El BMW i8 dejará de fabricarse en abril. Este es nuestro último homenaje

Un deportivo rebosante de personalidad.
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Todavía recuerdo perfectamente cuando me subí por primera vez al BMW i8. Corría el año 2014 y yo todavía era un novato en esto del periodismo del motor. Recuerdo dos cosas: su diseño afilado y sus puertas de apertura vertical. Han pasado los años, el coche ha evolucionado, pero esas dos cosas siguen siendo sus principales señas de identidad. El BMW i8 dejará de fabricarse en abril y es momento de recordar las diferentes aventuras que ha vivido dentro de la familia Top Gear. Este es nuestro homenaje al BMW i8.

BMW i8 en 2014

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Este fue el primer BMW i8 en llegar a la redacción de Top Gear España, en el verano de 2014. Nosotros hemos cambiado, pero hay que reconocer que el BMW i8 se sigue manteniendo la mar de bien. Su diseño afilado, mezcla de superdeportivo y de coche futurista, convenció en un primer momento. 

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Pero no solo eso, toda su carga tecnológica era impresionante. Asentado sobre una estructura de fibra de carbono, lucía un pequeño motor de tres cilindros para mover las ruedas traseras y un motor eléctrico moviendo las delanteras. Un deportivo híbrido sorprendente a todos los niveles. ¡El BMW i8 pasará a la historia como el primer superdeportivo ecológico de la historia!

Prueba larga duración

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En 2015, nuestros colegas de la redacción en Londres pudieron disfrutar del BMW i8 durante varias semanas, durante una prueba de larga duración que dejó un gran sabor de boca. Sin duda, lo mejor que tenía el i8 era su mix entre imagen espectacular y una notable facilidad de uso: un coche cómodo y eficiente para poder utilizar todos los días. ¡Y también en viajes largos!

Comparativas épicas

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En 2016 el BMW i8 viajó hasta Suecia para enfrentarse a una de las pruebas más duras en su vida: enfrentarse contra los coches más especiales del año. Una aventura en la que el BMW brilló por su gran equilibrio en cuanto a comportamiento. Un coche de altas prestaciones y con el sabor de cualquier BMW. NO se puede considerar como un superdeportivo radical, sino más bien como un súper GT con aspecto súper afilado.

En 2016 llegó el Roadster

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El BMW i8 Roadster llevó la experiencia de uso de este deportivo a un nuevo nivel. Nuestros colegas ingleses se lo llevaron al sur de Francia durante un viaje épico. El i8 Roadster aumentó ligeramente la potencia de los 362 CV originales hasta los 374 CV actuales.

Un descapotable fantástico

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Si bien las prestaciones puras nunca han sido impresionantes, el BMW i8 Roadster es un coche muy agradable. Su comportamiento dinámico es eficaz, se mueve en curvas rápidas o lentas como pez en el agua y su confort es muy bueno. Sería un coche perfecto para viajar e irse de vacaciones si no fuera porque su maletero, de solo 154 litros, no da para mucho.

Mi último reencuentro

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El año pasado pude ponerme de nuevo a los mandos del BMW i8 Roadster y la experiencia fue muy positiva, una vez más. Esta vez pude usarlo en mi día a día, experimentando con él la posibilidad de usar un superdeportivo a diario. Y hay que reconocer que pocos coches con un aspecto tan espectacular son capaces de conseguir sobrevivir en la jungla urbana con tanta eficiencia. ¡Incluso tuve tiempo para alucinar con el asistente personal de BMW!

¡Encuentra el i8!

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El BMW i8 cesará su producción el próximo mes de abril. Y lo peor es que no hay planes de futuro para que exista un sucesor del BMW i8. Sin embargo, no tengo dudas que BMW evolucionará este concepto para volver a sorprendernos con algo único, probablemente 100% eléctrico, con alma deportiva y con ganas de sorprender. El BMW i8 nos sorprendió en su día y no tengo dudas que ya está en los libros de historia del automóvil, como el primer intento real y satisfactorio de poner sobre el asfalto un superdeportivo híbrido súper eficiente. 

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