Los 7 mejores deportivos de los años 70

Lamborghini Countach de Mario Andretti
Imborrables.

Para completar la lista de los 7 mejores deportivos de los años 70 nos hemos inspirado en coches que marcaron una época. No solo queríamos los nombres más potentes, los coches deportivos más codiciados. Buscábamos aquellos que dejaron un legado imborrable 50 años después.

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Lamborghini Countach

Lamborghini Countach de Mario Andretti

Y sin duda uno de ellos es el Lamborghini Countach. El Miura necesitaba un sustituto y no pudieron construir algo mejor que el majestuoso Countach. El padre de este espectacular diseño fue Marcello Gandini, de Bertone, uno de los diseñadores más influyentes de la industria automotriz. Con su motor V12 se mantuvo a la venta nada menos que 16 años.

Porsche 928

Cambios de Porsche - Porsche 928

El Porsche 928 fue clave para la marca en la década de los setenta por su formato y por ser el primer modelo de la marca en utilizar un V8. La marca conocía bien los bóxer de seis cilindros en línea, pero con el 928 se estrenaron en este tipo de motorizaciones. Uno de sus objetivos era sustituir al 911, y aunque no lo consiguió si guardamos un gran recuerdo de este gran deportivo.

De Tomaso Pantera

De Tomaso Pantera

Brutal el De Tomaso Pantera, uno de los grandes deportivos fabricados. Particularmente es uno de mis coches favoritos, un unicornio que espero con ansias algún día probar. Su zaga es sin duda una de las más espectaculares, todo un deportivo que montaba un motor V8 Ford capaz de llegar a ofrecer 500 CV en el GT4.

BMW 2002 Turbo

BMW 2002 Turbo

El BMW 2002 Turbo fue el primer BMW en contar con turbo y también uno de los primeros que retocó la joven división M junto a otros como el M635i E24. El Oldsmobile Jetfire Rocket había montado ya un sistema de sobrealimentación diez años antes, aunque el 2002 Turbo se convertiría en el primero en este lado del charco. Debido a la crisis del petróleo no tuvo demasiado éxito.

Lancia Stratos

lancia stratos

Apenas 400 unidades se fabricaron del Lancia Stratos para su homologación en competición. Se trata de un modelo mítico dentro de los rallyes, se llevó los campeonatos de 1974, 1975 y 1976 en el Grupo 4, y fuera de ellos. Pesaba menos de una tonelada y con ese diseño sigue volviéndonos completamente locos.

Volkswagen Golf GTI

Golf GTI mk1

No es el más potente de esta lista, pero sí es otro icono del siglo pasado. En 1976 nacería el primer Volkswagen Golf GTI, el que inauguraría el segmento de los compactos deportivos. El mismo equipaba un motor de aspiración natural y cuatro cilindros con 1.6 litros de capacidad que entregaba 110 CV a 6.100 rpm.

Ferrari 365 GT4 BB

ferrari 365 gt4 bb

Su misión era clara, competir contra el Lamborghini Miura. El Ferrari 365 GT4 BB inicia la saga Berlinetta Boxer, un coche que ni era motor delantero ni montaba motor bóxer, como hace entender su apellido. Contaba con un motor de doce cilindros longitudinal colocado en posición central trasera de unos 380 CV. Su diseño, de Pininfarina, es auténtico.