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9 coches basados en Ferrari... Que no son Ferrari

Ares Design 250 GTO

Por si tener un Ferrari no es lo suficientemente exclusivo...

Si quieres un deportivo, un Ferrari puede ser lo que tengas en mente. Al fin y al cabo, se trata de coches con un legado muy especial, que además son capaces de proporcionar grandes sensaciones al volante.

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Sin embargo, hay otras opciones y hay quien prefiere hacerse con un coche casi único. Algunos de esos coches toman modelos de la firma del ‘cavallino rampante’ como lienzo sobre el que trabajar, y el resultado son estos nueve coches que te traemos hoy.

Texto original de Ollie Kew

Touring Superleggera Arese RH95

Touring Superleggera Arese RH95

El carrocero italiano Touring Superleggera es la organización que trajo el Alfa Romeo Disco Volante, por lo que no duda en tomar coches exóticos italianos y remodelarlos como algo aún más especial. Por eso, cuando Touring puso sus manos en un Ferrari F8 Tributo, esto es lo que hizo: el Arese RH95.

Mantiene el V8 biturbo de 720 CV, pero lo ha vestido con paneles de carbono completamente nuevos y puertas de tijera. Solo se fabricarán 18, por lo que, para conseguir un Ferrari más raro, necesitarás uno hecho a medida.

New Stratos

Los dos primeros que se van a entregar

El Stratos renacido, que finalmente entró en una limitada producción en 2019 después de exhibirse por primera vez 15 años antes. En aquel entonces, se basaba en el último y mejor Ferrari de carretera: el 430 Scuderia.

La firma italiana de carrocerías Manifattura Automobili Torino mantuvo el V8 de 4,3 litros y 510 CV, pero ofreció la opción de una caja de cambios manual y recortó la distancia entre ejes para darle al nuevo Stratos un chasis más robusto y ágil.

Glickenhaus P4/5 Competizione

Glickenhaus P4/5 Competizione

El P4/5 de Jim Glickenhaus - el Enzo rediseñado e inspirado en el prototipo P3 de la década de 1960, que se puede ver aquí en rojo-, es uno de los Ferrari carrozados más impresionantes y exitosos de todos los tiempos. Tanto es así, que se permitía llevar insignias oficiales de Ferrari. 

A su vez, inspiró una versión de carreras. Eso sí, en lugar de cortar un Enzo, Glickenhaus basó el P4/5 Competizione en un Ferrari F430 GTC de carreras. Ferrari no quedó muy contenta con eso, por lo que esta siniestra máquina negra mate -que también acecha en el garaje- no usó el Cavallino Rampante durante sus aventuras de 2011 y 2012 en las 24 Horas de Nürburgring.

Touring Superleggera Aero 3

Touring Superleggera Aero 3

Antes de que Touring hiciera el Arese, intentó reimaginar un Ferrari V12, lo que era algo muy ambicioso. El Aero 3 usó la base del Ferrari F12 para este peculiar deportivo, pero los 15 ejemplares construidos se inspiraron en el estilo de los coches de carreras italianos de la década de 1930. 

La potencia siguió siendo de 730 CV, eso sí, pero hubo cambios en la carrocería. Se usaron paneles de carbono en lugar del aluminio de Ferrari, lo que redujo el peso en vacío en unos saludables 150 kg

Ares Design ‘250 GTO’

Ares Design 250 GTO

Un poco controvertido esto. A Ferrari no le gustó mucho la idea de que una empresa emergente remodelara un F12 o un 812 en homenaje al automóvil más valioso de la marca: el 250 GTO.

De hecho, ha sido objeto de una batalla judicial, en la que Ferrari intentó sin éxito bloquear el uso de la forma del 250 GTO. Sin embargo, la referencia a este automóvil en particular ahora se ha borrado del sitio web de Ares Design. ¿La probabilidad de que llegue a la producción? Digamos que es ‘microscópica’…

Vandenbrink GTO

Vandenbrink GTO

Siguiendo con 'algo como un 250 GTO, pero construido sobre un Ferrari V12 moderno', el Vandenbrink GTO es la idea de un especialista holandés en coches clásicos de un restomod retro de Ferrari. Esta vez, estaba basado en el 599 GTB.

Supuestamente se ofreció una versión estándar de 660 CV y una especial mejorada de 740 CV. Sin embargo, parece haber sido otro GTO renacido que en realidad nunca vio la luz del garaje climatizado de un coleccionista de coches multimillonario.

Ferrari Conciso

Ferrari Conciso

Vamos a romper brevemente nuestra propia regla aquí: esto es, técnicamente, un Ferrari. Bueno, es algo así, pero no es uno del que hayas oído hablar. El Conciso fue un 328 GTS único de la década de 1990, reconstruido como un speedster ligero sin puertas ni techo e inspirado en un monoplaza.

Piensa en ello como lo más cercano que existe a un Ariel Atom con motor Ferrari y podrás ver su atractivo. Imagina cómo sería un 'Conciso’ moderno basado en un 296 GTB...

RML Short Wheelbase

RML Short Wheelbase restomod Ferrari 250 GT SWB

¿Qué pasa si realmente quieres un Ferrari 250 SWB, pero no te apetece pagar una suma de ocho cifras y luego tener que aprender a reparar una reliquia de los años 60? Bueno, es difícil, salvo que optes por RML. La firma de Northamptonshire que trajo el Nissan Juke-R te construirá una carrocería de carbono como la del 250 SWB y la atornillará sobre un 550 Maranello. 

Será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar casi 300 km/h. Eso sí, solo se fabricarán 30, pero esta no es la única firma británica que compite por tu dinero para un restomod de Ferrari...

GTO Engineering Squalo

GTO Engineering Squalo

Podrías tener uno de estos en su lugar. Mientras que el RML es básicamente una carrocería retro sobre un GT de la década de 1990, el Squalo de GTO Engineering está hecho a medida. Eso sí, se basa en toda la experiencia de los fanáticos de Ferrari de Buckinghamshire.

Esto quiere decir que el Squalo se asienta sobre su propio chasis y tiene su propio diseño del motor V12. Aun así, no puedes mirar ese pequeño cupé y no ver un montón de Ferrari de los años sesenta en él, ¿verdad?

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