Estos son los rivales del BMW Alpina B8 Gran Coupé

BMW Alpina B8 Gran Coupé

Javier López

Una interesante guerra de berlinas deportivas

Alpina sorprendió al mundo hace unos días con el BMW Alpina B8 Gran Coupé, una berlina de corte coupé que toma como base al BMW M850i Gran Coupé. Tal y como nos tiene acostumbrados el preparador alemán, nos encontramos con una serie de soluciones sutiles pero lo suficientemente características para hacer suyo al Serie 8.

Sin embargo, ni BMW ni Alpina han sido los primeros en adentrarse en este territorio, motivo de más para que el B8 Gran Coupé cuente con algún que otro rival en el mercado dispuesto a complicarle las cosas.

Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+

Mercedes-AMG -y Mercedes-Benz- ha sido precursor de las berlinas coupé deportivas con el Mercedes-AMG CLS 55. Por supuesto, el legado de este majestuoso vehículo se ha ido transmitiendo con el paso de los años hasta culminar en lo que hoy en día conocemos como Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+, un largo nombre que esconde a una gran berlina.

Lamborghini Urus vs Mercedes-AMG G 63 vs Mercedes-AMG GT 4 puertas

En sus entrañas se asienta un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de desarrollar 639 CV de potencia y 900 Nm de par. Con estas cifras, la berlina alemana acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

BMW M8 Gran Coupé

Después de que Alpina sometiene al BMW Serie 8 M850i Gran Coupé a sus modificaciones, se enemistaron directamente con el BMW M8 Gran Coupé. Y es que la firma bávara también juega en esta línea con un modelo que recupera un ilustre apellido.

BMW M8 Competition Gran Goupé

Detrás de su agresiva e imponente estética, se esconde un motor a la altura. Los ingenieros de BMW han optado por un V8 biturbo de 4.4 litros que eroga 600 CV y 700 Nm de par, cifras que garantizan un 0 a 100 en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Audi RS 7

Audi también se ha metido de lleno en esta guerra con el Audi RS 7, una berlina de corte coupé que toma prestado el esquema mecánico del incombustible RS 6 Avant. De esta manera, la firma de los cuatro aros se asegura contar en el equipo con una de las berlinas más rápidas del mundo.

Audi RS 7

Para poder presumir de dicha condición, los ingenieros de Audi han recurrido también a un V8 de 4.0 litros sobrealimentado por turbo que produce 600 CV y 800 Nm de par. De esta manera, el Audi RS 7 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y una punta de 250 km/h.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!