5 secretos del Mustang Mach-E

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Alfredo Rueda

Es el primer vehículo 100% eléctrico construido por Ford

Hasta un icono como el Mustang se electrifica. Dios mío, ¿qué te he hecho para merecer esto? El caso es que ya está hecho y llegará a España a finales de año si la dichosa pandemia no lo impide.

Seguro que ya has leído cosas de este eléctrico. Y por eso no te voy a aburrir repitiéndolas. Pero antes de contarte los 5 secretos más chulos del Ford Mustang Mach E, un repaso a sus principales características:

Bueno, como ves en las fotos se trata de un SUV, a diferencia, por ejemplo, de este ‘verdadero’ Ford Mustang GT. Mide 4.712 mm de longitud y tendrá tracción trasera o total. Las potencias de sus motores siempre eléctricos irán desde 258 CV hasta la versión GT de 465. La autonomía de este coche eléctrico llegará hasta los 600 km en ciclo WLTP.

¿Ves como he sido breve? Ahora sí, los 5 secretillos del Ford Mustang 'eléctrico':

1 - Tiene un maletero delantero

Maletero frontal del Ford Mustang Mach-E
Maletero frontal del Ford Mustang Mach-E

Ford

Como lo oyes, como un Porsche cualquiera… bajo el capó cuenta con un maletero de 100 litros con espacio para un trolley. Además, al igual que del Ford Puma es resistente al agua y tiene un sistema de drenaje, por si entrara agua o nieve.

El maletero trasero, por su parte, tiene un volumen de 402 litros, ampliables hasta 1.420 si se pliega la fila de asientos posteriores.

2 - Diseño ‘Mustang’

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Ford

Sobre todo en la zaga de este Ford, donde muestra claramente que se trata de un Mustang. Los grupos ópticos posteriores cuentan con las icónicas tres franjas que ya conocemos del Mustang. Lo malo es que el perfil lateral recuerda sobremanera a un Jaguar E-Pace

3 - Puertas sin tiradores

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Ford

El Mach-E es muy guapo, pero creo que el equipo de Diseño ha querido ser tan innovador y tecnológico que se han pasado pueblo y medio… Y es que este Mustang eléctrico carece de tiradores en las puertas.

Ambas se abren pulsando un botón, y mientras que en la delantera existe un minitirador –que no sé cuánto esfuerzo puede aguantar y cómo envejecerá–, en la puerta trasera al pulsar el botón, la puerta se abre automáticamente un palmo para poder meter la mano y tirar de ella. Esperemos que no se cierre…

4 - Súper pantalla digital a bordo

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Ford

Es la protagonista del salpicadero y recuerda mucho al Tesla. Con sus 15,5 pulgadas se controla la nueva generación del sistema de infotainment SYNC, compatible con Android Auto y Apple Car Play. El objetivo que se perseguía es que fuera sencillo e intuitivo, que el usuario no tuviera que aprender ni leer las instrucciones. Además, el sistema SYNC, y tras crear un perfil personal, identifica el móvil del usuario e incorpora sus preferencias y aplicaciones.

5 - Modos de conducción de lo más curioso

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Ford

Hablando de esta pantalla, a través de ella también podrás cambiar de modo de conducción. El Mach-E tiene 3 y bien curiosos: 'Whisper' (Susurro), 'Engage' (Involucrado) y 'Unbridled' (Desbocado), en el que el sonido del motor creado ad-hoc estará muy presente.