Pasar al contenido principal

3 coches RUF que meteríamos en nuestro garaje

Mucho más que un 964
Menuda colección.

RUF conseguía en 1981 la certificación de fabricante de vehículos por parte de la Oficina Federal de Alemania, una codiciada certificación con las que arrancaban una vida llena de éxitos. Y es que, es uno de los mejores preparadores especializados en Porsche, una compañía que nos ha regalado verdaderas joyas. Aquí 3 coches RUF que meteríamos en nuestro garaje.

No te pierdas: RUF SCR 2020: así es uno de los mejores 911 que hay

RUF CTR 2017

Mucho más que un 964

Bajo mi punto de vista, el coche que ha marcado a la compañía ha sido el famoso “Yellow Bird”, un prodigio de la carretera capaz de alcanzar los 340 km/h. El RUF CTR 2017 se basa en este mismo modelo, añadiendo tecnología actual que lo hace todavía más redondo. Cuenta con un motor 6 cilindros bóxer con dos turbos y 710 CV, un modelo que utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono y se mueve gracias a su tracción trasera.

RUF CTR3 Clubsport

Ruf CTR3

Uno de los más radicales quizás. Al menos, sí es uno de los que más deportivo parece. Y no solo lo parece, pues el RUF CTR3 Clubsport cuenta con una potencia de 777 CV y 980 Nm de par. Pasa de 0-100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 km/h. El pasado año se vendía uno de los siete ejemplos que existen en el mundo, y lo hicieron por más de 700.000 euros. Sin duda, una de las mejores obras de RUF.

RUF BTR de 1983

RUF BTR 1983

No hemos metido al original “Yellow Bird” pues nos hemos decidido por su reinterpretación pero no nos olvidamos del pasado de la marca. El RUF BTR es su primera gran obra, tomando como base el Porsche 911 para montar un motor turbo de 3.4 litros de 374 CV y ​​transmisión de cinco velocidades. Podía comprarse con carrocería normal o ensanchada, un coche que este batió un récord al pasar de los 300 km/h de velocidad.

Todo sobre Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Y además

Nuestros mejores vídeos