Los rivales del Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4
- Actualizado:

Una lista en la que saltarán chispas. 100% asegurado

La lista de rivales del Volkswagen ID.4 está formada por SUV eléctricos nuevos y potentes a los que Volkswagen tendrá que plantar cara. Entre sus argumentos para convencer al público cuenta con virtudes importantes sacadas de los dos mundo a los que pertenece: el de los SUV compactos y el de los coches eléctricos. 

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!  

Destaca su aspecto robusto, su buena distancia entre ejes que se traduce en un buen espacio a bordo -con un maletero de 543 litros-, un coeficiente aerodinámico de 0.28, la última tecnología en iluminación con faros Matrix LED IQ.Light interactivos como opción, así como los 204 CV y 310 Nm procedentes de un motor eléctrico que envía la potencia al eje trasero (habrá versión de tracción total más adelante). 

Además, con la batería de 88 kWh (77 kWh útiles), promete una autonomía de 520 km y en una estación de carga rápida, podrá recuperar unos 320 km en tan solo 30 minutos. Y todo esto, de manera “asequible” para convertirse en el SUV eléctrico del pueblo: en Alemania, arranca en 49.950 euros. 

Nissan Ariya

Rivales del Volkswagen ID.4

El SUV eléctrico de Nissan se postula como uno de los rivales del Volkswagen ID.4: llega con una imagen atractiva y diferente, una autonomía prometida de en torno a 500 km para la batería más grande, la de 87 kWh, y varias opciones de potencia -comprendidas entre 215 y 390 CV- y tracción, delantera o total. Aún no sabemos su precio... 

Skoda Enyaq

Rivales del Volkswagen ID.4

El Skoda Enyaq, el primer coche eléctrico 100% de Skoda, es otro de los competidores, dispuesto a plantar cara al Volkswagen ID.4, a pesar de ser primos-hermanos. Ambos montan la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, pero el modelo de la marca checa homologa una autonomía máxima de 510 km (370 km para la batería de menor tamaño).

Ofrecerá mucha tecnología a bordo, con pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas y varias opciones de individualización y acabados con materiales sofisticados. ¿Su precio? Desde 39.000 euros para el modelo de acceso y 45.000 euros para la versión 80. 

Hyundai Kona EV

Rivales Volkswagen ID.4

Desde Corea llega el siguiente rival del Volkswagen ID.4, el Hyundai Kona eléctrico. Su autonomía ha aumentado recientemente, quedando en 305 km para el modelo con batería de 39 kWh y 484 km para el de 64 kWh. Esta última se corresponde con la opción más potente, la de 204 CV y 395 Nm de par, que solo necesita 7,6 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

Luces diurnas LED, rieles en el techo para transportar bicis, esquís... y un completo equipamiento tecnológico que incluye 'head-up display', entre otros, son otras de sus características disponibles. Y por un precio que, para las versiones con 64 kWh, arranca en 33.340 euros... 

Tesla Model Y

Rivales Volkswagen ID.4

Llegará a España en 2021 y aunque la propia VW ha dicho que no será rival para el VW ID.4, lo cierto es que creemos que probablemente ambos se encuentren en la lista de opciones de quienes busquen todocaminos eléctricos. Capacidad para siete pasajeros, 540 km de autonomía máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y seguro que un precio competitivo jugarán a favor de este Tesla