7 eléctricos retro que traen extra de nostalgia

Renault 5

Hay varios eléctricos que llegan o que han estado a punto de ser lanzados con un toque nostálgico, ya sea por su nombre, por su concepto o por ambas cuestiones. Aquí tienes 7 BEV retro que lo demuestran.

Lo antiguo está de moda y esto es algo que podemos apreciar en el automovilismo, donde cada vez hay más modelos que buscan hacer referencia al pasado. Especialmente es así en el caso de los coches eléctricos, como sucede con estos 7 eléctricos retro que traen extra de nostalgia.

Sea una maniobra de marketing o no, la nostalgia vende y por ello se está utilizando como estrategia para hacer más atractivos a los nuevos modelos y poner en valor el legado de las marcas ante la llegada de nuevos fabricantes. Algunas marcas recuperan el concepto de los modelos que referencian, pero otras sólo asocian el nombre a un coche que poco o nada tiene que ver con el modelo original.

Renault 5

Renault 5 eléctrico

Sin duda, el Renault 5 es el eléctrico retro por excelencia en los tiempos que corren. Renault ha decidido traer de vuelta su urbano lanzado originalmente en la década de los 70 como un BEV más grande que aquel coche de hace décadas, pero que mantiene su estilo y filosofía. ¿El resultado? Un eléctrico que realmente ha generado mucha expectación.

Renault 4

Renault 4EVER Trophy
Renault 4EVER Trophy

Otro proyecto de la firma del rombo es el Renault 4, que ya se desveló como el concept 4EVER Trophy y que también seguirá el concepto del modelo original, pero actualizado. En este caso, se tratará de un SUV del segmento B basado en la plataforma CMF-BEV (AmpR Small) y con unos 4 metros de largo, aunque no llegará hasta 2025.

Renault Twingo

Renault Twingo 2025

El tercer y último coche de la firma gala de esta lista no es otro que el Renault Twingo. Sí, no se ha dejado de vender, pero su nueva versión no tendrá nada que ver con la actual y traerá de vuelta esa personalidad tan peculiar que definió al utilitario de la marca en los años 90. Solo hay que echar un vistazo al concept para ver las similitudes…

Ford Capri

Ford Capri

Ford anunció que traería de vuelta el mítico Capri y muchos se ilusionaron, pero también hubo preocupación. Al fin y al cabo, el Ford Puma también regresó, pero no como un pequeño coupé, sino como un SUV urbano. En este caso, el Ford Capri será un todocamino eléctrico que no compartirá apenas nada con el coupé de los años 60, 70 y 80. Los tiempos cambian…

Opel Manta

Opel Manta GSe Elektromod
Opel Manta GSe Elektromod

El Opel Manta iba a regresar siguiendo una fórmula similar a la del Capri. Es decir, iba a ser un SUV eléctrico, lo que no deja de ser raro cuando se trata de un nombre siempre asociado a un coupé deportivo. Sin embargo, Opel parece haber cancelado el proyecto para siempre, aunque siempre nos quedará el Opel Manta GSe Elektromod basado en un Manta original…

Microlino

Prueba del Microlino

Técnicamente no es un coche, sino un cuadriciclo pesado, pero es un eléctrico que trae de vuelta un concepto muy peculiar. El Isetta fue fabricado por diversas marcas entre los años 50 y 60 y el Microlino ha recuperado su filosofía en un pequeño modelo que lo tiene todo: diseño de burbuja, puerta frontal, techo de lona… Lo probamos hace meses y no nos dejó indiferentes.

DeLorean

El DeLorean Alpha5 (arriba) y el Model-JZD (abajo).
El DeLorean Alpha5 (arriba) y el Model-JZD (abajo).

Este es un caso curioso, ya que dos compañías están recuperando el DeLorean. DeLorean Motor Company tiene el Alpha 5, una berlina eléctrica, pero no es una compañía propiedad de los dueños originales. Mientras tanto, DeLorean Next Generation Motors es de Kathryn Delorean (hija del fundador) y prepara el JZD, un coupé que no está claro si será eléctrico. ¿Cuál funcionará en el mercado?

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor