Los 5 mejores SUV con etiqueta ECO en 2020. ¡Por ahora!

Mejores SUV Eco 2020
SUV's donde reina la eficiencia.

Si hoy me preguntas cuáles son los mejores SUV con etiqueta ECO en 2020 te daré cinco nombres que sin duda son interesantes. Pero ojo, la mayoría de ellos se basan en tecnología micro-híbrida de 48 voltios (o incluso 24 voltios alguno de ellos) que no aportan demasiado respecto a un motor convencional.

Te interesa: cambios en las pegatinas DGT. Así te pueden afectar

Sin embargo, la normativa a día de hoy afirma que los coches híbridos con cierta electrificación, por poca que sea, ya son dignos de llevar esta etiqueta ECO. ¿Seguirá siendo así en unos meses? No está nada claro. La cuestión es que la mayoría de SUV híbridos enchufables a día de hoy consiguen más de 45 km de autonomía por lo que pueden llevar la pegatina CERO.

Cuando la DGT revise su criterio, esta lista podría variar, pero a día de hoy, 7 de octubre de 2020, estos son los 5 mejores SUV con etiqueta ECO que puedes comprar. ¡Toma nota!

Ford Kuga mHEV

Ford Kuga 2019

El Ford Kuga es uno de nuestros SUV favoritos de cara a 2020. Principalmente por su interesante relación calidad/precio, así como por un comportamiento dinámico de primer nivel. También destaca su gama de motores eficiente y entre ellos, el Ford Kuga 2.0 EcoBlue mHEV, un diésel micro-híbrido con 150 CV que destaca por sus buenas prestaciones (cero a cien en menos de 10 segundos), un consumo medio real de 5 litros y la etiqueta ECO.

Kia Sorento HEV

Así es la zaga del nuevo Kia Sorento 2021.
Así es la zaga del nuevo Kia Sorento 2021.

Si buscas algo más grande en tamaño y espacio interior, con capacidad para 7 pasajeros, el Kia Sorento híbrido puede ser una opción fantástica. Y es que aquí no hablamos de un micro-híbrido, sino de un híbrido no enchufable de toda la vida. Combina un motor de gasolina de 179 CV con uno eléctrico de 60 CV y 264 Nm de par, que se alimenta gracias a una pequeña batería de 1,49 kWh. El resultado son 230 CV, un cero a cien en 8,6 segundos y un consumo medio de 6,4 litros. ¡Y un diseño muy chulo!

Toyota RAV-4

Toyota RAV4 2021

El rey entre los SUV híbridos tradicionales sigue siendo una referencia entre los mejores SUV con etiqueta ECO en 2020. Probablemente la opción más recomendable por diferentes motivos. El primero es su diseño, muy atractivo, el segundo es su eficiente sistema híbrido: con 218 CV conjuntos, es más rápido que el Kia y consume casi 1 litro menos de gasolina por kilómetro. Además, el precio del Toyota RAV4 es de derribo: desde 33.900 euros.

Mazda CX-30

Mazda CX-30 2019

El Mazda CX-30 es un SUV compacto de estilo coupé que nos encanta. Afilado en sus formas, es elegante y agresivo a la vez. Su interior está muy bien acabado, siguiendo el estilo del Mazda3, y su calidad no está lejos de la que puede ofrecer una marca premium. Por potencia y prestaciones, la opción más recomendable es el revolucionario propulsor de gasolina Skyactiv-X con sus 180 CV. Consigue buenas prestaciones y un consumo muy razonable, además, gracias a su sistema micro-híbrido de 24 voltios, consigue la etiqueta ECO.

Seat Arona TGI

Prueba: Seat Arona TGI

Todos los coches que te he enseñado superan los 30.000 euros, aunque prácticamente todos se quedarán por debajo de los 40.000. Ahora bien, si sigue siendo demasiado y lo que buscas es conseguir el máximo ahorro, el Seat Arona TGI es tu coche. Se mueve gracias al Gas Natural comprimido, con un precio de 0,85 euros el kilo. Su consumo medio WLTP es de 3,9 kilos cada 100 kilómetros. Ahora saca la calculadora y haz números. Barato, ¿verdad? Su precio de coste también es muy atractivo, por debajo de los 20.000 euros. ¡Y con etiqueta ECO!


 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos