Rivales del Alpine A110: ¡cualquiera de ellos te hará gozar!

Alpine A110S

Victor Delgado

¿Elegir? ¡Los quiero todos!

Alpine es una marca especial. Ahora está de moda lanzar nuevas marcas premium o de coches deportivos, derivadas de fabricantes generalistas. Pero todavía hay pocas, y entre las que existen, la francesa es una de las que más nos excitan. Se ha sacado de la manga un deportivo como el A110; un coche que te dará horas de diversión como solo podrán hacerlo unos cuantos modelos a la venta. Pero 'haberlos, haylos'. Y estos son los principales rivales del Alpine A110. ¿Con cuál te quedas tú?

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo ha creado un coche extremadamente radical. Seguramente el más exigente de toda esta lista. Pero el Alfa Romeo 4C merece mucho la pena. No se trata solo de que tenga una estética llamativa y tan atractiva como nos tienen acostumbrados la casa italiana. Sino que sus menos de 1.000 kg hacen que el motor, un 1.7 de 240 CV, empuje las ruedas traseras con una decisión apabullante. La compra menos lógica y más pasional.

Nissan 370Z Nismo

Prueba del Nissan 370Z Nismo 2018

Qué te voy a contar que no sepas ya del Nissan 370Z Nismo. Se trata de uno de los coches más puros que puedes conducir, y sin duda una especie en extinción. Caja de cambios manual de seis velocidades, un sistema de propulsión trasera y un comportamiento de lo más rudo y deportivo. Subir de vueltas su 3.7 V6 es lo más parecido al éxtasis en la conducción por sensaciones y por sonido. Adictivo. Y Nissan lo ofrece por poco más de 40.000 euros.

Porsche 718 Cayman

Porsche 718 Cayman GT4

Cuando mi compañero Luis Guisado hizo la prueba del Porsche 718 Cayman hace unas pocas semanas vino a la redacción con una sonrisa de oreja a oreja. Vale, no todos son la versión GT4, pero el Porsche 718 Cayman es uno de los mejores productos que ha hecho Porsche en los últimos años por relación entre calidad y precio. Y eso, hablando de la firma de Stuttgart, es mucho, ya que no suele tratarse de una marca precisamente accesible.

BMW M2 Competition

BMW M2 Competition
BMW

Por último, quizá el BMW que va más en consonancia con la filosofía y la idiosincrasia de la marca: el BMW M2 Competition. El sucesor espiritual del mítico M3 E30. Un coche que no se pasa de tamaño ni tampoco de peso. Y que pone la guinda a estos ingredientes con su sistema de propulsión trasera y, sobre todo, con un motor de escándalo. Un bloque turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla la friolera de 410 CV de potencia.