¡Estas son 13 grandes cifras del hiperdeportivo Mercedes-AMG One!

Equipo del récord del Mercedes-AMG One en Nürburgring

Aunque ha pulverizado el récord de Nürburgring de coches de producción, el deportivo de Mercedes con motor de F1 va mucho más allá.

Hace unos días repasamos todos los datos del récord del Mercedes-AMG One en el circuito de Nürburgring, lo que lo ha convertido en el coche de producción más rápido en el Infierno Verde por delante del Porsche 911 GT2 RS MR y del propio Mercedes-AMG GT Black Series.

El Mercedes-AMG One bate el récord de coches de producción en Nürburgring

Una hazaña que persiguen muchos fabricantes con sus deportivos, aunque este Mercedes va mucho más allá de eso. El hiperdeportivo con tecnología de la Fórmula 1 es una bestia en multitud de ámbitos, y vamos a repasar sus puntos fuertes.

1. Motor V6 turboalimentado de F1

Mercedes-AMG One

En general, toda la unidad de potencia del coche está directamente traída de la F1. En términos de rendimiento, el motor V6 turbo de 1,6 litros del Mercedes-AMG One produce unos 574 CV. Nada mal teniendo en cuenta que el propulsor del Ford GT en la misma configuración y con 3,5 litros produce 'solo' 655 CV...

2. Aceleración hasta las 11.000 rpm

Mercedes-AMG One

Demencial. De hecho, en la prueba del Mercedes-AMG One que pudieron hacer los compañeros de Top Gear UK, aseguraron que desde dentro es ensordecedor como ningún otro coche. Sin embargo, hay que decir que está por debajo de los estándares de F1, evidentemente.

3. El sistema MGU-K suma 163 CV

Mercedes-AMG One

Para los entendidos de la competición de monoplazas, no hace falta explicar lo que es. Para los que no lo conocen y resumiendo mucho, es un motor eléctrico fijado al cigüeñal que suma una (valiosísima) potencia extra al coche.

4. Un MGU-H en el turbo para no desaprovechar ni gota de energía: otros 122 CV

Mercedes-AMG One

El MGU-H es un generador de energía que aprovecha los gases del turbo y que a su vez, actúa como motor para eliminar el turbolag al máximo de sus capacidades, ya que hacer girar a tantas revoluciones esta pieza de forma rápida es esencial en un bólido de alto rendimiento.

5. Dos motores delanteros de 325 CV

Mercedes-AMG One

Que sí, que sí... Que muchos caballos. Ahora enserio, esa es casi la potencia de un Volkswagen Golf R de octava generación. Gracias a ellos, el Mercedes-AMG One cuenta con tracción integral y un interesante sistema de vectorización de par perfecto para el circuito.

6. La potencia total asciende hasta los 1.049 CV

Mercedes-AMG One

A pesar de su motor y de que habrá que reconstruirlo cada cierto nivel de kilómetros, es un coche de calle con más de 1.000 CV y un índice de par desconocido. Si bien, la mayor parte del trabajo recae en las asistencias del motor de combustión. ¿Es más un coche eléctrico que un deportivo ICE? Puede ser...

7. Carga aerodinámica por doquier

Mercedes-AMG One

Sus flaps y alerones se despliegan a 50 km/h y a partir de ahí, comienza a aumentar de forma exponencial junto a la velocidad. No se siente como el VTEC de Honda en una recta pero en curvas te va a sacar una sonrisa.

8. Si te vas de viaje, manda las maletas antes

Mercedes-AMG One

Pues eso, que no hay maletero. Un total de 0 unidades de capacidad, o de litros, o como lo queráis llamar. Si vas solo, aprovecha el lugar del copiloto. Y si vas acompañado... Pues manda las maletas por correos un par de días antes a tu lugar de vacaciones.

9. Ajuste de los pedales

Mercedes-AMG One

Al igual que en muchos coches de competición, los pedales pueden ajustarse mediante 11 configuraciones preestablecidas, al igual que los asientos, que pueden inclinarse a 25 o 30 grados a la vez que el volante cuenta con ajuste electrónico de posición.

10. Su peso es pluma para tanta potencia...

Mercedes-AMG One

Solo 1.695 kg de peso y eso debido a que aún deja intactas muchas comodidades del interior. Sistema multimedia, aire acondicionado... No sería de extrañar que algún cliente, si pudiera, lo comprase con lo justo y necesario para ganar algo más de relación peso potencia en pista.

11. Un depósito de combustible 'modo clasificación'

Mercedes-AMG One

Con un depósito de 55 litros está claro que no vas a llegar especialmente lejos. Sin embargo, es perfecto para darte unas vueltas en algún trackday y apostar por el rendimiento en favor del peso. Lo de irse de viaje pues bueno, de gasolinera en gasolinera probablemente.

12. Velocidad máxima de 352 km/h y un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

Mercedes-AMG One

Hasta los 200 km/h en 7,0 segundos y a 300 km/h en solo 15,6 segundos. Cifras que la mayoría consideramos consistentes, por no llamarlo 'tremendísimo aparato del diablo'. Una pasada en toda regla.

13. Solo habrá 275 unidades por mucho, mucho dinero...

Mercedes-AMG One

Efectivamente, se fabricarán solo 275 unidades del Mercedes-AMG One por un precio que se acercará a los 3 millones de euros y un motor que habrá que reconstruir cada 50.000 kilómetros por unos 800.000 euros como mínimo. ¿Futuro coche clásico? Desde luego, aunque no rozará ni de lejos el precio del Mercedes-Benz 300 SLR Coupé.