Los mejores coches para driftear en 2020. ¡Larga vida a la tracción trasera!

Galería: BMW M3 Competition 2021
¿Quieres quemar rueda con estilo en 2020? Esta es la tuya.

Vivimos en un tiempo donde la electrificación y la racionalidad han conquistado al mercado. Sin embargo, todavía quedan coches para driftear en 2020. Hoy te traigo los mejores: auténticas bestias para quemar rueda en circuito y pasar un rato realmente divertido. Coches deportivos emocionantes que te sacarán una sonrisa rápidamente y de los que te bajas con las piernas temblando.

BMW M3 2021

tracción BMW M3 2021

El BMW M3 2021 podrá tener tracción integral por primera vez, pero afortunadamente podrá seguir contando con tracción trasera y cambio manual, una combinación explosiva si lo que quieres es quemar rueda como un loco. Con 480 CV y 550 Nm de par dosificables desde las 2.650 hasta las 6.130 revoluciones, el M3 seguirá siendo el BMW más deseado para los amantes del drift en 2020. ¡Esta niña, reina del drift con 5 años, seguro que lo disfrutaría!

Alfa Romeo Giulia GTAm

Alfa Romeo Giulia GTA

Teniendo en cuenta su exclusividad y su precio, no sé si muchos se atreverán a usar el Alfa Romeo Giulia GTAm como un coche para driftear en 2020. Pero por poder, lo puede hacer y muy bien. Hablamos de una versión con 540 CV (30 más que el Giulia QV) y 100 kilos menos de peso. Por supuesto, envía toda la potencia al eje trasero y cuenta con una transmisión automática de ocho relaciones. Uno de los coches más emocionantes de su tiempo, convertido en clásico desde el minuto cero.

Shelby Mustang GT500 Signature Edition

Shelby Mustang GT500 2019

El Ford Mustang Shelby GT500 Signature Edition es la versión más salvaje del Ford Mustang. Y eso, viniendo de EEUU, suele significar dos cosas: potencia bruta y ganas de quemar neumáticos. Su motor V8 de 5,2 litros se ha modificado para alcanzar los 811 CV de potencia. Por supuesto, toda la potencia se envía exclusivamente al eje trasero, por lo que si en un semáforo hundes el pedal derecho hasta la moqueta, probablemente sumirás al barrio entero en una niebla maloliente. ¡Mola!

Dodge Charger Redeye

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

El Dodge Charger Redeye no es más que una respuesta al Mustang que te acabo de mostrar. Bueno, realmente esa respuesta sería más bien el Dodge Challenger Demon, pero créeme que para driftear es mejor una berlina con una batalla más larga. El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye (su nombre oficial) monta el motor HEMI V8 de 6,2 litros potenciado hasta los 808 CV y 957 Nm de par. Una cifra absolutamente demencial. Consigue acelerar de cero a cien en 3,5 segundos y alcanza los 326 km/h. Una de las berlinas más rápidas del mundo y por supuesto una máquina para quemar neumáticos.

McLaren 765LT

McLaren 765LT

Y sí, por supuesto, en esta lista no podía faltar un superdeportivo para quemar rueda como un poseso. He elegido al McLaren 765LT, la versión aligerada y más radical del deportivo de Woking, uno de los mejores coches deportivos de su tiempo y el vehículo con el que la marca inglesa ha conseguido el reconocimiento de todo el mercado. Su V8 biturbo tiene un comportamiento salvaje, con 765 CV todos al eje trasero. No es su potencia, es cómo la entrega. Un coche radical y emocionante, que incluso cuenta con un sistema que te ayuda a driftear. ¿Qué más quieres?