Pasar al contenido principal

Cinco razones por las que el Honda Civic e:HEV prueba que el Type R será brillante

Honda Civic Type R 2022

Honda

¿Será el mejor Civic deportivo?

El nuevo Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos más esperados y todo apunta a que será un gran coche. Al menos, así lo deja entrever su variante convencional, que ya está a la venta. Aquí van cinco razones por las que el Civic e:HEV prueba que el Type R será brillante.

Texto original de Ollie Kew

La carrocería es más baja y rígida

Honda Civic Type R

Honda dice que la carrocería del nuevo Civic e:HEV es un 22% más rígida que el modelo anterior. Una carrocería más rígida no solo es más fuerte en caso de un choque: también es una mejor plataforma para atornillar la suspensión. Además, los soportes de dirección también son más robustos, para dar una dirección más precisa. Y no es que el viejo Type R sufriera con eso…

Mientras tanto, el nuevo Civic es un más bajo en general que el coche al que reemplaza, y también tiene un centro de gravedad 10 mm más bajo. Son márgenes pequeños, pero todo suma cuando se busca el máximo rendimiento.

Es un poco más ligero

Honda Civic Type R 2023
Nuevo Honda Civic Type R.
Honda

Como Honda sabía que el nuevo Civic iba a ser híbrido, necesitaba quitarle peso para compensar el de de las baterías y motores eléctricos. Al cambiar muchos puntos de soldadura por adhesivos y usar cosas como un capó de aluminio y un portón trasero de resina, la carrocería del nuevo Civic es un 20% más ligera que la de la generación anterior. 

El nuevo Type R no tendrá ninguna asistencia híbrida, por lo que esto debería ir en contra de la tendencia de que los coches se vuelven más pesados con cada generación que pasa. Y esa es una gran noticia para la aceleración, el frenado, las curvas y el ahorro de combustible.

No es horrendo

El nuevo Civic no es un coche precioso. Si quieres un compacto genuinamente bonito, tienes que comprar un Mazda 3. Sin embargo, el Civic ya no es lo que era. Es más maduro y no parece que haya sido diseñado en una discusión entre diseñadores que se odiaban mutuamente. Esperemos que Honda no lo cubra con una falsa parrilla de malla como el Type R FK8...

Mientras tanto, en el interior se ha dado un gran paso con respecto al viejo Civic. Esto es así en diseño, calidad y resolución de pantallas. Será un buen lugar para sentarse, en sus asientos bucket de color rojo brillante.

Por fin, puedes configurar tus modos de conducción

Honda Civic e:HEV 2022 (2)

El Civic e:HEV es un buen coche, pero no es emocionante ni deportivo. Curiosamente, en la consola central hay un interruptor de modos de conducción, que te permite cambiar entre Eco, Normal y Sport. De manera reveladora, también hay una configuración 'Individual' para que los usuarios realmente frikis puedan crear sus configuraciones favoritas. 

Esto nunca ha estado en un Type R. El primero con turbo era rígido en modo normal y no tenía suspensión en el modo +R. El sucesor tenía un modo Confort que era genial en ciudad, pero tenías que soportar la suspensión más rígida y la dirección más pesada en el modo más agresivo. Ahora, esperamos que puedas guardar tus parámetros, como en el Hyundai i30N o el AMG A45S.

Es la última oportunidad de Honda de crear un compacto deportivo de la vieja escuela

Honda Civic Type R

Con los años, Honda nos ha dado algunos de los mejores coches rápidos asequibles del mundo. Los Civic e Integra hicieron del Type R un linaje extremadamente fuerte y pasar de los VTEC a los motores turbo fue un acierto. Sin embargo, el mundo está cambiando y el nuevo Type R será algo raro en Honda, como su único modelo no híbrido para Europa. Incluso el nuevo NSX será un PHEV. 

Por lo tanto, cuando Honda esté pensando en el coche de la próxima generación, tendrá que tener alimentación por baterías, al menos de forma parcial. Eso convierte al próximo Civic Type R en el 'último de su raza'. Y cuando los ingenieros saben que están ante la última oportunidad, tienden a obtener resultados bastante especiales.

Y además

Nuestros mejores vídeos