Aston Martin Valhalla 2021, ¿cuáles son sus rivales?

Aston Martin Valhalla

Victor Delgado

Estos pueden tocarle las narices.

No tiene sentido que, creando un hiperdeportivo tan increíble como el Aston Martin Valhalla 2021, en lo primero que piense una marca sea en los rivales que pueden tocarle las narices. Todo apunta a que Aston Martin lo ha hecho de sobresaliente con esta bomba con ruedas, que se espera que esté disponible ya el año que viene. Sin embargo, la competencia nunca falta. Y por eso hoy que he querido reunir a los principales rivales del Aston Martin Valhalla 2021. No es que sean muchos, pero 'haberlos haylos'.

Mercedes-AMG One

Concepto del Mercedes-AMG One.
Concepto del Mercedes-AMG One.

Me parece a mí que el Mercedes-AMG One es el mayor de los rivales del Aston Martin Valhalla. Es otro hiperdeportivo de Mercedes es una competencia más que digna para lo último de la firma británica gracias a su tecnología, importada directamente de la Fórmula 1. Justo igual que ocurre con el Aston Martin. A su motor V6 de combustión hay que sumar otros cuatro eléctricos, conjunto que en su totalidad desarrolla más de 1.000 CV para alcanzar los ¡200 km/h! desde parado... en menos de 6 segundos.

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale

El primer Ferrari híbrido enchufable también es un hiperdeportivo y se llama Ferrari SF90 Stradale. El año pasado, cuando fue desvelado, la Scuderia Ferrari cumplió su 90 aniversario, de ahí su nombre. Bajo sus entrañas esconde el V8 más potente que la firma del Cavallino Rampante ha tenido jamás (780 CV), y entre el propulsor de combustión interna y sus tres motores eléctricos entregan la redonda cifra de 1.000 CV. Entre el renombre de su marca, su estética inconfundible y sus prestaciones, no se lo va a poner fácil al Valhalla.

McLaren Senna

McLaren Senna

A lo mejor el McLaren Senna no es tan sofisticado como los dos anteriores, por aquello de no tener un sistema de propulsión electrificado. Sin embargo, el hecho de que sea uno de los McLaren más radicales de siempre y el sucesor espiritual del F1, ya le habilita para ser considerado uno de los rivales del Aston Martin Valhalla. Tiene 800 CV y 800 Nm de par motor máximo a partir de un motor 4.0 V8, y el 0 a 100 se lo ventila en 2,8 segundos. Definitivamente, está a la altura.

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera.
Koenigsegg Gemera.

Al Koenigsegg Gemera todavía le falta un poco más para que lo podamos ver, pues no se cree que llegue hasta el año 2022. No obstante, sí que sabemos algunas cosas muy interesantes sobre él. Como que es un hiperdeportivo con un sistema de propulsión híbrido capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. O que su velocidad máxima es de 400 km/h. Y mira sus puertas, ¡se abren hacia arriba! Ah, y encima tiene cuatro plazas, así que te puedes llevar a la familia.

Bugatti Chiron

Trasera del Bugatti Chiron

Como ocurre con el McLaren, el Bugatti es de esos que pertenecen a la vieja escuela. Todo combustión. Además, bien grande. Un motor W16 de 8.0 litros que desarrolla 1.500 CV de potencia. Y aunque al Chiron le falte el empuje de un motor eléctrico, como a la mayoría de los de esta lista, sus 1.600 Nm de par motor máximo lo resuelven todo y le permiten hacerse un lazo con casi cualquier superdeportivo actual. De 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y 420 km/h de velocidad punta. Mucho ojito.