Los 5 rivales del Audi R8 2019: ¡duelo en la cumbre!

Audi R8 2019 frontal
Si buscas un superdeportivo, esto te interesa.

El Audi R8 2019 es uno de los superdeportivos más redondos del mercado: rápido, agresivo, hecho con una calidad asombrosa y bueno en todas las facetas, tanto en conducción deportiva como en una conducción relajada. Pocos rivales pueden plantarle cara, pero sin duda, alternativas hay: hoy repaso los rivales del Audi R8 2019, deportivos que representan la opción favorita de la mayoría del público que tiene la suerte de comprar un coche así. Joyas de la tecnología y las altas prestaciones. 

Lamborghini Huracán Evo

Lamborghini Huracán EVO

No hace falta irse muy lejos para encontrar el que probablemente sea su principal rival: el Lamborghini Huracán Evo. Estos primos comparten muchos, muchísimos elementos, como el motor V12 de 5.2 litros que lo alimenta. Pero su razón de ser y su carácter sí cambian lo suficiente: el Lamborghini es más radical, más pasional y menos racional. Es para aquellos que o bien quieran un comportamiento más salvaje, con un sonido más bestia, una suspensión más dura, etc. O bien para aquellos que quieran una imagen de marca más potente: Lamborghini impresiona más que Audi. Lo siento pero es así.

McLaren 570S

McLaren 600LT

Sin duda, el pequeño de Woking es uno de los rivales más potentes del Audi R8. El Audi R8 tiene dos niveles de potencia, el McLaren va un paso más allá y ofrece más posibilidades, incluyendo una versión de acceso a la gama con 540 CV, una versión lujosa (el McLaren 570 GT de esta prueba) y una versión súper radical, el McLaren 600LT. Todo esto hace que este vehículo sea realmente atractivo, además que su precio, pese a ser un producto de una marca más exclusiva, no se dispara excesivamente. Si estás pensando en deportivos de este estilo, no te quedará más remedio que hacer una visita a los chicos de McLaren Barcelona.

Aston Martin Vantage

Vale, es menos potente que el resto de rivales del Audi R8 2019, pero es un Aston Martin, es precioso y no se puede decir que no sea un deportivo lento. Su motor V8 biturbo de cuatro litros y origen AMG es una delicia que en este caso genera 510 CV. Sí, es algo menos de lo que genera el R8, pero sus prestaciones están a la altura, con un cero a cien en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 314 km/h. Además, ofrece un mix muy interesante entre deportividad y refinamiento de lujo e insisto, es un Aston Martin, por lo que a nivel de imagen también es muy potente. 

Porsche 911

Prueba Porsche 911 Cabriolet S 2019

El verdadero rival del Audi R8 2019 sería el Porsche 911 Turbo que llegará en los próximos meses, pero hasta entonces, el nuevo Porsche 911 también nos sirve. Con su motor bóxer de seis cilindros y 450 CV se queda algo lejos en cuanto a potencia, pero no en cuanto a prestaciones y deportividad. El Porsche 911 sigue siendo una referencia de deportividad y la nueva generación llega con mejoras en muchos apartados: ¿qué me dices de su interior? Destila calidad y tecnología por sus poros. Quién este buscando un superdeportivo en España no puede obviar al mítico ‘nueveonce’, simplemente no puede.

Nissan GT-R

Nissan GT-R

Sí, es cierto: el Nissan GT-R lleva ya muchos años en el mercado y su vida comercial ve el final en el horizonte, pero ojo, porque lo que propone sigue estando en plena vigencia. El Nissan GT-R es rival del Audi R8 2019 por dos motivos: el primero es que es un coche veterano y eso tiene cosas buenas, ya que es un producto revisado y optimizado en numerosas ocasiones, siendo la versión actual la mejor de todas. Y segundo, porque su relación entre prestaciones y precio sigue siendo increíble: un cero a cien en 2,8 segundos, 315 km/h de punta y un comportamiento dinámico absolutamente demencial por 108.000 euros. ¡casi 100.000 euros más barato que el Audi! Con lo que te sobra te puedes comprar un Suzuki Jimny y un Alfa Romeo Giulia para ir con la familia. 

Etiquetas: coches rivales