Polestar Precept, este precioso sedán eléctrico pasará a producción

Galería: Polestar Precept Concept
¡Una gran noticia!

Polestar es una marca que ha creado alguno de los coches eléctricos más atractivos de los últimos años. La firma bajo el paraguas de Volvo y capital chino ha sabido encontrar su hueco, aunque aún tiene que demostrar que puede competir contra Tesla y los fabricantes europeos. El Polestar Precept pasará a producción y esa es una gran noticia. ¿Habéis visto su diseño?

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Creo que con coches como este o el Polestar 1 de esta prueba, la firma sueco/china está más cerca de llegar al éxito. Y es que tenemos un sedán de estilo coupé estéticamente brillante, aunque por el camino pierde alguno de los elementos clave que la hacían más reconocible, como la parrilla rectangular. 

Made in China

¿El mejor coche híbrido? Lo encontrarás en esta lista

Sí, incluso el diseño general recuerda a otros vehículos diseñados muy para el gusto chino, con superficies más afiladas y formas más extrovertidas. ¿Dónde ha quedado la sobriedad sueca de Volvo? Creo que en este coche está poco presente. El objetivo de Polestar es crear un coche llamativo y con una enorme carga tecnológica.

Que se fabrique en China y especialmente su desarrollo se haya pensado para ese mercado no creo que sea un problema. Lo interesante será saber si llegará también altercado europeo. "Los clientes quieren ver cambios en la industria del automóvil, no solo sueños." Afirmaba Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. Una frase bastante elocuente con el futuro de la marca.

Y es que este Polestar Precept pasará a producción manteniendo los elementos claves vistos en el prototipo, como por ejemplo el interior fabricado con material recicladlo que no solo es fantástico para el discurso 'Eco' sino que también consigue mejorar la ligereza del conjunto y la absorción de vibraciones, mejorando su refinamiento y la seguridad en caso de accidente.

Para su producción, Polestar construirá una nueva fábrica en China, donde previsiblemente también se fabricarán otros modelos de la marca. China es un gigante de los coches eléctricos y gracias a las ayudas del Gobierno se ha convertido en la meca de las inversiones en este sentido. ¡Incluso Tesla tiene una fábrica allí! 

Con hasta 600 CV

Galería: Polestar Precept Concept

El Polestar Precept se colocará en la gama por encima del Polestar 2, un sedán compacto rival del Tesla Model 3. Podrá tener hasta 600 CV y su objetivo no es posicionarse muy por encima en cuanto a potencia pero sí en cuanto a diseño y tecnología, pudiendo tener un alto grado de conducción autónoma.

¿Llegará a Europa? Por el momento esa es probablemente la pregunta más interesante de todas. Esperemos que sí, ya que su diseño es muy atractivo y su discurso súper interesante. Ahora bien, es probable que con el consumo interno de China, Polestar tenga más que suficiente. ¡Lo seguiremos de cerca!