Estos son los 5 mejores motores híbridos de 2019

Porque electricidad y placer de conducción no siempre están reñidos.

Moroe Mahle

Seguro que si estuvieses viendo una lista sobre los mejores motores de gasolina, tu percepción cambiaría. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora lo que toca es hablar de los mejores coches híbridos, de la nueva red de cargadores Ionity y de soluciones en movilidad que hace tan solo diez años nos costaría valorar. Pero es lo que hay ahora mismo. Y como la electrificación de los motores y la satisfacción de conducir un buen coche no tiene por qué estar en guerra constante, me apetecía hacer esta selección. Así que aquí tienes los mejores motores híbridos de 2019.

BMW 330e

Prueba BMW 330e 2019

Para mi es, casi con toda probabilidad, el mejor coche híbrido de la actualidad por calidad precio. BMW ha sabido crear un producto redondo con este Serie 3 en su versión 330e. Quizá no sea el más amplio de su segmento, y también los hay que cuestan bastante menos. Pero ofrece un comportamiento deportivo que pocos pueden igualar siendo un coche familiar, y se trata de un vehículo realmente cómodo y que consume poco. Es que tiene 292 CV, ojo. ¡Ah! Y suena estupendo.

Kia Niro

Kia Niro deportividad

El Kia Niro es otro de esos modelos que te sorprenden. La evolución de Kia en menos de dos décadas ha sido increíble, y si quieres un coche híbrido a un precio bajo esta debería ser tu gran opción. Es cómodo y tiene un cambio automático de doble embrague que supera con creces al CVT que equipan la mayoría de coches japoneses híbridos. Además, sus 141 CV te darán de sobras para una conducción alegre cuando te apetezca marcha, y el consumo es muy bajo.

Mercedes Clase E DE

Prueba Mercedes Clase E 300 de

Todavía recuerdo cuando PSA se aventuró a crear un vehículo híbrido diésel. El experimento no salió nada bien, pero Mercedes ha cogido el testigo con varios modelos de su oferta, entre los que se incluye el Clase E en su variante DE. El resultado no ha podido ser mejor: una berlina grande, cómoda, lujosa y que no gasta un pimiento. ¿Su punto flaco? Claro, no es un coche precisamente barato. Pero tampoco cuesta lo mismo que una casa, como algún que otro deportivo, y sus 306 CV y 700 Nm lo valen.

Peugeot 508 Hybrid

Peugeot 508 hybrid plug-in

Su calidad cerca de los alemanes más aclamados pero con un precio más bajo, su potencia de 224 CV y sus más de 40 km de autonomía eléctrica gracias a su sistema híbrido enchufable convierten al Peugeot 508 en su versión Hybrid en la alternativa perfecta a los coches premium de más arriba. Y por qué negarlo, tiene una imagen que nos encanta. Bien hecho Peugeot, has dado en el clavo con este coche.

Hyundai Kona

Hyundai Kona híbrido

El Hyundai Kona es un coche que siempre nos ha gustado, no solo por su imagen atrevida, sino también porque Hyundai ha sabido dotarle de un comportamiento dinámico difícilmente igualable en su segmento. Y lo bueno es que comparte el sistema de propulsión con el Niro de principios de esta lista, con 141 CV de potencia y una caja de cambios automática estupenda para ser un coche híbrido. Ciudad, carretera, campo... pocos terrenos se le resisten.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además