Los 7 mejores deportivos con motor de seis cilindros

No importa cuál elijas, ¡te lo vas a pasar muy bien!

Seis cilindros. Manual. ¡Genial!

No es nada sencillo escoger los coches deportivos que más nos gustan en la actualidad. Además, nuestra razón puede estar algo sesgada después de la reciente prueba del Porsche 718 Cayman GT4 o de la presentación del Chevrolet Corvette 2020. Pero, ¿y si acotamos la selección? Pongamos que solo podemos elegir los mejores coches deportivos de seis cilindros. Sigue siendo una tarea complicada, pero ya empezamos a ver la luz. ¿Te parece que hemos acertado?

Nissan 370Z

Prueba del Nissan 370Z Nismo 2018

Vamos a empezar por un clásico: el Nissan 370Z. Este japonés está en peligro de extinción por la configuración de motor atmosférico de gran cilindrada, un sistema de propulsión trasera, caja de cambios manual y un precio razonable. Si nos referimos a la versión Nismo, con casi 350 CV, estamos hablando de un coche con muchísimo carácter, rabioso y que da gloria oír a altas vueltas. Nissan ha construido un deportivo en toda regla.

Porsche 718 Cayman GT4

Atmosférico y manual. Perfecto

El Porsche 718 Cayman GT4 es un modelo que tenemos bien fresquero y que nos ha sorprendido sobremanera. Es cierto que para Porsche, una firma menos generalista que Nissan, es más fácil sacar un deportivo atmosférico de seis cilindros con una transmisión manual, 420 CV y un sistema de propulsión trasera. Pero tampoco es lo habitual, así que solo nos queda dirigirnos a la firma de Stuttgart y decirle bien alto y claro: ¡gracias!

Toyota Supra

Prueba

Nos metemos de lleno en los motores con turbo, curiosamente, con Toyota, un fabricante que siempre ha sido especialista en producir mecánicas de aspiración natural. Pero es que el nuevo Toyota Supra ha sido una sorpresa que debería marcar un antes y un después en la firma japonesa. Un deportivo que comparte motorización con el alemán de más abajo y al que sus 340 CV le sientan de maravilla. ¡Es una máquina de derrapar!

BMW Z4

BMW Z4 lateral

Efectivamente, el nipón de más arriba comparte propulsor, además de muchas otras cosas, con el BMW Z4. Este alemán acaba de ser renovado y BMW ofrece la posibilidad de ligarlo a una mecánica de seis cilindros en línea con cambio automático en su versión M40i. ¿El resultado? Un coche que es deportivo a rabiar y que corre que se las pela. Sin embargo, en autopistas y viajes largos se comporta como un coche muy cómodo.

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type, estática

El tope de gama del Jaguar F-Type es un V8 que, cuando arranca, hace que el infierno se acerque un poco más a la tierra. En el buen sentido. Pero Jaguar también permite ligarlo a un motor V6 de 3.0 litros que mal, lo que se dice mal, no está. Es un deportivo hecho con calidad, exclusivo y, sobre todo, muy pero que muy bonito. No importa que te decantes por la versión coupé o por el descapotable: causarás sensación con él.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alpine A110  vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde

Podríamos mentir como bellacos y decirte que el Alfa Romeo Giulia en su versión Quadrifoglio es una berlina perfecta para el uso de una familia de hasta cuatro miembros, con la que viajar por autopista y hacer cruceros rápidos, ir al supermercado... pero es mejor ser sinceros. Alfa Romeo ha creado una máquina de matar disfrazada de sedán de cuatro puertas. Un V6 de 2.9 litros y 510 CV desarrollado por Ferrari da buena cuenta de ello.

Ford GT

Ford GT Carbon Series 2019

Y por último, el chico americano. Un Ford GT que en su última generación se ha convertido en un coche más radical que nunca. No lo decimos solo por su motor V6 de 600 CV, no. Sino por su comportamiento. Para que te hagas una idea, los asientos están anclados al chasis. Es un coche de competición homologado para circular por la calle, no hay duda. Y Ford lo ha convertido en un modelo de lo más exclusivo. Un caramelizo.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además