Volvo XC90

El Volvo XC90 se presentó como el gran SUV premium de la marca sueca, pero también como el profeta de las líneas que mostrarán los modelos de la marca en los próximos años. El nuevo Volvo XC90 es, por tanto, la muestra del nuevo lenguaje de diseño y el precursor de nuevos sistemas y ayudas a la conducción dentro de la gama del fabricante Volvo.

Así se marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, combinando en una única plataforma, denominada 'Scalable Product Architecture', la futura dirección en materia de diseño junto a las nuevas tecnologías del fabricante. Por posicionamiento y dimensiones, encontramos rivales del Volvo XC90 en modelos como el Audi Q7, el BMW X5 o el Volkswagen Touareg.

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Diseño exterior e interior del Volvo XC90

El nuevo XC90 es el primer SUV de Volvo en adoptar la nueva imagen de marca de la compañía. Esta imagen destaca en el frontal por la icónica flecha del gran logotipo central -aquí puedes descubrir el origen del nombre y logotipo de Volvo- que preside la parrilla. Junto a la firma visual de las LED, denominada 'Martillo de Thor' en forma de T, el frontal del nuevo XC90 presenta una linea totalmente rediseñada, distintiva y robusta.

Esta línea será un elemento característico para la próxima generación de coches nuevos de Volvo. El capó más grande y alargado, la línea de cintura y los hombros afilados que se conectan discretamente con las nuevas luces traseras, son otros rasgos de diseño importantes que se reflejarán en toda la gama.

Para agregar más presencia visual en la vista lateral, el nuevo Volvo XC90 viene con una gama de llantas de aleación con tamaños de hasta 22 pulgadas.

El interior del nuevo XC90

Desde dentro, la calidad se respira desde el primer momento. El interior del Volvo XC90 también busca simpleza pero no renuncia a comodidades. Incluye una pantalla en la consola central, de gran tamaño y de uso realmente intuitivo. Su funcionamiento es similar a la conocida pantalla del Tesla Model S. Desde esta pantalla se controlan los parámetros del vehículo, se obtiene información del ordenador de a bordo, climatización, navegador y un largo etcétera.

La configuración del habitáculo del Volvo XC90 es moderna y su puesto de conducción está muy logrado. El espacio interior es muy generoso, lo que cabe de esperar de unas cotas exteriores de tal magnitud. Las dimensiones del Volvo XC90 son las siguientes: mide 4,95 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y su altura se queda en los 1,77 metros.

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El maletero del Volvo XC90 admite hasta 1.886 litros con los asientos plegados, y es posible equipar una tercera fila de asientos con espacio para dos niños, ya que ofrecen poco espacio. Los asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente y, en opción, se pueden plegar de forma eléctrica.

El interior del nuevo XC90 combina materiales como el Cuero Nappa, más fino y agradable al tacto, con maderas y detalles artesanales, incluyendo una palanca selectora del cambio hecha de cristal de Orrefors (un fabricante de vidrio sueco muy famoso), y algunos elementos de mando con corte de diamante.

Acabados y equipamientos disponibles

La estrategia en cuanto a los equipamientos del Volvo XC90 se asemeja a un árbol con varias ramas. Para el fabricante sueco, el acabado Kinetic es la base, seguido del acabado Momentum, que añade mayor equipamiento al SUV de Volvo. El acabado Inscription y R-Design forman las dos ramas de este particular árbol. El acabado Inscription está diseñado para clientes que desean un aspecto elegante y una atmósfera más notable en lujo, mientras que el acabado R-Design tiene un aura deportiva y más dinámica.

Ambos acabados cuentan con un equipamiento elevado, cuidadosamente elegido para enfatizar cada una de las personalidades distintivas del nuevo XC90.

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El nuevo XC90 ofrece el equipamiento de seguridad más completo y tecnológicamente sofisticado actualmente disponible en la industria del motor. Este nuevo SUV de Volvo incluye dos nuevas tecnologías de seguridad, primicia en este apartado: un paquete de protección para conducción fuera del asfalto y freno automático para evitar impactos en cruces.

En situaciones offroad, el nuevo Volvo XC90 detecta analiza la conducción y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición. Para ayudar a prevenir lesiones en la columna vertebral, la absorción de energía entre el asiento y el marco del mismo amortigua las fuerzas verticales que pueden surgir cuando el automóvil encuentra un desnivel muy acusado en el terreno.

El nuevo XC90 es el primer automóvil del mundo con tecnología de frenado automático si detecta una posible colisión con un automóvil que se aproxima. Este es un escenario bastante común en los cruces de las grandes urbes, así como en carreteras con mucha vegetación, donde no se puede ver con seguridad los coches que se aproximan al cruce.

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El sistema City Safety se convierte en el equipamiento que engloba todas estas asistencias y funciones de freno automático de Volvo. Además, forma parte del equipamiento de serie. La última evolución de este sistema ahora cubre vehículos, ciclistas y peatones frente al automóvil, tanto de día como de noche.

Motores del Volvo XC90

La gama Volvo XC90 la forman motores de cuatro cilindros. En el apartado de motores diésel del Volvo XC90 se incluye el motor diésel D5, que proporciona una potencia máxima de 225 CV y 470 Nm de par motor. Este motor D5 diésel proporciona el mejor consumo de combustible de su categoría: 5,7 litros cada cien kilómetros.

En este apartado también destaca el motor D4 diésel, que ofrece una potencia máxima de 190 CV y 400 Nm de par motor. El consumo medio de combustible de este bloque se sitúa en 5,3 litros cada cien kilómetros.

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La gama XC90 también ofrece dos opciones gasolina. El primero de los motores gasolina del Volvo XC90 es el motor T6. Este motor cuenta con sobrealimentación y turbo. El motor T6 desarrolla una potencia máxima de 320 CV y ​​un par motor de 400 Nm. Le sigue el motor T5, disponible con 254 CV y 350 Nm de par motor.

Todas las versiones del XC90 vienen de serie con la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Volvo XC90 T8 Twin-Engine: el XC90 híbrido

La gama de motores del Volvo XC90 más potente viene de la mano de los motores Twin Engine. Estos motores combinan un motor de gasolina sobrealimentado con un motor eléctrico. En combinación, ofrecen una sensación inigualable de potencia, manteniendo la conciencia tranquila gracias a un funcionamiento limpio.

Este Volvo XC90 híbrido desarrolla una potencia máxima de 408 CV con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de tan solo 59 gramos por kilómetro (bajo el ciclo de conducción NEDC). No te pierdas nuestra prueba del Volvo XC90 T8 híbrido.

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La conducción se realiza, de manera predeterminada, en el modo híbrido. Pero con solo presionar un botón, el conductor puede circular de manera completamente silenciosa y libre de emisiones gracias a la energía eléctrica. La autonomía del Volvo XC90 híbrido es de más de 40 kilómetros.

Cuando sea necesario, se puede volver inmediatamente a la capacidad combinada del motor de gasolina y el motor eléctrico. El par máximo combinado del bloque T8 Twin-Engine es de 640 Nm, lo que permite que el nuevo XC90 acelere de 0 a 100 en 5,9 segundos.

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