Lamborghini Sian o Ferrari SF90 Stradale, ¿cuál es mejor?

Lamborghini Sian Ferrari SF90 Stradale
Lo mejor de Ferrari y lo mejor de Lamborghini, cara a cara.

Los coches deportivos están evolucionando y lo hacen tanto en sus formas como en su tecnología. El Lamborghini Sian y el Ferrari SF90 Stradale son dos buenos ejemplos, dos hiperdeportivos a la última que ponen sobre la mesa la más moderna tecnología de dos de los fabricantes más importantes de la historia. Un pique histórico que nació con el Testarossa y el Countach y que puede evolucionar en esta batalla entre el SF90 Stradale y el Sian. ¿Cuál es mejor? ¿Se pueden comparar? ¿Te sobran los millones en el banco? Esto te interesa:

Lamborghini Sian o Ferrari SF90 Stradale: diseño

Lamborghini Sián

No hay duda que a nivel estético tanto el Lamborghini Sian como el Ferrari SF90 Stradale son dos nuevos emblemas en sus respectivas gamas. Ambos adelantan el estilo de futuro de ambas marcas. El Lamborghini se inspira en el ‘Terzo Millenio’ y muestra la nueva mirada triangular que será protagonista en los próximos ‘Lambos’. El Ferrari SF90 Stradale también inaugura estilo en Ferrari, con una mirada horizontal y detalles únicos como los faros traseros dobles pero más pequeños y con los bordes cuadrados. Ambos son y serán iconos en sus respectivas marcas.

Lamborghini Sian o Ferrari SF90 Stradale: interior

VÍDEO: Así se mueve el Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino (TG)

En el interior hay diferencias, que son probablemente las diferencias más importantes entre ambos modelos. El Ferrari SF90 Stradale es un coche completamente nuevo y revolucionario en Ferrari y luce el interior más tecnológico jamás creado en Maranello. Su cuadro de mandos digital o los mandos inteligentes son un paso adelante en la firma italiana. Sin embargo, el Lamborghini Sian está basado en el Aventador, por lo que es un concepto mucho menos revolucionario desde el punto de vista técnico. Y eso también se aprecia en el interior, donde luce una evolución tecnológica del Aventador, con la interfaz mostrada en el Huracán Evo y ciertos detalles únicos. Pero siempre basado en un coche que tiene ya ocho años.

Lamborghini Sian o Ferrari SF90 Stradale: motor

Lamborghini Sián interior

Lo mismo ocurre aquí. El Lamborghini Sian monta el motor V12 del Aventador SVJ, incorporando un sistema micro-híbrido de 48 voltios que añade 34 CV extra alimentado por un supercondensador, en lugar de por una batería convencional: este podría ser el detalle más interesante, con la vista puesta en el futuro de la electrificación de Lamborghini: es 3 veces más potente que una celda tradicional y mucho más ligero. En total, 819 CV, convirtiéndose en el Lamborghini más potente de la historia. 

El Ferrari SF90 Stradale es mucho más avanzado a nivel de tecnología. Equipa el maravilloso motor V8 de 3.9 litros derivado del F8 Tributo pero mejorado y cuya cilindrada aumenta hasta los cuatro litros. El motor térmico genera 780 CV. A este motor se suman tres motores eléctricos: uno situado entre el motor y la transmisión y dos más situados en el eje delantero, que generan 220 CV más. En total, 1.000 CV y tracción integral electrónica. Una bestia capaz de acelerar de cero a cien en 2,5 segundos y de rodar 25 km en modo 100% eléctrico.

Lamborghini Sian o Ferrari SF90 Stradale: comportamiento

Ferrari SF90 Stradale

Lamentablemente todavía no hemos podido conducir ninguno de los dos y parece claro que las diferencias serán importantes. El Lamborghini Sian es un Aventador llevado al extremo pero sus cifras no resultan sorprendentes: acelera de cero a cien en 2,8 segundos y mejora las prestaciones también en recuperación. El Ferrari SF90 Stradale es algo nuevo: más potente, más prestacional y más moderno en el uso de la aerodinámica y la tecnología enfocada al placer de conducción. 

Lamborghini Sian o Ferrari SF90 Stradale: precio

Lamborghini Sián

Hasta aquí no hay grandísimas diferencias, pero a partir de aquí vais a ver como son dos coches completamente diferentes. El Lamborghini Sián tendrá un precio de 3,3 millones de euros, mientras que el precio del Ferrari SF90 Stradale se comenta que podría quedarse claramente por debajo del millón de euros. ¿A qué se debe esa diferencia de precio tan brutal?

Lamborghini Sian o Ferrari SF90 Stradale: conclusión

Ferrari SF90 Stradale

Pues al planteamiento de ambos coches. El Lamborghini Sian es un coche especial, sucesor del Reventón, Veneno y Centenario, hiperdeportivos donde la exclusividad y la rareza, así como la tecnología más avanzada de la marca, se dan la mano. Solamente fabricarán 63 coches y todas las unidades llevan un año vendidas. El Ferrari SF90 Stradale es una sorpresa con mayúsculas. Un hiperdeportivo pero de producción ilimitada: los de Maranello quieren ser menos previsibles y este es un buen ejemplo. Nadie contaba con un deportivo así, pero tiene todo para convertirse en un icono de Ferrari, como lo fuera en su día el Testarossa o el F40. El Lamborghini es un coche de colección y el Ferrari SF90 Stradale es un coche revolucionario.