El Civic Type R Limited Edition y otros compactos deportivos aligerados

Honda Civic Type R 2020 trasera
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Lo más radical y divertido en formato compacto.

Coches deportivos como el Porsche 911 GT3 RS o el McLaren 765LT son sueños con ruedas. Sin embargo, su fórmula, donde la reducción de peso es clave, también se puede extrapolar a segmentos mucho más mundanos y accesibles. Hace unos días conocimos al Honda Civic Type R Limited Edition, que ha perdido 47 kg y ha ganado en diversión y exclusividad. Hoy te muestro otros compactos deportivos aligerados, los más radicales y emocionantes que puedes comprar.

Hyundai i30N Project C

Nos encanta. Así, sin más: el Hyundai i30 N se ha convertido en uno de los coches compactos deportivos más emocionantes del mercado. Duro, exigente, con un sonido que parece sacado del WRC y capaz de transmitir muchas sensaciones. En esta versión Project C se reducen 50 kilos de peso y se consigue un comportamiento todavía más radical. Eso sí, solo se fabricarán 600 ejemplares y su precio será muy alto: ¡desde 51.350 euros!

Renault Mégane RS Trophy R

Renault Megane RS Trophy-R

Aunque para rebaja de peso salvaje, la del Renault Mégane RS Trophy R, la versión más deportiva del compacto francés. Hablamos del compacto más rápido en Nürburgring y un auténtico coche carreras-cliente. Tiene una rebaja de 130 kilos de peso respecto al Mégane RS Trophy. Sí, con 1.306 kilos es un peso pluma, gracias en parte a muchas piezas fabricadas en fibra de carbono, incluidas las llantas. También se han eliminado los asientos traseros y se ha optado por una pantalla multimedia más pequeña. 

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

30 kilos. Esa es la cifra que consiguió ahorrar Volkswagen respecto al Golf GTi Clubsport de serie. Además de meterle más potencia (310 CV) y una imagen más radical. El Golf GTI Clubsport S es el más radical en los más de 30 años de vida de este mítico compacto deportivo. Un coche emocionante y que tuvo el honor de ser el compacto de tracción delantera más rápido en Nürburgring. Lamentablemente, solo 400 unidades se fabricaron para todo el mundo, 100 de ellas se quedaron en su país de origen.

Mini GP

Mini JCW Works generaciones

Podríamos discutir mucho si el Mini GP se puede considerar un compacto deportivo o más bien un utilitario de altos vuelos. Sea como fuere, estamos ante uno de los coches más divertidos del mercado. Mini ha eliminado los asientos traseros, ha reducir elementos de equipamiento de confort, como el climatizador, y ha reducido el aislamiento acústico del interior. El resultado es un peso más ligero y más diversión al volante.

BMW M2 CS

BMW M2 CS 2020

El BMW M2 CS es uno de los coches deportivos más deseados de 2020. Un coupé emocionante, súper potente y súper exclusivo. Con 450 CV y poco más de 1.600 kilos de peso no es precisamente un peso pluma, pero sí que gracias al uso intensivo de la fibra de carbono en elementos como el capó o el techo, consigue rebajar el peso de ciertos componentes para que, pese a los nuevos elementos y la mayor potencia, el peso se quede a raya. ¡No es muy ligero pero quien lo pillase!

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