Los 3 rivales más duros del Mercedes Clase A híbrido

Mercedes-Benz lleva los híbridos enchufables hasta la Clase A y Clase B
Tres compactos muy eficientes y muy interesantes.

El Mercedes Clase A es uno de los compactos de referencia por diseño, calidad o tecnología. Hoy te voy a hablar de su variante más eficiente, concretamente de los rivales del Mercedes Clase A híbrido, un vehículo capaz de recorrer hasta 73 km en modo 100% eléctrico y con unas prestaciones y un precio al nivel de la versión más cara y potente de la gama 'básica'.

No tengo duda que estamos ante uno de los compactos híbridos enchufables más interesantes. ¿Cuáles son sus rivales más peligrosos? ¿Qué alternativas hay? ¿Es el tipo de tecnología más recomendable?

Audi A3 40 TFSIe

Audi A3 Sportback 40 TFSIe

El Audi A3 es probablemente el rival más duro del Mercedes Clase A. Recientemente renovado, mantiene una calidad interior espectacular, un diseño sofisticado y mucha tecnología. A falta de una, el Audi A3 cuenta con dos versiones híbridas enchufables, aunque por precio esta es la más interesante: puede recorrer 65 km en modo 100% eléctrico y gracias a sus 204 CV es capaz de acelerar de cero a cien en 7,6 segundos. 

Pero al César lo que es del César: el Mercedes le supera en autonomía eléctrica, en potencia y en prestaciones. ¡Y encima es ligeramente más barato!

Lexus CT200h

Lexus CT 200h Black & Grey Edition

Si lo de ir enchufando el coche cada dos por tres no te mola o simplemente no necesitas tanta eficiencia, una buena alternativa son los coches híbridos tradicionales o autorecargables. En el segmento premium, el rival más claro es el Lexus CT200h. Está a un mundo en cuanto a prestaciones, ya que es un coche que prioriza más otras cosas como el confort, la calidad o el refinamiento. Pero ojo, consigue un consumo medio de solo 4,8 litros y en ciudad esa cifra puede ser incluso inferior. ¡Y con un precio que parte en unos 25.000 euros. ¡A tenerlo en cuenta!

Seat León e-Hybrid

Seat León e-Hybrid.
Seat León e-Hybrid.

¿Buscas la máxima eficiencia en un híbrido pero tu presupuesto no es muy elevado y en realidad te da igual que sea un coche de una marca premium? Entonces el Seat León e-Hybrid puede ser la mejor opción sobre la mesa. 204 CV, 64 km de autonomía eléctrica y un diseño muy chulo. Ofrece prácticamente las mismas cifras que el Audi, con el mismo sistema híbrido, pero por unos 6.000 euros menos. Ahora bien, si quieres algo más de 'imagen premium' y mejores prestaciones puedes acudir al Cupra León.