enchufables de gran potencia: el Recharge T6 de 350 CV y el Recharge T8 Polestar de 455 CV, este último con un paquete estético deportivo y una puesta a punto específica.

Estas versiones siempre tienen tracción total y por supuesto, etiqueta Cero de la DGT en lugar de la ECO que lucen los dos primeros. La capacidad de sus baterías es de 18,8 kWh y ofrecen hasta 90 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Propulsor de gasolina

Volvo ha desarrollado diferentes motorizaciones para todos los gustos. En la propulsión por gasolina, llamada B4, encontramos el XC60 B4 Mild-Hybrid. Un motor de cuatro cilindros desarrolla 197 caballos y 300 Nm de par motor. Al igual que el resto de motorizaciones, está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción total.

Motor diésel del Volvo XC60

La variante de gasóleo, también denominada B4, sigue el mismo patrón que el de gasolina y monta tecnología Mild-Hybrid. Ofrece 197 CV y 420 Nm de par motor. Según los datos que presenta la marca sueca, tiene un consumo de 6,1 litros a los 100 km.

Rivales del Volvo XC60

El XC60 se encuentra en un segmento premium muy competido en el que todas las marcas tienen un representante destacado, por lo que la lista es larga: Audi Q5, BMW X3, Porsche Macan, Mercedes GLC, Jaguar F-Pace y Alfa Romeo Stelvio.

Segunda mano del XC60

Un Volvo XC60 de segunda mano tiene un gran mercado. Además, la variedad de unidades es enorme, desde las matriculadas en 2008, cuando se comenzó a fabricar el vehículo, hasta otras de este mismo año, pasando por kilometrajes que van desde prácticamente nada hasta los que superan los 300.000 km de manera holgada.

Teniendo en cuenta el precio inicial del XC60 (49.349 euros), la opción de comprar uno de segunda mano es mucho más factible. No es tan sencillo encontrar un km0. El hecho de que haya menos coches en el mercado (cerca del centenar) harán de la búsqueda una tarea ardua.

Segunda generación (de 2017 a 2021)

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El Volvo XC60 de segunda generación se presenta en el Salón de Ginebra del año 2017. Se trata de un modelo completamente nuevo, no comparte ni un solo componente con la generación anterior, y por supuesto incluye la actual filosofía de diseño de Volvo, iniciada previamente en el XC90. A finales de 2021 el modelo sufre una pequeña actualización, un facelift muy ligero que introduce pequeñas novedades en todos los campos.

Primera generación (de 2008 a 2017)

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El Volvo XC60 fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del año 2008 y puesto a la venta seguidamente. Tuvo una gran aceptación por parte del periodismo especializado y, sobre todo del público en general.

Su imagen le convertía en un coche atractivo para su época y, a pesar de sus dimensiones, tenía una imagen estéticamente más ligera que la de sus competidores. El habitáculo era relativamente amplio en relación a su longitud exterior y el maletero tenía una capacidad de casi 500 litros.

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