5 deportivos japoneses que tienen que volver tras el Honda Prelude
Algunos deportivos japoneses han vuelto al mercado en los últimos años sin cambiar su concepto original, aunque la oferta no es tan variada como lo fue hace décadas. Estos son otros iconos nipones que nos gustaría ver de nuevo algún día. Soñar es gratis...
Los coches deportivos japoneses están viviendo una cierta resurrección, con el regreso en los últimos años de modelos como el Toyota Supra y otros que llegarán más adelante, como el Honda Prelude. Tras estos, aquí tienes otros deportivos japoneses que deberían volver.
Las décadas de 1990 y 2000 fueron espectaculares en la oferta de coches prestacionales provenientes del país asiático. Sin embargo, las cosas han cambiado con el tiempo y ya no es este tipo de coche el más popular en la actualidad. Aun así, hay puristas que todavía buscan modelos emocionantes como los que forman esta lista.
Nissan Silvia
Es una leyenda del universo del drift y de los coches japoneses. El Nissan Silvia se vendió durante décadas en Japón y en países como Estados Unidos con distintas versiones y, aunque no era ese su objetivo, fue un buen deportivo por sus motores y cuestiones como su equilibrio de pesos. Desde Nissan no descartan recuperarlo, así que vamos a cruzar los dedos…
Honda S2000
Muchos piensan que el Mazda MX-5 es el mejor roadster que te puedes comprar y una de las opciones clave si quieres diversión al volante. Puede que sea así, pero ¿por qué no contar con un rival? Entre 1999 y 2009 Honda vendió el S2000, otro roadster que dejó una marca imborrable entre los deportivos asiáticos y que nos encantaría ver de vuelta.
Mitsubishi Lancer Evolution
El Mitsubishi Lancer Evolution se despidió en 2016 con la Final Edition de la décima generación de este modelo y aquello supuso un momento muy triste para muchos. Fue la despedida de una berlina deportiva que cautivó a muchos aficionados alrededor del mundo desde su lanzamiento en los años 90. Sí, las berlinas ya no se venden como antes, pero cómo nos gustaría recuperar el ‘Evo’.
Mazda RX-7
Técnicamente, el Mazda RX-7 tiene probabilidades de volver y el concept Iconic SP de la marca japonesa es una prueba de ello. Dicho modelo replica en gran parte las líneas de la última generación de este icono de los motores rotativos e incluso reinterpreta sus faros escamoteables. La firma quiere traerlo de vuelta y solo podemos esperar que así sea.
Mitsubishi Eclipse
Cuando Mitsubishi decidió recuperar el nombre ‘Eclipse’ para su SUV Eclipse Cross, fue una decepción, ya que entonces no era habitual que los fabricantes usaran nombres icónicos de deportivos para sus todocaminos. El Eclipse original fue un deportivo japonés agradable, interesante y barato. Sin duda, cualidades que hoy en día se echan mucho en falta.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Japón, Motor, Coches japoneses, Listas