Los 10 mejores coches eléctricos para comprar antes de fin de año

Porsche Taycan

Victor Delgado

No todos cuestan un riñón.

Seguro que eres uno de esos que se ha planteado la compra de un coche eléctrico. Si el tema te urge y quieres hacerte con uno antes de que termine este mismo año, el mercado ofrece muchos más modelos de este tipo de los que crees. Y si no, echa un vistazo a los 10 mejores coches eléctricos para comprar desde ya. Me la juego a que alguno de estos coches eléctricos encaja con lo que estás buscando.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Tesla ha hecho un gran trabajo con el Tesla Model 3. No es uno de los coches eléctricos del pueblo, como anunciaron en su momento, pero por algo menos de 50.000 euros te puedes hacer con esta berlina premium. Destaca por su minimalismo, por una potencia que va desde los 238 hasta los 480 CV y por una autonomía que oscila entre los 409 y los 560 km.

Audi e-tron

Audi e-tron 50 quattro

El primero de todos los coches eléctricos de Audi es el Audi e-tron, un SUV de grandes dimensiones que llega con 4,90 m de longitud, más de 400 CV de potencia y una capacidad de almacenamiento de 660 litros. Tiene un precio de partida que supera por poco los 80.000 euros, así que no es para todos los públicos. Pero es lujoso, amplio para todos sus ocupantes, presume de grandes prestaciones y su autonomía llega hasta los 417 km.

Mercedes EQC

Mercedes EQC

El Mercedes EQC es la respuesta de Mercedes al coche anterior. Un todocamino muy grande con tracción a las cuatro ruedas, algo más de 400 CV de potencia y un sistema de propulsión completamente eléctrico. Mide 4,76 m de largo y tiene un precio de partida de poco más de 77.000 euros. Por dentro está lleno de pantallas y de controles digitales, siempre con una calidad máxima. ¿Su autonomía? Hasta 416 km con una recarga.

Porsche Taycan

Con el Porsche Taycan la marca alemana entra de lleno en el mercado de los eléctricos.
Con el Porsche Taycan la marca alemana entra de lleno en el mercado de los eléctricos.

No pensarías que lo último de Porsche se iba a quedar fuera de esta lista. El Porsche Taycan es uno de los coches eléctricos más impresionantes que hay en este momento. Tanto por diseño como por prestaciones, pasando por su potencia, de hasta 761 CV, su comportamiento... o su precio. Cuesta desde 155.648 euros. No, no es barato. Pero si a todo lo anterior le añadimos hasta 590 km de autonomía y el nombre de Porsche, la cosa cambia.

Honda e

El Honda e se presenta con su forma definitiva tras varios 'amagos'.
El Honda e se presenta con su forma definitiva tras varios 'amagos'.

El Honda e promete ser un coche divertidísimo. Esa es su mayor particularidad. Honda ha sabido conjugar un diseño muy retro y atractivo con elementos de lo más modernos. Tiene 136 o 154 CV y un sistema de propulsión trasera para garantizarte una sonrisa a su volante. La autonomía máxima es de hasta 220 km con una recarga, y su precio todavía no se conoce, pero rondará los 20.000 euros. Lo que es un caramelito.

Nissan Leaf

Nissan Leaf 2018
Nissan

Ser uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo, por no decir el que más, no se consigue si no eres un buen producto. Y este Nissan lo es. El Nissan Leaf tiene un motor de 150 o de 218 CV, y viene a sustituir a los compactos de combustión que hay en el mercado. Tiene una autonomía de hasta 385 km con una sola recarga y un precio ligeramente por encima de los 25.000 euros.

Hyundai Kona EV

Hyundai Kona EV
Hyundai

La versión completamente eléctrica del Hyundai Kona es una de las mejores opciones si quieres un vehículo libre de emisiones, a un precio de partida que no supere los 40.000 euros, utilizable en el día a día y con una autonomía de entre 289 y 449 km, dependiendo de la versión escogida. La potencia de este Hyundai va desde los 136 hasta los 204 CV, y además tiene un comportamiento dinámico mejor que el de sus rivales.

Kia e-Niro

Kia Niro EV

Este Kia es el primo del Hyundai anterior. El Kia Niro en su variante eléctrica es un coche tan bueno como el híbrido, pero sin ningún tipo de motor térmico. Solo eléctrico. La autonomía máxima con una recarga es de algo más de 450 km con la versión tope de gama, que tiene 204 CV. Si bien también se puede escoger una con 136 CV. Su precio también es bastante contenido de acuerdo a sus características: desde unos 35.000 euros.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace

Hay que reconocer que con el Jaguar I-Pace la firma británica ha dado en el clavo. Ha creado un coche tremendamente atractivo y con unas características propias del mejor de los coches eléctricos: 400 CV y hasta 480 km de autonomía. Pero claro, este Jaguar también tiene un precio alto, ya que su precio 'desde' es de unos 79.000 euros. No obstante, merece la pena por comportamiento, prestaciones y calidad.

Renault ZOE

Renault Zoe 2019

El Renault ZOE es uno de los clásicos entre los coches eléctricos. Este urbano francés acaba de ser renovado y ahora tiene 136 CV de potencia y una autonomía que roza los 400 km con una sola recarga. Se trata, posiblemente, de uno de los mayores rivales que tiene el Leaf en este momento. El Renault es un coche perfecto para circular por la ciudad y muy utilizable diariamente; y además permite hacer alguna que otra escapada.