7 coches míticos que los Millenial no han visto en pintura

Los orígenes del McLaren F1
Salvo que sepas de coches, ¡claro!

La cultura del motor en España no es que sea muy alta. Estoy convencido que si sales a la calle a preguntar a Millenials y ya no te digo nada a generaciones todavía más jóvenes, muchos no tendrán ni idea de qué hablo si les presento alguno de estos coches deportivos. Hoy te muestro 7 coches míticos que los Millenial no conocen ni en pintura y que es una verdadera lástima.

Obviamente, hay coches que sí son conocidos por todo el mundo: el Ferrari Testarossa, el Lamborghini Countach o el Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota' es más probable que los conozcan. Pero si te gustan los coches sabrás que estos 7 coches míticos son grandes desconocidos por el gran público. ¿Injustamente?

Lotus Esprit

Lotus Esprit Turbo de Colin Chapman

El Lotus Esprit es uno de los diseños más icónicos de la historia moderna de los deportivos. Se hizo famoso gracias a James Bond y solo los Millenials más cinéfilos sabrán valorar la joya que tienen delante. Fue el primer y prácticamente único superdeportivo de Lotus y también uno de los coches de su clase más longevos en el paso del tiempo. ¡Es que ese diseño no puede pasar de moda!

BMW 3.0 CSL

BMW 3.0 CSL

Los millenials reconocen perfectamente a un BMW M3 E46 o a un BMW M2 CS, pero estoy seguro que muy pocos podrían reconocer y saber la historia del BMW 3.0 CSL, el primer producto de calle de BMW Motorsport y un deportivo clave en la historia de la marca. Y es que lo podemos considerar el padre de los BMW M. Un diseño espectacular, mucha deportividad y cuatro plazas reales. Un coche injustamente olvidado.

Lancia 037

lancia 037 Stradale

Algo similar pasa con el Lancia 037: todo el mundo se acuerda del Stratos y del Delta pero pocos del 037 y mucho menos de su gloriosa versión de calle, el Lancia 037 Stradale. Fue un deportivo creado para la competición, para el mundo de los rallys, pero tiene muchas particularidades. Una de ellas es que fue desarrollado por Abarth. Participó en el Grupo B de rally y triunfó en 1983, consiguiendo el mundial de constructores para Lancia y cinco victorias con Walter Röhrl y Markku Alén al volante.

Alfa Romeo SZ

Alfa Romeo SZ

Estoy convencido que si a cualquier millenial le enseñas una foto del Alfa Romeo SZ (o de su hermano descapotable, el RZ) lo primero que pensarían es: ¡¿qué es esto?! Y destacarían su diseño controvertido. El Alfa Romeo SZ es uno de los mejores ejemplos de coche 'fuoriserie' de la historia y uno de los últimos coches fabricados por Zagato en su línea de montaje de Milán. Un pedazo de historia de la automoción, un mito sobre ruedas, pero un gran desconocido.

Ford Escort RS Cosworth

La increíble historia del Ford Escort RS
Fabricante

Los amantes de la competición reconocerán rápidamente al Ford Escort RS Cosworth y al Mercedes 190E Evolution II que te mostraré a continuación. Sin embargo, solo los frikis y amantes del automóvil, estoy seguro que los millenials sin interés en el automóvil no harían ni caso a este compacto deportivo con una mala leche espectacular. Gracias a su motor Cosworth YBT de cuatro cilindros sobrealimentando por un turbocompresor Garrett, alcanzaba los 227 CV y casi 300 Nm de par. Un gigante del asfalto y padre de los compactos deportivos más radicales, junto con el Delta.

Mercedes 190E Evolution II

Mercedes 190E Evo II de competición

La historia de cómo Mercedes consiguió por fin ganar el DTM con el Mercedes 190E Evolution II es un ejemplo de superación y lucha por conseguir los objetivos: lo deberían enseñar en las escuelas. Tras años luchando y evolucionando un concepto, el 190E Evo II no solo pasó a la historia por su triunfo memorable en el DTM, sino también por su concepto: un sedán súper deportivo con un diseño icónico que ya forma parte de la historia del automóvil. ¡Ese alerón!

McLaren F1

Los orígenes del McLaren F1

El McLaren F1 es para muchos el mejor deportivo de la historia. Sin embargo, estoy convencido, que muchos millenial no sabrían reconocerlo. Y es que aunque su leyenda es inmensa, creo que es menos conocido que un Ferrari F40 o que un Lamborghini Countach. La historia de este coche, de Gordon Murray y de cómo cambió las altas prestaciones para siempre es algo que se debería estudiar.