El Mercedes EQC y otros SUV eléctricos interesantes

Mercedes EQC

Victor Delgado

No gastan ni una pizca de combustible.

Mercedes ha logrado crear uno de los modelos que a buen seguro formará parte de la lista de los mejores coches eléctricos de 2020. Estoy hablando, claro, del Mercedes EQC (prueba). Y como a lo largo de los próximos meses este tipo de coches sufrirá un buen empujón en ventas debido a, en gran parte, la red de cargadores eléctricos Ionity, me parece que es hora de hablar del Mercedes EQC y sus rivales. Al fin y al cabo, esto va por modas, y lo que más se mueve ahora son los coches eléctricos y los SUV. Entonces, ¿qué tenemos? ¡Bingo! SUV eléctricos. Aquí van tres, además del EQC, muy interesantes.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace

Como todos los coches que voy a poner en esta lista, el Jaguar I-Pace no es precisamente barato. Pero se trata de un cochazo. Un SUV eléctrico con unos 400 CV de potencia que sale por aproximadamente 80.000 euros. No obstante, su calidad de fabricación interior es excepcional y se trata de una de las referencias de su segmento en cuanto a comportamiento dinámico. La autonomía, además, según el ciclo WLTP, es de 470 km, dato que le convierte en uno de los mejores en este sentido. Una compra estupenda.

Tesla Model X

El Tesla Model X supera los cinco metros de longitud.
El Tesla Model X supera los cinco metros de longitud.

Hablar de SUV eléctricos y no hacerlo del Tesla Model X debería ser un crimen. Bien es cierto que es un vehículo a caballo entre un SUV, un monovolumen y una berlina. Pero su presencia en esta selección es más que merecida. Tiene un precio de partida que ronda los 100.000 euros, pero a cambio de esa cantidad te llevas un coche que es rapidísimo, amplio y también un prodigio de la tecnología. Además, su autonomía con una sola recarga va desde los aproximadamente 400 km hasta unos 550 km, dependiendo de la versión.

Audi e-tron

Audi e-tron más autonomía

El Audi e-tron es la respuesta a Mercedes y su EQC por parte de la firma de Ingolstadt. Se trata del primer coche eléctrico fabricado por la marca de los cuatro aros y te lo puedes llevar a casa a partir de unos 82.500 euros. Tiene dos opciones mecánicas, con 313 CV y una autonomía de más de 300 km, o con 408 CV y más de 400 km de autonomía. No obstante, lo mejor es que su interior es de lo mejor en cuanto a calidad y robustez, y por dentro (y por fuera) es un coche bastante grande. ¿Un ejemplo? Tiene un maletero con 600 litros de capacidad.

Mercedes EQC

El Mercedes EQC tiene un motor de 408 CV de potencia.
El Mercedes EQC tiene un motor de 408 CV de potencia.

Por más sorprendente que parezca, el precio inicial de este alemán es el más barato de todos los modelos que conforman esta lista: unos 77.000 euros. Y eso, hablando de Mercedes y de un coche que tiene unas características similares a sus principales competidores, es mucho decir. Cuenta con un sistema de propulsión con 408 CV de potencia y su autonomía asciende hasta, como mínimo, 374 km con una sola recarga. Además, es espacioso y está muy bien construido.