Los 5 coches más legendarios de Lamborghini

lamborghini countach

Nombres propios de la marca.

Ferruccio Lamborghini decidió enfrentarse a una de las marcas de deportivos más famosas del mundo, Ferrari. Y lo hizo con todas las consecuencias, pues no era nada fácil. 

Hoy en día, casi 60 años después de su fundación, la marca del toro salvaje rivaliza de tú a tú con la del “cavallino rampante”, y sus coches consiguen enloquecer a todo amante de los deportivos. Estos son los 5 coches más legendarios de Lamborghini.

Lamborghini 350 GT

Lamborghini 350 GT (1964)

Quizás no es el más conocido de la marca, seguro que te suenan más el resto de nombres, pero fue el primero, y por ello es legendario. El Lamborghini 350 GT se basaba en el prototipo 350 GTV, y su puesta de largo fue en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1964. 

Fue el primer vehículo producido en serie por Lamborghini como decimos, un coche que montaba un motor V12 de 3.5 litros. De ahí su nombre.

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

El Lamborghini Miura es, quizás, el más legendario, con permiso de los dos siguientes. Y es que aunque el Countach sea como ver un coche de videojuegos y el Diablo haya sido el sueño húmedo de todo adolescente, el Miura sentó las bases de los superdeportivos modernos. 

El diseño de Marcello Gandini, por entonces iniciado en este mundo de los diseños, no ha pasado de moda. Y es que su inspiración llegó de coches tan legendarios como el Ford GT40 o el Ferrari 250 LM.

Lamborghini Countach

lamborghini countach

Salió del mismo lápiz que el Lamborghini Miura, pero es totalmente diferente. Como si hubiera salido de una película de ciencia ficción, el Lamborghini Countach es un coche de otro planeta. No es el mejor superdeportivo que haya creado la marca, ni por asomo, pero es el que conoce la gran mayoría. 

Su fama es enorme, y no es para menos. Se convirtió en todo un icono desde su nacimiento, 1974, hasta el final de su producción, 1990.

Lamborghini Diablo

Viejas glorias: Lamborghini Diablo amarillo

En esta posición íbamos a incluir al Gallardo, pues ha sido uno de los coches más vendidos de la marca y también uno de los más famosos. Pero claro, si solo nos fijamos en las ventas también tenemos que incluir al recién llegado Urus, aunque ya no es tan reciente, o al Huracán. 

Por ese motivo, y por méritos propios claro, el Lamborghini Diablo ocupa esta plaza, un coche que sucedió al Countach y que también hizo las delicias de todo aquel que podía admirarlo.

Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

El Lamborghini Aventador es el último V12 de la marca, el sucesor de todos los mencionados anteriormente. Y será el último que monte un V12, al menos tal y como lo conocemos. 

Se ha despedido con una versión especial, el Aventador LP 780-4 Ultimae, una variante con el mismo motor V12 de 6.5 litros pero potenciado hasta los 780 caballos de potencia. Sin duda, una auténtica maravilla para los sentidos.

Etiquetas: Motor