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Estos son los 20 coches eléctricos que más aceleran y que puedes comprar

Ford Mustang Mach-E 2021

Siempre y cuando tengas el dinero, claro

Cuando pensamos en la movilidad eléctrica, se nos vienen a la mente vehículos caros, futuristas y sumamente rápidos. Con estas tres premisas, resulta difícil con una economía normal y corriente imaginarnos con uno de estos coches en nuestro garaje,  siendo cualquier hyperdeportivo eléctrico que se precie prueba irrefutable de ello.

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Sin embargo, los fabricantes son conscientes de la necesidad de abaratar el sector de los eléctricos, motivos por el que existen ciertas alternativas que, sin ser aún tan asequibles como sus homólogos de combustión, son relativamente baratos. ¿Lo mejor de todo? Que siguen manteniendo esa impresionante aceleración, y es por esto que hoy os traemos los 20 coches eléctricos que más aceleran  y que puedes comprar.

Kia e-Soul

Cuando pensamos en un 0 a 100 en menos de 10 segundos solemos asociarlo a compactos deportivos o coches con cierto pedigrí deportivo. Lo que está claro es que no pensamos en el Kia e-Soul, la versión eléctrica del monovolumen urbano de Kia.

Opinión del Kia Soul eléctrico

Y es que el eléctrico coreano, con sus 136 CV y 395 Nm de par, consigue hacer el 0 a 100 en 9,9 segundos, cifra no muy común en su segmento.

Hyundai Kona

Hyundai lleva jugando muy bien su papel desde hace unos años después de afrontar una dura renovación de su gama de modelos con la que entró en juego el Hyundai Kona. Y es que entre todas las versiones del SUV coreano se esconde la eléctrica, una de las más populares.

Prueba Hyundai Kona Eléctrico 2021

En sus entrañas se esconde un motor eléctrico que produce 204 CV y 395 Nm de par. ¿El resultado? Un 0 a 100 en 7,6 segundos.

Kia e-Niro

SUV y eléctrico es una combinación que funciona, y si no que se lo digan al Kia e-Niro. Y es que la firma surcoreana sigue asestando duras estocadas a la competencia con modelos tan sumamente polivalentes como lo es el Niro.

Kia e-Niro

Su motor de 204 CV y 395 Nm de par permite que el 0 a 100 ocurra en 7,8 segundos.

MG5 EV

MG ha resurgido por todo lo alto con una remesa de modelos sumamente interesante. Entre ellos se encuentra el MG5 EV, una berlina compacta que hace gala de un esquema mecánico eléctrico en el que interviene un motor de 156 CV y 260 Nm de par.

MG5 EV

Gracias a dichas cifras, el 0 a 100 ocurre en 7,7 segundos.

Lexus UX 300e

Lexus siempre ha sido considerada como una de las marcas pioneras de los híbridos, y prueba irrefutable de ello es su larga trayectoria en el sector. Sin embargo, fue hace no mucho cuando quiso dar un paso más de la mano del Lexus UX 300e, su primer modelo 100% eléctrico.

Galería: prueba nuevo Lexus UX 300e

En su interior se encuentra un motor de 204 CV y 300 Nm de par que permite que el 0 a 100 sea en 7,5 segundos.

Volkswagen ID.3

Volkswagen se sumó a la movilidad eléctrica con más fuerza de la mano del Volkswagen ID.3, primogénito de la familia ID.. Con esta premisa, los de Wolfsburgo han conseguido concebir un coche diferente y dispuesto a estipular una nueva era.

Volkswagen ID.3

En sus entrañas se asienta un motor eléctrico de 204 CV y 310 Nm de par que asegura un 0 a 100 en 7,3 segundos.

MINI Cooper SE

MINI también ha apostado por el sector de los eléctricos con el MINI Cooper SE, un modelo que asentará una nueva senda que seguirán con fidelidad el resto de miembros de la gama. Con esta premisa, el Cooper SE se asienta como una de las opciones más sensatas del segmento.

Mini Cooper SE eléctricos

Declara 184 CV y 270 Nm de par, cifras que garantizan un 0 a 100 en 7,3 segundos.

Nissan Leaf

Os decíamos que Lexus es una de las marcas pioneras en movilidad híbrida, pues bien, Nissan lo es en movilidad eléctrica. Y es que la casa nipona fue una de las primeras en atreverse a fabricar un vehículo eléctrico relativamente económico, el Nissan Leaf.

Nissan Leaf 300 CV

La generación actual recurre a un motor de 218 CV y 340 Nm de par que permite que el 0 a 100 sea en 7,3 segundos.

BMW i3

BMW también es una de las marcas que más tiempo lleva en el panorama de los vehículos eléctricos. Claro ejemplo de ello es el BMW i3, un compacto que, pese a su afable apariencia, esconde una puesta a punto de lo más deportiva.

BMW i3

Con todo esto, el i3 S hace gala de un esquema mecánico de 184 CV y 270 Nm de par que garantiza un 0 a 100 en 6,9 segundos.

BMW iX3

Ya lo hemos dicho: SUV y eléctrico es la combinación ganadora en los tiempos que corren. De ello da constancia el BMW iX3, una de las últimas apuestas de la firma bávara. En sus entrañas se asienta un motor capaz de erogar 286 CV y 400 Nm de par.

BMW iX3

Con todo esto, el iX3 asegura un 0 a 100 en 6,8 segundos.

Ford Mustang Mach-E

Ford revolucionó la industria después de anunciar que el apellido Mustang se emplearía para dar vida a un SUV eléctrico. Como lo prometido es deuda, la firma del óvalo concibió lo que hoy en día se conoce como Ford Mustang Mach-E, un SUV eléctrico de altas prestaciones.

Ford Mustang Mach-E

En su versión de tracción total y autonomía extendida, el Mach-E declara 351 CV y 580 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en tan solo 5,1 segundos.

Mercedes-Benz EQC

La familia EQ de Mercedes-Benz llegó para establecer una nueva división de vehículos eléctricos dentro de su gama. El Mercedes-Benz EQC fue el encargado en estrenarla, y a día de hoy ya cuenta con más modelos con los que puede compartir apellido.

Mercedes EQC

Con todo esto, el EQC hace gala de un motor de 408 CV y 760 Nm de par que promete un 0 a 100 en 5,1 segundos.

Volvo XC40 Recharge

Volvo también ha apostado por este tipo de movilidad con el Volvo XC40 Recharge, versión 100% eléctrica de su SUV urbano. Con todo esto, la firma sueca augura un futuro muy eléctrico en el que estarán presentes vehículos que nazcan con esta condición y no derivados de coches de combustión.

Volvo XC40 Recharge

Sea como fuere, el XC40 Recharge ofrece 408 CV y 600 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 suceda en tan solo 4,9 segundos.

Jaguar I-Pace

Jaguar también fue una de las marcas encargadas en abrir la beda de los SUV eléctricos de lujo con el Jaguar I-Pace. Este SUV se asienta como una de las opciones más lógicas con una propuesta que combina exclusividad con deportividad.

Jaguar I-Pace

En su interior habita un propulsor de 400 CV y 696 Nm de par que hace que el SUV inglés cubra el 0 a 100 en 4,8 segundos.

Polestar 2

Polestar nació con un objetivo muy claro: garantizar exclusividad y convertirse en una de las mejores firmas de vehículos eléctricos. Para lograrlo han puesto en juego el Polestar 2, un SUV de altas prestaciones que recurre a ciertas soluciones que ponen en el punto de mira a numerosos rivales de armas tomar.

Polestar 2

Y es que el SUV sueco declara 408 CV y 660 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 4,7 segundos.

Audi e-tron S

Audi ya lleva un tiempo considerable en el sector de los coches eléctricos con el Audi e-tron, el primer miembro de esta división. Sin embargo, no hizo falta mucho más tiempo para que la firma de los cuatro aros decidiese dar un paso más y adentrarse en el terreno de los eléctricos deportivos con el e-tron S.

Audi e-tron S

Esta versión desarrolla 503 CV y 973 Nm de par, lo que se traduce en un 0 a 100 en 4,3 segundos.

Tesla Model 3

Creemos que Tesla no necesita demasiadas presentaciones después de ser considerada como una de las marcas pioneras de coches eléctricos. Hace no mucho tiempo, la firma americana puso a la venta el Tesla Model 3, una berlina media que buscaba un éxito arrollador.

Tesla Model 3

En su variante Performance, el Model 3 declara 489 CV y 630 Nm de par, cifras que prometen un 0 a 100 en tan solo 3,3 segundos.

Porsche Taycan

Porsche ha puesto en jaque a todo rival con el Porsche Taycan, berlina eléctrica que, como buen Porsche, se asienta con una puesta a punto de deportivo. Y es que, independientemente de la versión que escojamos del Taycan, la firma alemana nos garantiza prestaciones de escándalo.

Porsche Taycan 2021

Y es que el Taycan Turbo S, con sus 761 CV y 1.050 Nm de par, acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos.

Tesla Model X

Podemos considerar al Tesla Model X como uno de los SUV no solo eléctricos, sino en general, más rápidos del mundo. Este título lo consigue, principalmente, con su versión Performance, con la que declara 610 CV.

Tesla

¿El 0 a 100? En tan solo 2,8 segundos.

Tesla Model S

Mismo se puede decir del Tesla Model S, uno de los modelos más aclamados de la firma americana. Y es que, al igual que su hermano SUV, el Model S Performance garantiza unas prestaciones de infarto gracias a sus 610 CV.

Tesla Model S

Y es que la berlina americana declara un 0 a 100 en 2,5 segundos.

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