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Los otros Porsche GTS: tres letras que evocan deportividad y emoción

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El nuevo Porsche Macan GTS ha sido el último en llegar, pero no es el único en lucir estas siglas.

Los Porsche GTS son versiones con una clara vocación deportiva. Para muchos, las versiones más interesantes dentro de la gama de Porsche: en los 911 y 718 suponen la deportividad intermedia, entre las versiones 'normales' y las versiones GT. En el caso de los modelos más orientados al lujo y al refinamiento, las versiones GTS suponen la máxima deportividad, un feeling muy Porsche que resulta tremendamente atractivo. ¡Auténticos deportivos! Por ejemplo, en el Porsche Macan.

Hoy voy a repasar todas las versiones GTS dentro de la gama Porsche, para conocerlo un poco más de cerca y para ver si se adaptan o no a tus necesidades. El único modelo que de momento no verás en esta lista es el Porsche Taycan: a día de hoy es todavía una incógnita si en algún momento lucirá estas siglas en su maletero, en una versión eléctrica y súper deportiva que podría ser muy interesante.

Porsche Macan GTS

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Voy a empezar por el último en llegar y quizás uno de los modelos donde estas tres letras tienen más sentido. El Porsche Macan GTS es un SUV, sí, pero se comporta como un auténtico deportivo. En ciertos modelos, la potencia bruta del motor pasa a un segundo plano y es más importante las sensaciones y la efectividad que transmite. Las versiones GTS son sin duda las más recomendables en la gama SUV de Porsche, ya que cuentan con potencia suficiente, su puesta a punto está más orientada hacia la eficacia y precisión en curva y la estética es más imponente.

Porsche Cayenne GTS

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Lo mismo ocurre con el Porsche Cayenne GTS. Lamentablemente, la nueva generación del Porsche Cayenne todavía no cuenta con una versión GTS, aunque a buen seguro llegará en los próximos meses. En los anteriores Cayenne GTS, la fórmula ha sido siempre la misma: más deportividad, más precisión al volante y un diseño más deportivo. En la anterior generación hablamos de un V6 con 441 CV capaz de catapultar a este mastodonte de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. Pero como te decía, la aceleración no es tan importante como la puesta a punto de la suspensión y la manera de conectar que tiene con el asfalto. ¡Se siente 100% Porsche!

Porsche 718 Cayman y Boxster GTS

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Dentro de la gama del Porsche 718 Cayman y Boxster, creo que las versiones GTS se pueden considerar como las 'tope de gama'. Ante la ausencia de una versión 'turbo' más potente, estos dos modelos combinan muy bien deportividad y usabilidad en el día a día, dejando a la versión GT4 y Spyder, respectivamente, para un papel más enfocado en la conducción más salvaje y radical. El GTS tiene 366 CV extraídos de un bloque de cuatro cilindros, suficientes para acelerar de cero a cien en 4,6 segundos. Pero lo que más me gusta es que es un coche muy equilibrado: deportivo y refinado a partes iguales. La mayor pesadilla para los Porsche 911 Carrera.

Porsche Panamera GTS

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El Porsche Panamera quiere ser un sedán deportivo, pero en muchas versiones, su planteamiento está más orientado hacia el confort y el refinamiento de una berlina de lujo y representación. No en el Porsche Panamera GTS. Con 460 CV, esta versión se queda a medio camino en la gama, sin llegar a la bestialidad del turbo con 550 CV o con los 330 CV del Panamera 4, que pueden parecer algo justos.

Pero la fórmula del éxito es la misma que encontramos en los SUV: esta versión es la que tiene el comportamiento más dinámico de toda la gama y eso termina convirtiendo a este sedán en un auténtico deportivo para disfrutar en familia, con un ADN Porsche 100% evidente en cualquier momento, desde que hundes el acelerador y el sonido entra más nítido al interior hasta que tomas la primera curva cerrada. Es una cuestión de sensaciones.

Porsche 911 GTS

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Al igual que ocurre con el Porsche Cayenne, el nuevo 911 de generación 992 todavía no ha recibido una versión GTS. Pero si echamos la vista un poquito hacia atrás, vemos como el Porsche 911 GTS vuelve a utilizar la misma propuesta. La gama del Porsche 911 es un poco diferente a la del resto de modelos y de primeras puede parecer que su encaje sea más complejo, pero al contrario, ¡es más evidente!

Las versiones Carrera están creadas para ser muy equilibradas y utilizables en el día a día, confortables y refinadas, además de súper eficaces, claro. Las versiones Turbo mantienen ese grado de refinamiento pero con un nivel de prestaciones increíble, mientras que las versiones GT son prácticamente coches de carrera con matrícula. ¿Dónde está el término medio? En las versiones GTS.

Es como mezclar el dinamismo de un GT3 con las prestaciones y el equilibrio de un Carrera. Lo mejor de dos mundos. Además, la estética también es muy interesante: discreto, elegante pero con toques deportivos que le sientan de vicio. No es casualidad que el Porsche 911 GTS sea una de las versiones más queridas por los clientes y seguro que en el 992, volverá a ser un éxito.

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