Estos son los mejores coches deportivos de 6 cilindros en 2024

Porsche 718 Cayman GT4 RS

Un repaso por los mejores deportivos y superdeportivos de 2024 con motores de 6 cilindros. Porque renunciar al sonido de un buen bloque gasolina, nunca fue una opción...

El downsizing ha llegado al mundo de los coches deportivos, pero la gran mayoría de marcas aún se resisten a esta tendencia. Y con el tiempo, los motores de 6 cilindros se han popularizado por su versatilidad. Tanto atmosféricos como turboalimentados, ofrecen un equilibrio perfecto entre potencia, tamaño y peso.

¿Buscas emoción? Aquí tienes a los mejores coches deportivos con cambio manual de 2024

Es por ello que celebramos la existencia de estos maravillosos motores de combustión. En medio del auge de los eléctricos, aún queda lugar para la gasolina. Así que repasamos los mejores coches deportivos 6 cilindros de 2024. ¡Prepara la cuenta bancaria!

Toyota Supra MK.5

Toyota GR Supra

El Toyota Supra MK.5 cuenta con una estética espectacular y opción de cambio manual. Equipa un motor BMW de 6 cilindros en línea 3,0 litros turbo con 340 CV y 500 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima limitada. Aunque todos sabemos que da mucho más de sí...

BMW M2

BMW M2 2024

El renovado BMW M2 es un auténtico incomprendido. Estéticamente, las fotografías no le benefician tanto como la realidad. Luce agresivo e imponente, con un interior elegante y lleno de deportividad. Y bajo el capó tiene un bloque biturbo de 480 CV de potencia que se puede unir a un cambio manual. De 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con un sonido impactante.

Audi RS5 Sportback

Audi RS5

Aunque está disponible el modelo de la actual generación, pronto se anunciará su restyling. De todas formas, por algo más de 116.000 euros tendrás a una berlina con un motor V6 bitubo de 3,0 litros que genera 450 CV y 600 Nm de par máximo con tracción integral. Una forma barata de acercarse al rendimiento de titanes como el RS6 con un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Maserati Grecale Trofeo

Maserati Grecale Trofeo

Quizá colocar a un SUV en esta lista pueda parecer una locura a algunos, pero eso es porque tenéis que conducirlo. El Maserati Grecale Trofeo monta el V6 Nettuno biturbo de 3,0 litros que hemos visto en el superdeportivo de la casa MC20. Con un sonido increíble y una dinámica llena de pasión. Por no hablar de la elegancia que destila esta máquina italiana...

Porsche 718 Spyder RS

Porsche 718 Spyder RS Weissach

Banzai Motorsport

Un descapotable tenía que haber en la lista y no hay mejor candidato que el Porsche 718 Spyder RS. Un roadster de la vieja escuela, con el motor bóxer de 6 cilindros atmosférico del Porsche 911 GT3 RS rugiendo a tus espaldas y la doble admisión en tus orejas. Literalmente, te dejará sordo. Con 500 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, está concebido para emocionar.

McLaren Artura

McLaren Artura

El último superdeportivo de Woking es el McLaren Artura. Un híbrido enchufable que combina la asistencia eléctrica con un motor V6 biturbo de 3,0 litros. Cambio de paradigma para los británicos y sus clásicos V8 biturbo, pero genera en total 680 CV y 720 Nm de par con un 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Y también tienes versión Spider.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches deportivos híbridosSuperdeportivos,