Tres claves del nuevo Audi RS3 sedán que son 'palabras mayores'
El nuevo Audi RS3 sedán se presentó en el Salón de París de 2016. Vale, puede que no sea extremadamente nuevo, pero sigue siendo capaz de plantar cara a rivales de la talla del BMW M2. Ahora bien, ¿cuáles son las armas con las que pelea la versión berlina del Audi RS3?
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Para empezar, el Audi RS3 sedán hace alarde de los imponentes rasgos estéticos de la familia RS de Audi, y si a esto le sumamos un motor heredado de coches como el Audi TT RS y la inconfundible tracción quattro, tenemos argumentos más que de sobra para afirmar que con el nuevo Audi RS3 sedán estamos ante uno de los coches más emocionales de Audi.
Nuevo Audi RS3 sedán: diseño
El nuevo Audi RS3 sedán es un RS de pura raza y para demostrártelo, voy a empezar la casa por el tejado: empezando a hablar de su trasera que, como es lógico, es lo que le diferencia del Audi RS3 Sportback… En ella, lo primero en lo que una se fija es en las grandes salidas de escape ovaladas... y en que es un coche más 'gordo'. Lo es: el ancho de vía se ha incrementado en 20 milímetros delante y 14 detrás.
Si seguimos por el lateral, observamos las imponentes llantas de 19 pulgadas y llegamos al frontal, donde destacan las grandes entradas de aire y la inscripción ‘quattro’: signos inequívocos de que esta berlina compacta de Audi es de armas tomar.
Nuevo Audi RS3 sedán: comportamiento
No me cabe duda de que el motor del Audi RS3 sedán no es un desconocido para ti: se trata del 2.5 litros TFSI de cinco cilindros turbo que ya conocemos de otros deportivos de Audi como el Audi TT RS y, por supuesto, de su hermano mellizo: el Audi RS3.
Este propulsor ofrece 400 CV y 480 Nm de par, transmitidos a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de siete velocidades y doble embrague que permite un comportamiento muy fino: el RS3 sedán acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 250 km/h (velocidad controlada electrónicamente) o 280 km/h si así lo prefieres.
¿Preocupado por frenar? ¡No temas! Como aliados para hacerlo encontrarás frenos de discos de 370 mm en el eje delantero y pinzas de 310 mm y 8 pistones en el trasero.
Nuevo Audi RS3 sedán: deportividad interior
Con el la versión berlina del Audi RS3 no solo disfrutarás del Audi A3 más radical del catálogo, sino también de un coche familiar. Y Audi se ha asegurado de que la experiencia a bordo sea agradable para todos.
Por eso, además de unos asientos tipo baquet que refuerzan su carácter deportivo, tendrás a tu disposición un alto equipamiento para el infoentretenimiento a bordo, con conexión 4G, o algunos de los más avanzados sistemas de seguridad, como el frenado automático si hay riesgo de colisión inminente.