5 deportivos que arrasaban a principios de siglo

Deportivos principios siglo
Concéntrate en disfrutar.

Estos 5 deportivos que arrasaban a principios de siglo no solo hicieron las delicias de los entusiastas, fueron clave en la evolución de los deportivos o, al menos, marcaron un antes y un después en sus respectivos segmentos. Japoneses, italianos, alemanes, americanos… ¡de todas partes! Siéntate, pon atención y concéntrate en disfrutar de estas cinco maravillas que llegaron a principios de la década del 2000.

BMW M3 E46

Deportivos principios siglo

Uno de los mejores BMW M de la historia. El BMW M3 E46 llegaría los primeros años del siglo y le seguiría la versión CSL, toda una joya de colección. El E46 es recordado por los aficionados por ser el último M3 con el que se podía disfrutar de una conducción pura, con sabor antaño. Utilizaba un bloque de seis cilindros con 3.2 litros y 343 caballos de potencia. Su naturaleza era de aspiración natural.

Ferrari Enzo

Ferrari Enzo.
Ferrari Enzo.

Con nombre propio, el Ferrari Enzo es uno de los grandes Ferrari de la historia. Jubiló al Ferrari F50, y fue el modelo que coronaba la gama hasta la llegada del Ferrari LaFerrari. Bajo su piel bautizada con el nombre del creador de la marca se escondía un enorme bloque V12 de 6.0 litros con 660 caballos de potencia.

Honda S2000

Honda S2000

Diversión pura al volante, así podemos definir al Honda S2000. No tenía una gran potencia, pero le era suficiente para hacer las delicias de quien pudiera ponerse al volante. Hablamos de un motor de 2.0 litros y 16v con 240 caballos de potencia. La energía viajaba directa a las ruedas traseras y para gestionarla utilizábamos una caja manual de seis relaciones. Muy pocas unidades llegarían a nuestro país, haciéndolo hoy en día muy codiciado.

Ford Focus RS mk1

Ford Focus RS Mk1

El Ford Focus RS de primera generación llegó al mercado los primeros años del nuevo siglo. Utilizaba un bloque de cuatro cilindros con 2.0 litros capaz de desarrollar 215 caballos de potencia. Con ello firmaba un 0-100 km/h en solo 6,7 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h. Sus capacidades le hicieron muy popular entre los amantes de los “hot hatch”, siendo ahora un coche con precio en el mercado de segunda mano desorbitado.

Volkswagen Golf IV R32

 

Volkswagen Golf R32 2002

El gran Volkswagen Golf R32. Mítico, ¡espectacular! La marca decidiera sustituir el Volkswagen Golf VR6 de la caja tres y convertir en mito al Volkswagen Golf R32 mk4 gracias a la introducción de un motor V6 de 3.2 litros atmosférico con 240 CV. Con sus 320 Nm de par y su tracción total empujaba con energía, completando el conjunto su caja manual de seis relaciones.