Pegatinas DGT, los 5 coches más caros con etiqueta 0

Aspark Owl
¿Una etiqueta para ahorrar? Aquí no.

Las pegatinas de la DGT se han convertido en armas arromadizas para las marcas, todas haciendo triquiñuelas para conseguir una más atractiva que la de la competencia. La etiqueta 0 es la más deseada, ya que permite ciertas ventajas como aparcar gratis en ciertas ciudades. Esta pegatina solo la pueden llevar los coches eléctricos o híbridos enchufables con más de 40km y a continuación te dejo los coches más caros con etiqueta 0.

Y sí, como te decía, aquí las ventajas económicas no serán el principal motivo de compra, te lo aseguro.

Aspark Owl. 2,9 millones de euros

Aspark Owl

Se llama Aspark Owl y si nunca has oído hablar de él, tampoco te pierdes mucho. Bueno, hay que ser justos: promete ser el coche eléctrico más rápido del mundo, con una aceleración de cero a cien en 1,69 segundos. Incorpora cuatro motores eléctricos que combinados desarrollan 2.012 CV y 2.000 Nm de par. Alcanzará los 400 km/h y llegará a los 300 km/h desde parado en poco más de 10 segundos. ¡Todo en él es una locura! Empezando por un diseño poco agraciado.

Pininfarina Battista. 2,3 millones de euros

Pininfarina Battista

Viajamos hasta Italia para conocer un coche mucho más fácil de ver y admirar. El Pininfarina Battista es un hiperdeportivo eléctrico basado en la tecnología de Rimac pero con un diseño italiano arrebatador. Un coche proporcionado en sus líneas, elegante me atrevería a decir, pero que guarda una bomba en su interior: con 1.900 CV y 2.300 Nm de par promete alcanzar los 300 km/h desde parado en 12 segundos. El proceso de compra incluye un curso de adaptación a la manera de entregar la potencia de los coches eléctricos, ahí es nada.

Lotus Evija. 1,9 millones de euros

El Lotus Evija es probablemente el coche de esta lista con más proyección de futuro. Un vehículo absolutamente demencial, con 2.000 CV y una aceleración de 0 a 300 km/h en 9 segundos (WTF!). Estéticamente es afilado y espectacular, pero bonito en sus formas. Se fabricará en Reino Unido y la intención de Lotus es fabricar 130 ejemplares a razón de 1,7 millones de Libras Esterlinas, el equivalente a unos 1,9 millones de euros.

Rimac Concept_Two. 1,9 millones de euros

Rimac C Two

El Rimac Concept_Two es la creación más esperada de Mate Rimac, el joven croata que ha revolucionado el segmento de los coches eléctricos. Con 20 años empezó a modificar su primer vehículo eléctrico para conseguir más potencia y mejor tecnología, hoy, sus patentes y soluciones están presentes en marcas como Porsche o Mercedes. El Rimac Concept Two es la versión menos agresiva y sensata del Pininfarina Battista, pero podría ser un futuro clásico.

Koenigsegg Gemera. 1,8 millones de euros

Koenigsegg Gemera

El Koenigsegg Gemera es el primer coche de la lista que no es 100% eléctrico. Se trata de una propuesta súper innovadora de Christian von Koenigsegg, el fundador sueco de esta marca especializada en coches de altísimas prestaciones. El Koenigsegg Gemera combina el motor de tres cilindros más potente de la historia (con 608 CV) con tres motores eléctricos. En conjunto hablamos de 1.724 CV, unas prestaciones de locura y lo mejor de todo: un habitáculo para cuatro pasajeros. Ah, y gracias a sus 50 km de autonomía eléctrica podrá tener derecho a la pegatina 0, siempre que la DGT no cambie la normativa en su próxima revisión.

Etiquetas: DGT, Coches híbridos