Los 10 coches de calle más potentes de 2021. ¡Qué locura!

Galería: Hennessey Venom F5
Potencia pura y dura.

Los coches deportivos cada vez apuestan más por cifras que hace unos años nos habrían parecido ridículas. No tenemos que ir muy al pasado para que coches con 500 o 600 CV diesen auténtico pánico. Hoy si no rondas como los 1.000 CV de potencia no eres nadie en el segmento de los hiperdeportivos. ¿Cuáles son los coches de calle más potentes de 2021? A continuación tienes una selección donde la potencia es la verdadera protagonista.

Bugatti Divo

Bugatti Divo

Cuando el último de la lista es un coche con 1.500 CV, hay que empezar a preguntarse qué demonios está pasando. La carrera por la potencia y la velocidad recibe a un nuevo actor hasta ahora poco presente: los coches deportivos. Sin embargo, con motores de combustión todavía hay margen para mejorar: el Bugatti con su W16 Quad-Turbo sigue siendo un referente cuando se habla de potencia pura y dura.

Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci

El Bugatti más potente y exclusivo, así como uno de los coches nuevos más caros del planeta, es el Centodieci, un coche del que solo se fabricarán 9 ejemplares y que homenajea al mítico Bugatti EB110. Su motor W16 recibe modificaciones para ganar 100 CV extra: ¡Con 1.600 CV es el Bugatti de calle más potente de la historia!

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko Absolut pista

El Koenigsegg Jesko alcanza los 1.622 CV y 1.500 Nm de par máximo gracias a su motor V8 biturbo de 5 litros. Christian von Koenigsegg es un auténtico experto a la hora de apretar las clavijas a este tipo de mecánicas convencionales. Es el coche europeo de producción más potente del mundo sin apostar por la electricidad. Ese mérito ya es suyo a día de hoy.

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

Justo por encima suyo encontramos la nueva generación de motores de Koenigsegg, donde la electricidad ya sí toma un papel relevante. El Koenigsegg Gemera es una obra de arte con ruedas, un GT de cuatro plazas con un revolucionario motor de tres cilindros y 600 CV que se combina con tres motores eléctricos para conseguir una potencia final de 1.700 CV y unas prestaciones de locura total.

SSC Tuatara

SSC Tuatara

El SSC Tuatara protagonizó la polémica del año al intentar proclamarse como el coche más rápido sobre la faz de la tierra en una prueba con pocas garantías de veracidad. Sea como sea, hablamos de un deportivo brutal: su motor V8 de 5.9 litros desarrollado junto a Nelson Racing Engines es capaz de desarrollar hasta 1.775 CV gracias a la admisión forzada y al combustible E85.

Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5

El Hennessey Venom F5 tiene un objetivo en su mente: superar los 500 km/h de velocidad punta. Para ello apuesta por un salvaje motor V8 Fury de 6.6 litros y origen General Motors que ha sido convenientemente modificado por la marca para convertirlo en una locura. Los americanos saben como sacar potencia a motores V8 a base de sobrealimentación y este es un buen ejemplo: 1.842 CV y 1.617 Nm de par. ¡De locos!

El Hennessey Venom F5 es el coche con motor de combustión más potente que puedes comprar en 2021. A partir de aquí, llega la revolución de los coches eléctricos.

Rimac C_Two

Rimac C Two

El Rimac C_Two es el deportivo eléctrico que más interés está levantando. También se podría decir que es el proyecto más serio y próximo a llegar a la carretera: será este mismo año cuando empiece la producción de este superdeportivo eléctrico de 1.940 CV de potencia y que cuenta con tecnología que ya utilizan marcas como Porsche o Mercedes. ¿El hiperdeportivo del año?

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista Anniversario

Con el mismo sistema eléctrico pero con un carácter todavía más exclusivo se presenta el Pininfarina Battista, todo un homenaje de la casa de diseño italiana a su fundador. Digamos que este superdeportivo eléctrico es la versión italianizada del Rimac C_Two, con un diseño más bonito y un interior algo más refinado y lujoso. Una buena combinación tecnología y buen gusto italiano.

Lotus Evija

Fotos del Lotus Evija

El Lotus Evija es el superdeportivo eléctrico con el que Lotus quiere dar un salto hacia el futuro. Hablamos de un vehículo estéticamente espectacular con un sistema eléctrico de 2.000 CV y unas baterías desarrolladas por Williams, sí, equipo de Fórmula 1. La firma británica quiere vender 130 unidades y su precio será bastante bajo teniendo en cuenta su potencia y prestaciones: 1,88 millones de euros más impuestos. ¡Me los quitan de las manos, oiga!

Aspark Owl

Aspark Owl

Japón siempre nos ha dejado algunos de los superdeportivos más raros y exóticos de la historia. El Aspark Owl es un buen ejemplo y su diseño me parece toda una evolución del mítico Mitsuoka Orochi. Probablemente no enamorará a los estándares occidentales pero hay que reconocer que sus cifras dan miedo: 2.012 CV y 2.000 Nm de par para conseguir una aceleración de cero a cien en 1,69 segundos. ¡What! Superará los tres millones de euros. ¡El coche más potente que puedes comprar en 2021!