Porsche 911 Carrera o Audi TT RS, ¿cuál es más recomendable?

¿Comparativa desigual? No lo creas.

deportivos trasera superdeportivo lujo altas prestaciones

Quizás no te lo has planteado nunca, pero comparar el Porsche 911 Carrera con el Audi TT RS puede provocar quebraderos de cabeza para los afortunados que tengan más de 100.000 euros para gastar en un deportivo de altas prestaciones. Dos coches que representan a las mil maravillas la ingeniería alemana enfocada a la velocidad, la calidad o la discreción. Dos coches que parecen muy diferentes, pero que sobre el papel no lo son tanto. Porsche 911 Carrera o Audi TT RS, ¿cuál es más recomendable?

Porsche 911 Carrera o Audi TT RS: diseño

nuevo basico 992 coupe cabriolet cabrio

Hay que ser honestos: el diseño del Porsche 911 es un icono y no solo no tiene rival frente al Audi TT más salvaje, sino que probablemente no tiene rival en el mercado del automóvil. La historia del Porsche Carrera es de leyenda, así que aquí no hay dudas: el 911 gana por goleada. Sin embargo, el TT también es interesante: es 30 cm más corto, es más compacto y su empaque es muy interesante: mide solo 2 cm menos de ancho. Un coche que se ve muy gordo y, con las últimas actualizaciones, también interesante a nivel de modernidad y tecnología. Pero amigos, un 911 es mucho 911.

Porsche 911 Carrera o Audi TT RS: interior

Los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster

Señoras y señores. Amigas y amigos. Con ustedes, los que son probablemente los dos mejores interiores del mercado, cara a cara. Siempre he dicho que el Audi TT RS tiene el mejor interior del mercado. Fue el primer coche en incorporar el cuadro de mandos digital, desde el cual el conductor maneja todos los elementos del vehículo. El resto, calidad brutal y minimalismo eficaz. La postura al volante es fantástica, los asientos cómodos y deportivos y todo con una buena visibilidad.

El interior del Porsche 911 Carrera es mucho más sofisticado y complejo. Más moderno y eso marca la diferencia. La calidad es brutal, la tecnología también, con numerosas pantallas, pero lo mejor es la manera en que la marca de Stuttgart es capaz de combinar tradición y modernidad, como por ejemplo en el cuadro de mandos digital manteniendo los clásicos relojes de Porsche. Los dos tienen plazas traseras testimoniales, mientras que el maletero del Audi es casi el doble que el del Porsche. En este apartado la cosa está muy igualada.

Porsche 911 Carrera o Audi TT RS: motor

nuevo basico 992 coupe cabriolet cabrio

Dos motores absolutamente deliciosos. Por un lado, un seis cilindros bóxer, por el otro, un cinco cilindros en línea. Dos motores bastante exóticos y especiales, dos motores absolutamente deliciosos. En el caso del Porsche, genera 385 CV, en el caso del Audi, 400 CV, pero la manera de entregar la potencia es diferente. El Audi es más contundente, su sonido enamora y además resulta bastante eficiente ¡consume casi 1 litro menos de media que el Porsche con 15 CV más! El del Porsche es otra delicia, pero su puesta a punto está más orientada al refinamiento. Especialmente en esta versión Carrera.

Porsche 911 Carrera o Audi TT RS: comportamiento dinámico

Los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster

Ambos son deportivos muy equilibrados y con un planteamiento mixto: son buenos para viajar, para usarlos en el día a día y para disfrutar a lo bestia en un puerto de montaña. El primer dato que resulta relevante: el Audi tiene tracción integral y el Porsche tracción trasera. El Audi TT RS es un misil súper eficaz. Acelera de cero a cien en 3,7 segundos, su dirección es súper precisa, su suspensión con un tarado ideal. Es un coche con el que se puede disfrutar de cada curva con una sensación de control y seguridad aplastante.

El Porsche 911 más de lo mismo: tiene tanta tecnología detrás que cualquiera puede ir rápido con él. Da más sensación de estar en un súper deportivo, especialmente por su posición al volante, algo más tumbada. Emocionante en cada curva y súper eficaz, además de cómodo para viajar. La verdad es que en este sentido son bastante parecidos: si quieres un plus de seguridad, siempre puedes optar por la versión Carrera 4 con tracción integral. En cualquier caso, el Audi es siempre más rápido, incluso si lo comparas con el Carrera 4.

Porsche 911 Carrera o Audi TT RS: precio

nuevo basico 992 coupe cabriolet cabrio

Hasta aquí, como podéis ver, todo está bastante igualado. Pero a partir de aquí, viene el verdadero drama entre estos dos coches deportivos. ¿Precio del Audi TT RS? 84.130 euros. ¿Precio del Porsche 911 Carrera? Agárrate: 120.458 euros, un precio que aumenta hasta los 129.417 euros si optas por la versión con tracción integral. ¡Una diferencia abismal!

Porsche 911 Carrera o Audi TT RS: conclusión

Los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster

Elegir entre el Porsche 911 Carrera o el Audi TT RS se ha convertido en uno de los cara a cara más duros que he escrito jamás en Top Gear. El Audi TT RS es la versión más salvaje de un deportivo, el Porsche 911 Carrera es la versión básica de un súper deportivo. El Audi es más rápido, va de lujo, gran calidad, tecnológico, cómodo, eficaz e infinitamente más barato. ¡40.000 euros es una diferencia de locos! Pero el Porsche 911 es un coche especial. Aunque sobre el papel son completamente comparables, en la vida real, juegan en ligas diferentes, con un tipo de cliente totalmente distinto. Quedarse con uno o con otro en esta comparativa no sería justo. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además