9 prototipos que por desgracia se quedaron en eso

BMW M3 Touring E46
Lo que pudo ser vs lo que fue

BMW M3 E46 Touring

BMW M3 Touring E46

Por qué BMW ha permitido a Mercedes y Audi hacerse con el segmento de los familiares de altísimas prestaciones es algo que no entendemos (pero seguro que tiene su razón). El BMW M3 Touring E46 hubiera utilizado el seis cilindros en línea con 340 CV. Una pena...

Honda HSV-10 GT

Honda HSV-10 GT

En el año 2009 Honda pegó un hachazo a todo lo que fuera medianamente chulo. El deportivo que iba a hacer la mezcla del Honda Civic Type-R y el S2000 fue cancelado y al desarrollo del V10 que hubiera utilizado el Honda NSX de la época se le encendió la luz roja. El bloque ese se mantuvo en competición como Super GT, pero la humanidad perdió un rival del Lexus LFA.

BMW M8

BMW M8 E31

El BMW M8 se quedó en el tintero, lo que es una verdadera lástima. Utilizaba básicamente el mismo motor V12 que acabó en el McLaren F1 y le hubiera dado al encantador E31 un aire de superdeportivo que no tuvo. Este fue uno de los BMW Serie 8 que no llegaron a salir. Ahora, entre los coches nuevos que encontraremos, sí que vamos a poder disfrutar de un BMW M8. Pero es otra historia...

Porsche 989

Porsche 989

Antes del Porsche Panamera, la marca jugó con la idea de un 911 de cuatro puertas con este concept, el 989 (bueno, en realidad un concept 911 existe desde cinco décadas). Este modelo de la foto es de 1988 e intentaba sacar provecho de la nueva vida.  Nunca vio la luz del día pero, a cambio, recibimos un modelo mucho más feo... hasta el modelo actual.

TVR Speed 12

TVR Speed 12

Cuando un coche es demasiado loco para la marca TVR, es porque es demasiado loco. Y probablemente hasta peligroso. Con más de 800 CV y una máxima de 370 km/h, estaba llamado a batir varios récords hasta que el jefe de la marca, Peter Wheeler (gran apellido), lo condujo y le impresionó tanto que decidió cancelar el proyecto.

Caterham C120

En 2010 Caterham llegó a un acuerdo con Renault para lanzar un deportivo 'a medias'. Después de una etapa desastrosa en F1, el final de Caterham fue lento y silencioso a la vez que el Alpine A110 empezó una andadura gloriosa en solitario.

Lotus Esprit

Lotus Esprit

De todos los concepts de Lutos que hizo Dany Banhar, el Esprit fue el modelo que más cercano estuvo de producción. Por lo visto, el Lotus estuvo a semanas de ser completado, pero Banhar fue despedido y su era fue superada.

Jaguar C-X75

Jaguar C-X75

El Jaguar C-X75 era espectacular. Utilizaba un sistema híbrido con motor turbo de cuatro cilindros que lo acercaba en prestaciones al McLaren P1. Pero Jaguar no tenía todas consigo, más que nada por inseguridad de que no estuviera a la altura. El C-X75 terminó siendo un bonito coche Bond... con motor V8.

Mercedes C112

Mercedes-Benz C112

La versión de calle del C11, un prototipo de competición de Grupo C, era un hiperdeportivo con un V12 de 6,0 litros, aerodinámica activa, suspensión adaptativa y control de crucero adaptativo. Suena muy a primeros años del siglo XXI, pero en realidad apareció en 1991. Se hicieron algunos pedidos, pero al final Mercedes archivó el proyecto.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.