Pasar al contenido principal

Estos fueron los 5 rivales más duros que tuvo el Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

Una guerra difícil de resolver

Cuando pensamos en los hiperdeportivos, se nos vienen a la mente grandes vehículos que militaron en el siglo pasado. Sin embargo, diversas marcas estuvieron dispuestas a recuperar esa tradición en estos tiempos, y prueba irrefutable de ello fue Porsche con el Porsche 918 Spyder.

Y es que la gente de Stuttgart cogió todo lo aprendido con los Porsche Carrera GT y 959 para aplicarlo sobre su sucesor por excelencia, el 918 Spyder. Sin embargo, no fue la única marca dispuesta a entrar en dicho terreno, motivo por el que hoy os traemos los 5 rivales más duros que tuvo el Porsche 918 Spyder.

McLaren P1

McLaren, al igual que Porsche, es otra marca de tradiciones, y teniendo en cuenta el emblemático pasado de los de Woking era inevitable que no llevasen al mercado un digno rival del alemán. Con esta premisa nació el McLaren P1, un hyperdeportivo con todas las de la ley dispuesto a infringir mucho daño al 918 Spyder.

McLaren P1

Para lograrlo, los ingenieros de McLaren recurrieron a una trabajada aerodinámica y a un esquema mecánico protagonizado por un sistema híbrido en el que se marida un motor eléctrico con un V8 biturbo capaz de rendir de manera conjunta 916 CV.

Ferrari LaFerrari

Ferrari tampoco quiso perderse la fiesta y, coincidiendo con el 70 aniversario de la marca, era el momento perfecto para poner en juego un nuevo hiperdeportivo. Y es que la casa del Cavallino Rampante ya tiene mucha experiencia en la materia, sobre todo teniendo en cuenta que han lanzado al mercado vehículos como el F40, F50, Enzo y compañía.

Ferrari LaFerrari

Con todo esto, Ferrari presentó el Ferrari LaFerrari, un hiperdeportivo que ofrecía 963 CV de la mano de un V12 atmosférico y un motor eléctrico.

Koenigsegg Agera R

Koenigsegg también tuvo su momento de gloria por aquel entonces al desarrollar un vehículo capaz de plantarle cara al mismísimo Porsche 918 Spyder. Nos referimos al Koenigsegg Agera R, un hiperdeportivo que, durante sus años de producción, se ha codeado con los más rápidos del segmento.

Koegnisegg Agera R

En la variante R, el hiperdeportivo sueco hacía gala de un V8 de 5.0 litros capaz de rendir 1.115 CV.

Bugatti Veyron

Bugatti siempre ha destacado por ser la marca con el coche de producción más rápido, y prueba irrefutable de ello es el Bugatti Veyron. Y es que el hiperdeportivo francés ostentó dicho título durante un tiempo, pero que se volviese tan visitado el exclusivo segmento en el que pululaba le complicó las cosas.

Bugatti Veyron

En sus entrañas se escondía un W16 que desarrollaba 1.001 CV en su versión más "modesta".

Pagani Huayra

Desde que Pagani llegó al panorama automovilístico empezó a destacar por fabricar algunos de los coches más bonitos del mundo, pero rápidamente demostró que no solo eran bonitos. Y es que el Pagani Huayra cuenta con el privilegio de ser uno de los vehículos más rápidos del mundo, y ha dado constancia de ello en más de una ocasión.

Pagani Huayra

En su interior esconde un V12 sobrealimentado por turbo que eroga la friolera de 730 CV de potencia.

Alfa Romeo Giulia GTA

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    4.593 cc

  • Par motor

    800 Nm /6.500 rpm

  • Potencia Conjunta

    - /8.600 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,0 s

  • Velocidad máxima

    325 km/h

  • Consumo oficial

    0,00/0,00/3,0 l/100km

  • Precio

    787.069

  • Garantía

    4 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Porsche 918 Spyder Todo sobre Porsche 918 Spyder
  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    6.262 cc

  • Par motor

    700 Nm /6.750 rpm

  • Potencia Conjunta

    - /9.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    2,9 s

  • Velocidad máxima

    350 km/h

  • Consumo oficial

    19,0/14,0/16,0 l/100km

  • Precio

    1.300.000

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Ferrari LaFerrari Todo sobre Ferrari LaFerrari
  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    3.799 cc

  • Par motor

    720 Nm /4.000 rpm

  • Potencia Conjunta

    - /7.300 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    2,8 s

  • Velocidad máxima

    351 km/h

  • Consumo oficial

    15,0/12,0/16,0 l/100km

  • Precio

    1.048.727

  • Garantía

    No Disponible

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de McLaren P1 Todo sobre McLaren P1

Y además

Nuestros mejores vídeos