7 deportivos con etiqueta ECO

Ferrari 296 GTB

La etiqueta ECO no está reñida con la deportividad. Al menos, así es en el caso de estos 7 modelos.

Recientemente hemos visto como el Cupra León eTSI se ha convertido en el primer coche con etiqueta ECO de la marca española, pero no es la primera vez que un modelo de carácter deportivo o de una firma de este enfoque recibe esa calificación. De hecho, hay casos especialmente sorprendentes, así que aquí van 7 deportivos con etiqueta ECO, con algunos ejemplos que te llamarán la atención.

Al fin y al cabo, especialmente los coches con hibridación ligera suelen llevar este distintivo de la DGT. Sin embargo, lo más llamativo es cómo siguen esta fórmula algunos superdeportivos de fabricantes punteros, más allá de aquellos coches con una concepción más orientada en el uso diario.

Audi RS6

Audi RS6 Avant

Con un motor V8 de gasolina y un propulsor eléctrico de 48 V, el Audi RS6 de 600 CV es uno de estos deportivos con etiqueta ECO. El hecho de contar con esta mecánica le hace contar con este distintivo, aunque sigue siendo una máquina impresionante que se mueve principalmente con el bloque de combustión. Gracias a él, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza 250 km/h.

Mercedes-AMG S 63 E Performance

Mercedes-AMG S 63 E Performance

Lo hemos conocido recientemente y el caso es parecido. En el Mercedes-AMG S 63 E Performance se utiliza un motor V8 biturbo de 4 litros, pero también uno eléctrico colocado en el eje trasero, así como una batería de 13,1 kWh. Con todo, esta berlina ofrece 802 CV y un par de 1.430 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 

Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid

Porsche también se suma a los híbridos en el Panamera. En la versión Turbo S E-Hybrid se usa un motor de 8 cilindros y uno eléctrico con 136 CV. Así, esta berlina de lujo ofrece una potencia conjunta de 700 CV, con un par máximo de 870 Nm. Con un paso de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el paquete Sport Chrono y una velocidad máxima de 315 km/h, se trata de una auténtica bestia.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid coupé

De la misma forma, el Porsche Cayenne también se mete entre los deportivos con etiqueta ECO. La fórmula es la misma que en el Porsche Panamera, con un motor de 8 cilindros y otro eléctrico de 136 CV, pero esta vez la potencia total es de 680 CV, con un par de 900 Nm. Así, el paso de 0 a 100 km/h se realiza en 3,8 segundos y la velocidad máxima es de 295 km/h.

Ferrari 296 GTB

Ferrari 296 GTB.
Ferrari 296 GTB.

Sí, también hay Ferrari híbridos. En el caso del 296 GTB, se usa un V6 y un motor eléctrico de 167 CV para lograr una potencia conjunta de 830 CV. Esto, en un coche de 1.470 kg, resulta en un paso de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con más de 330 km/h de velocidad máxima. Y sí, sin perder el distintivo ecológico de la DGT.

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90.
Ferrari SF90.

El Ferrari SF90 Stradale también se suma a la fórmula híbrida, en este caso enchufable. Aquí, la suma de un motor V8 y de tres eléctricos resultan en una potencia de 1.000 CV y un par máximo de 900 Nm. 2,5 segundos bastan para llegar a 100 km/h desde parado, mientras que la velocidad máxima es de 340 km/h.

McLaren Artura

McLaren Artura

Finalmente, el McLaren Artura es el que cierra esta peculiar lista de deportivos con etiqueta ECO. Aquí, el modelo británico combina un motor V6 biturbo de 3 litros con un motor eléctrico, de manera que rinde 680 CV de potencia y 720 Nm de par motor. En 3 segundos pasa de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 330 km/h.