Los coches de Karim Benzema: ¡hablamos de muchos millones de euros!

Karim Benzema Lamborghini Urus
Una colección muy selecta.
Exclusiva Upday

Los coches de Karim Benzema demuestran que la pasión del futbolista galo por las cuatro ruedas es importante. Al igual que su ex-compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, cuya colección de coches también impresiona, Benzema tiene en su garaje algunos de los coches deportivos más caros y exclusivos. Algo que quizás llama la atención es que su colección no es muy amplia, pero la calidad de los coches sí que lo es. ¡En total hablamos de muchos millones de euros!

Y es que una de las particularidades de Karim Benzema es que es un apasionado de la marca francoalemana Bugatti. No hay mucha gente que pueda decir que tiene más de un Bugatti en su garaje, pero Benzema es uno de ellos. De hecho, el primer futbolista en España en contar con un vehículo de esta marca fue el futbolista francés, al incorporar a su colección un impresionante Bugatti Veyron Pur Sang, del que solo se han fabricado cinco ejemplares a nivel mundial.

A continuación te dejo con los coches de Karim Benzema. La lista no es extraordinariamente larga, pero prácticamente todo lo que tiene es interesante. 

Lamborghini Urus

Es su última adquisición y también es uno de los coches que más utiliza en Madrid: no es raro ver a Karim Benzema con el Lamborghini Urus llegando a entrenar o incluso aparcado en ciertas zonas de la capital. El SUV más deportivo del mercado parece una opción ideal para un tipo como Benzema, un apasionado de los coches que busca las sensaciones de un deportivo pero con un punto práctico para las tareas diarias, con maletero suficiente para poner las botas, espinilleras o el material deportivo en los entrenamientos.

Pero es que pese a ser un coche de cinco puertas y con espacio para cinco pasajeros, el Lamborghini Urus también es un deportivo de altísimas prestaciones. Su motor V8 es capaz de generar 650 CV de potencia y acelera de cero a cien en 3,6 segundos, con una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Lujo, diseño y altas prestaciones en un formato práctico y familiar. ¿El coche perfecto para Karim Benzema?

Bugatti Chiron

Es el coche más caro en la colección de Karim Benzema y también su última gran adquisición es el Bugatti Chiron. Benzema es un apasionado de Bugatti y el último deportivo de la marca no podía faltar a su colección. Prácticamente se lo compró a la vez que Cristiano Ronaldo, en una combinación de color bastante similar. En el caso del galo, optó por una combinación bitono negro/blanco, que siempre suele ser una opción equilibrada y elegante, y aderezado con unas llantas cromadas absolutamente espectaculares.

Dentro de las posibilidades que ofrece el Bugatti Chiron, es una opción bastante discreta, especialmente si tenemos en cuenta su interior tapizado completamente en cuero negro. Te recuerdo que esta bestia suma 1.500 CV y es capaz de superar tranquilamente los 400 km/h de velocidad máxima. Su precio ronda los 3 millones de euros, por lo que su compra ha supuesto una gran inversión para sus arcas: con un sueldo de 7,5 millones de euros netos al año, es el equivalente a unos cinco meses de salario.

Bugatti Veyron Pur Sang

El Chiron es el más caro y prestacional, pero seguramente el Bugatti Veyron Pur Sang sea el coche más especial de Benzema. Una edición especial del Veyron del que solamente se han fabricado cinco ejemplares y cuya característica más impresionante es el acabado cromado de buena parte de su carrocería. Cuando llega con él a los entrenamientos en Valdebebas el revuelo es total. ¡Un coche tremendamente llamativo!

La combinación única entre el aluminio pulido y la fibra de carbono sin pintar crea una armonía entre texturas y colores muy interesante. Sin duda hablamos de uno de los Bugatti Veyron más especiales, aunque también hay que decir que no es apto para los que busquen discreción y elegancia. ¿Su cotización? Ronda el millón y medio de euros.

Lamborghini Aventador

El Lamborghini Aventador es uno de los mejores coches deportivos del Siglo XXI: su afilado diseño, su increíble motor V12 atmosférico en posición central, su sonido, su carisma. Pocos se resisten a sus encantos y Karim Benzema no es uno de ellos. Lo compró en color rojo, algo llamativo para los vehículos de la firma de Sant'Agata y más propio de los deportivos de su vecina Ferrari en Maranello. Un color llamativo que sienta fenomenal al Lamborghini Aventador de Benzema.

Obviamente, si lo comparamos con los Bugatti, no tiene nada que hacer ni en términos de potencia ni en términos de exclusividad, pero es un deportivo que no puede faltar en una buena colección de deportivos. Su motor V12 genera, en esta versión inicial, 700 CV, suficientes para poder acelerar de cero a cien en el entorno de los 3 segundos. Su precio actual, en el mercado de ocasión, ronda los 250.000 euros, pero nuevo le costó sobre 400.000 euros.

Mercedes SLR McLaren

Antes de empezar su aventura con Bugatti, Karim Benzema lucía a menudo su fantástico Mercedes SLR McLaren, otro 'hiperdeportivo' aunque con cifras que con el paso del tiempo han dejado de ser tan impresionantes. No así su diseño, que con el paso del tiempo se ha demostrado como uno de los más bellos, elegantes y a la vez agresivos. Un deportivo para el que el paso del tiempo no solo no le está afectando sino que está mejorando.

El SLR cuenta con un poderoso motor V8 sobrealimentado mediante compresor que genera 626 CV de fuerza, enviada al eje trasero a través de una transmisión automática de cinco velocidades. Es un deportivo con una clara aspiración GT, pero que también puede ser tremendamente juguetón debido a esa cantidad ingente de potencia y par enviado al eje trasero. Un todo-atrás espectacular y cuya cotización se mantiene por encima de los 200.000 euros, con versiones que pueden rozar el millón de euros.

Mercedes-AMG G63

Otro 'must' que no puede faltar en cualquier colección de coches moderna que se precie. Karim Benzema cuenta con un Mercedes G63 AMG, aunque no de la actual generación, sino de la anterior, y con ciertas modificaciones estéticas. Es un coche que parece que usa bastante a diario pero del que hay pocas fotos en sus redes sociales. Tampoco es un coche que use para ir a entrenar, por lo que está algo más en el anonimato.

Pintado en color mate y con unas llantas aftermarket, el Mercedes Clase G de Karim Benzema es bastante llamativo, un poco al estilo de los raperos americanos. No me extrañaría que su corazón, un V8 con más de 500 CV, tenga algún sistema de escape especial para incrementar los decibelios que por él se emiten. El todoterreno de lujo que no puede faltar en ninguna colección de coches deportivos.

Rolls-Royce Wraith

Otro coche que no utiliza demasiado es el Rolls-Royce Wraith, al menos no últimamente. Hablamos de un coupé de más de cinco metros de largo con un motor V12 bajo el capó con 6,6 litros de cilindrada y 632 CV de potencia. Un Rolls-Royce pero con prestaciones de auténtico deportivo, ya que es capaz de acelerar de cero a cien en 4,6 segundos.

Al igual que los Rolls de Cristiano Ronaldo, el de Benzema también está pintado en color blanco, una combinación muy clásica para la firma de vehículos de lujo más famosa de la historia. Desconozco si a día de hoy este ejemplar sigue en la colección de coches de Karim Benzema, pero sin duda, viendo el resto de vehículos, no sería nada descabellado. ¡Un coche fantástico para viajar y moverse rodeado del máximo lujo y confort!

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 Karim Benzema

Como bien sabes, los jugadores del Real Madrid reciben cada año un Audi como parte del acuerdo de patrocinio de la firma alemana con el club blanco. Benzema siempre ha sido de los que escogían con cabeza y hacia opciones deportivas y apasionantes. ¿Quién quiere un Audi Q7 blanco? A lo largo de los años lo hemos visto con Audi RS6 o Audi RS5, aunque este último año ha optado por algo más pequeño y discreto, un Audi RS3 Sportback, perfecto para moverse por la gran ciudad. 

Otros

El delantero del Real Madrid no solo posee coches, también los alquila. Karim Benzema es un apasionado de los coches deportivos y de lujo y no es raro verle rodando con alguno de los coches del momento durante algunos de sus viajes de ocio. Por ejemplo, cada vez que viaja a Miami no es raro verle con un séquito de unos cuatro o cinco coches de lujo, para él y para sus amigos, incluyendo coches como el Lamborghini Huracán o el Ferrari 488 GTB. También pudimos verle recientemente en un Rolls-Royce Cullinan, probablemente durante su visita a Dubai. ¡Lo que está claro es que Benzema es un apasionado de los coches!