BMW M4 GTS: tres datos que muchos no conocen

Prueba BMW M4 GTS

El BMW M4 GTS fue uno de los coches deportivos que iluminaron el panorama en 2016. Lo hizo por muchas razones, más allá de la exclusividad que le da el pertenecer a una serie limitada.

Por ejemplo, el motor del BMW M4 GTS pasó de 431 a 500 CV no solo a base de apretar un poco más los turbos: también recibió algunas mejoras para soportar el aumento de rendimiento. Para que os podáis hacer una idea, el limitador de velocidad entraba a 305 km/h...
 

Utiliza agua destilada para refrigerarse

Mejores motores biturbo: BMW M4 GTS

Cuando tienes un motor de 167 CV/litro como el de este BMW, el tema de la refrigeración es importante. Por eso los ingenieros de Múnich desarrollaron un sistema adicional al del BMW M4 que se nutre de agua destilada. Entra en funcionamiento a partir de las 5.000 rpm, que es cuando el coche está rindiendo 450 CV.

Si por alguna cosa se te olvida 'repostar', por seguridad el coche no entregará esos 50 CV hasta llegar a los 500.

30 reglajes en la suspensión

Prueba BMW M4 GTS
Prueba BMW M4 GTS

El M4 GTS tiene un trabajo de suspensiones específico. Por ejemplo, el eje trasero es más duro de lo normal y las suspensiones son KW roscadas. En total puedes configurar la compresión en 14 etapas, la extensión en 16 y además hay configuraciones adicionales para 'baja velocidad'. Es ideal para los pilotos 'avanzados' que metan el coche en circuito como podéis leer en la prueba del BMW M4 GTS que hicimos en el Jarama.

El primero con llantas de carbono

Así son las nuevas llantas de carbono del BMW M4 GTS

Cuando salió, fue el primer coche de serie en llevar llantas de carbono. Aparte del caché que da el poder decir que eres el primero en hacer algo, lo cierto es que tiene muchas ventajas.

Son más ligeras y por lo tanto reducen las inercias. Eso significa que el coche acelera y frena (aún) mejor y además se reducen los niveles NVH y se mejora la respuesta de la dirección.

En este apartado el BMW M4 GTS también podía presumir de llevar neumáticos creados específicamente: son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 265/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás.