Chevrolet Corvette C8: sus 5 rivales más duros... en Europa

Corvette 2020 convertible

Victor Delgado

No hay muchos que cuesten tan poco.

Lo más reciente de Chevrolet, el nuevo Corvette, ha entrado, como decía un profesor mío, como un elefante en una cacharrera. Todos sabemos que los deportivos americanos son mucho más baratos que los europeos, al menos cuando se compran allí. Pero este deportivo yanqui es insultantemente barato si tenemos en cuenta todas sus características: diseño, potencia, comportamiento... Viene a ser un caramelito de manual ya que se ofrece por unos 54.000 euros al cambio. Pero eso me ha hecho plantearme una pregunta. ¿Cuáles serían los rivales del Chevrolet Corvette 2020 por precio en Europa?

Porsche 718 Cayman

BMW M2 Competition vs nuevo Porsche 718 Cayman GTS
Christoph Börries / AUTO BILD

El Porsche 718 Cayman es un claro rival por precio del Corvette. Sin embargo, este deportivo de Porsche es un modelo hecho mucho más 'a la europea'. Es notablemente más pequeño y sale por un poco más de dinero, ya que sus tarifas arrancan en unos 10.000 euros más que el nuevo norteamericano de motor central. No hace falta ser un lince para saber que su comportamiento es bastante más ágil que el del Chevrolet, si bien no tiene esa mística tan especial y es mucho menos exclusivo... aquí en Europa.

BMW Z4

BMW Z4 lateral

Algo parecido al de Stuttgart le ocurre al BMW Z4. Un coche efectivo, con un diseño llamativo y un comportamiento que te permite jugar con él. Aunque en este caso con techo de lona, lo cual le añade cierto atractivo ya que ir desacotado siempre es una sensación muy agradable (con buen tiempo). Pero claro, pasa que a lo largo de los próximos meses se van a vender muchísimos de estos BMW, así que a pesar de tener un cochazo es normal que puedas verlo bastante por la calle. Eso sí, la versión básica cuesta más de 10.000 euros menos en comparación con el Corvette.

Ford Mustang

Ford Mustang R-Spec

Me parece que el Ford Mustang es el coche 'europeo' más adecuado para comparar con el Chevrolet Corvette C8. Un pony car americano que se ha europeizado a lo largo de los últimos años, lo cual le ha servido para convertirse en todo un éxito. Ford ha dado con la receta adecuada para que se convierta en un modelo global al gusto de todos. Además, es más barato que el Corvette, y mientras que el EcoBoost sale por unos 43.500 euros, el V8, el de verdad, cuesta más o menos 50.000 euros. Muy bien.

Nissan 370Z Nismo

Prueba del Nissan 370Z Nismo 2018

El Nissan 370Z Nismo no es ni como un purasangre americano, ni como un emocionante europeo. ¿Y sabes por qué? Pues porque es japonés, del país del sol naciente. Eso sí, su entrega de potencia y su comportamiento pueden hacer que se desboque como te pases con la marcha que le pidas. Nissan ha sabido hacer un deportivo de la vieja escuela, pero adaptado a la actualidad. Aunque ya tiene unos años a sus espaldas y le falta poco para despedirse definitivamente... Una pena. Además, es mucho más barato y sale por 45.000 euros.

Alpine A110

Alpine A110 moderno y clásico

Para terminar, un coche especial. Este sí que es bastante exclusivo, aunque también hay que decir que se trata de manera inequívoca de un producto europeo. Mucha menos potencia que el Chevy pero también un peso infinitamente más contenido. Estoy hablando del Alpine A110, un renacido, como la propia marca Alpine, que llega emocionando al personal. No hay duda de que la receta de propulsión trasera, una potencia que te dé para jugar un poco y una buena caja de cambios es un cóctel que funciona de maravilla en el viejo continente. Además, cuesta desde unos 58.500 euros.