5 coches eléctricos para divertirse en vacaciones

Mini Cooper SE 2020
¿Todavía no has probado un coche eléctrico? ¿A qué esperas?

Estos 5 coches eléctricos para divertirse durante las vacaciones pueden ser la opción ideal para meter cabeza en el mundo del coche eléctrico. Muchas empresas de alquiler ya empiezan a ofrecerlos y quizás pueden ser ideales para que los puedas probar en desplazamientos cortos y que no requieran de una infraestructura de carga ineficiente en la mayoría de puntos turísticos de nuestro país.

Los coches eléctricos han venido para quedarse y hay algunos que pueden ser tremendamente divertidos y más interesantes de lo que realmente puedas imaginar. ¿Todavía no sabes lo que es el par instantáneo? ¡Estás tardando!

Mini Cooper SE

Mini Cooper SE
Fabricante.

El Mini eléctrico tiene todo lo bueno de un Mini y todo lo bueno de un coche eléctrico. Es pequeño, manejable y estéticamente muy chulo, con un buen chasis y una eficacia dinámica fuera de toda duda. Es uno de los coches compactos más divertidos de conducir y el extra de peso de la versión eléctrica no empaña este compromiso.

Además, su motor eléctrico de 184 CV y 270 Nm de par instantáneos te pegarán al asiento en arrancadas y te aseguro que puede ser muy divertido. Acelera de cero a cien en 7,3 segundos, aunque su punto fuerte es la aceleración de 0 a 50 km/h. ¡Un coche eléctrico para divertirse en tus vacaciones!

Tesla Model 3

Interior del Tesla Model 3.
Interior del Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo y si tienes la oportunidad de probarlo durante tus vacaciones, yo no me lo pensaría. No tengo ninguna duda que alucinarás con su interior minimalista, con su pantalla gigantesca y con lo refinado de su pisar.

Y como ocurre con el Mini, fliparás con sus prestaciones. La versión Performance es capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos, ¡más rápido que un Ferrari 599 GTB y su motor V12 con 620 CV!

Peugeot e-208

Peugeot e-208

Si el Tesla se va de precio y lo que quieres es un coche pequeño para descubrir los alrededores de tu lugar de vacaciones y hacer turismo ecológico, el Peugeot e-208 puede ser una alternativa muy válida y una primera toma de contacto con los coches eléctricos muy interesante. ¿Por qué? Pues porque básicamente es un coche normal y corriente pero con un motor eléctrico de 136 CV y unos 300 kilómetros de autonomía. 

Hyundai Kona eléctrico

Prueba Hyundai Kona eléctrico
Raúl Salinas

Mi opinión del Hyundai Kona eléctrico es sabida: ningún coche eléctrico te da más por menos. Con 450 kilómetros de autonomía real, podrás desplazarte a las ciudades de alrededor para hacer turismo libre de emisiones, además, gracias a su carrocería SUV podrás adentrarte en la búsqueda de las mejores playas y calas para refrescarte. Y si hay restricciones a los coches siempre puedes argumentar que contaminas lo mismo que una bicicleta. ¡Si cuela, cuela!

Porsche Taycan

Prueba Porsche Taycan Turbo

Si este verano quieres un coche eléctrico para divertirte, entonces te recomiendo que ahorres e intentes alquilar un Porsche Taycan. Es el coche eléctrico más alucinante del mercado, con una aceleración demencial y un comportamiento dinámico de primera. Si tu primer coche eléctrico es el Taycan, te aseguro que no querrás volver a pisar una gasolinera en tu vida.