Estos son los exclusivos rivales del Ferrari Monza. ¡Lo más de lo más!

Ferrari Monza SP1
Hablamos del segmento más exclusivo del mercado.

Entre los coches nuevos hay vehículos para todos los gustos y necesidades: coches baratos, todoterrenos robustos, SUV que no sirven para nada y deportivos emocionantes. ¡Claro! Qué sería de nuestras vidas sin coches como el Ferrari Monza, aunque solamente nos sirva para deleitar la vista frente a la pantalla de un ordenador. No hay duda que este tipo de vehículos resulta completamente inaccesible para la gran mayoría de mortales, pero hacen que el mundo del automóvil mantenga esa aura de industria de sueños. Hoy te presento los rivales del Ferrari Monza y ya te adelanto que pocos (por no decir ninguno) baja del millón de euros y todos ellos comparten, además, un componente práctico nulo. ¿Y qué más da? Son objetos de culto creados -como lo serían estos otros prototipos de Ferrari de llegar a producción- ya no solo para disfrutar de las altas prestaciones, sino para convertirse en un elemento de generación de sensaciones y emociones. ¡Los coches más excitantes del momento!

Mercedes SLR Stirling Moss

Está claro: este Mercedes es el principal rival del Ferrari Monza. Se podría decir que es su sucesor espiritual en el mundo de las barchettas locas creadas para multimillonarios. El Mercedes SLR Stirling Moss fue un homenaje al coche de carreras con el que este piloto británico triunfó en numerosas batallas sobre la pista a lomos de un Mercedes W196, una espectacular barchetta de carreras, el Fórmula 1, del cual derivaría el también espectacular Mercedes 300 SLR, que contaba también con una espectacular carrocería Barchetta, sin parabrisas y con las características jorobas traseras y la salida de escape lateral. El Mercedes SLR Stirling Moss fue la evolución del Mercedes SLR McLaren, que ya contaba con una versión más radical, el ‘722 Edition’. Sin duda, es el último hiperdeportivo de la marca alemana hasta la llegada del Mercedes-AMG Project One. Bajo el capó se encuentra el mismo bloque V8 sobrealimentado mediante compresor que encontramos en el resto de la gama SLR, aunque con las especificaciones de la versión 722, con 650 CV. No hay duda que hablamos de uno de los deportivos más especiales y exclusivos del Siglo XXI, con una producción de apenas 75 ejemplares y un precio que ya supera los tres millones de euros: aquí puedes ver un Mercedes SLR Stirling Moss a la venta.

Lamborghini Aventador J

Para que tengas un contexto de lo exclusivo de esta lista, el Mercedes del que te acabo de hablar es el modelo con mayor producción de esta lista. El Lamborghini Aventador J fue el capricho de un coleccionista, que quiso tener en su garaje un Lamborghini Aventador radicalizado al extremo, sin parabrisas, con un interior completamente rediseñado y un aspecto que da miedo. Incorpora algunas claves de diseño que más tarde se verían en otras versiones de este deportivo italiano, como por ejemplo en la versión 50 Aniversario o en el Aventador SV, uno de los últimos miembros en llegar a la exclusiva saga de los Lamborghini SV. Al tratarse de un one-off, su precio no está claro, aunque se estima que pudo costar unos cinco millones de euros. Lo que parece claro es que es uno de lo Lamborghini más especiales de la historia, por no decir el que más, con un aspecto sensacional y que levanta pasiones allí por donde pasa. Afortunadamente, para nosotros, la única unidad fabricada reside en nuestro país, por lo que si te mueves por Marbella quizás tengas suerte y te puedas cruzar con él. 

Pagani Zonda Barchetta

De un one-off a otro modelo muy exclusivo. El Pagani Zonda Barchetta es otro ejemplo de lo popular que se pueden poner este tipo de carrocerías en un futuro cercano. Sin duda, en un mundo donde las prestaciones poco más se pueden mejorar, es de esperar que las marcas apuesten en mayor medida por las sensaciones, por las emociones. Este Pagani Zonda Barchetta es la creación personal de Horacio Pagani, un regalo de altura y que está valorado en más de diez millones de euros, convirtiéndose en uno de los coches nuevos más caros del mercado, mano a mano con el espectacular Rolls-Royce Sweptail. Hablamos de uno de los últimos chasis nuevos del Pagani Zonda, realizado completamente a mano y con la particularidad de contar con un parabrisas recortado, para sentir el aire en tu frente. Obviamente, renuncia por completo a cualquier tipo de techo, elemento común en todos los coches de esta lista, así que si vives en una zona húmeda, mejor no te compres ninguno de estos coches. Bajo el capó encontramos el mítico motor V12 atmosférico de origen AMG que en este caso alcanza los 760 CV. Pagani afirma que el primero será para el propio Horacio, bautizado como Pagani Zonda HP Barchetta (HP de Horacio Pagani) terminado en un espectacular acabado en fibra de carbono azul, pero es de esperar que se fabriquen dos ejemplares más para cerrar una serie total de tres ejemplares. ¡Quién pudiera!

De Tomaso Guara Barchetta

De Tomaso Guara Barchetta

Toca viajar hasta 1999 para encontrar otro coche que bien podría ser rival del Ferrari Monza. Hablamos del De Tomaso Guara Barchetta, otro modelo que renuncia al parabrisas para despeinarte con todo el estilo del mundo. Se trata de un modelo que no es único, pero sí muy exclusivo: se estima que se llegaron a fabricar entre 10 y 12 ejemplares, con diferencias notables respecto al resto de la gama, más allá de la más evidente, el diseño exterior. Y es que los cambios son notables, con la sustitución del parabrisas y ligeras modificaciones en la zaga, pero la principal novedad es el cambio de motor. El De Tomaso Guara monta un motor V8 de 4.6 litros de origen BMW capaz de generar 320 CV, mientras que el De Tomaso Guara Barchetta se conforma con un motor algo más pequeño, un V8 de cuatro litros que genera 290 CV. No te puedo decir a qué se debe ese cambio, pero imagino que el principal sería la menor rigidez respecto a la versión con techo duro. Pese a su diseño espectacular y su escueta producción, el precio de esta rareza no es elevado: se puede comprar uno de estos ejemplares por unos 200.000 euros, siempre que esté en perfecto estado.

Ferrari F12 TRS

Ferrari F12 TRS

El De Tomaso ha sido un respiro entre tantos ceros en el precio, pero ojo porque volvemos a remontar. Ferrari tiene diversas barchettas en su historia, aunque quizás el más famoso de los últimos años sea el Ferrari 550 Barchetta, que se produjo en edición limitada a 448 ejemplares. Es cierto que tiene detalles propios de los barchetta, pero seamos honestos, no es lo que se espera en un coche de este tipo: está basado en un GT auténtico como el 550 Maranello y cuenta con parabrisas y todos los lujos que se esperan en un gran turismo. No es un coche radical como sí lo es el Ferrari F12 TRS. Esta creación, obra del departamento Ferrari Special Projects fue creada para un cliente asiático que quería una versión absolutamente radical del Ferrari F12. Cuenta con el parabrisas recortado y una clara inspiración en las versiones Barchetta de Ferrari de los años 50 y 60. No es tan evidente como el Ferrari Monza, que es claramente una evolución sobre ese concepto, pero yo sí que me atrevería a clasificarlo como una carrocería de este tipo y digno de estar en esta lista. ¿Lo peor? Para variar el precio y la producción. Se rumorea que se llegaron a fabricar tres ejemplares (dos seguro) y lo peor es que los tres son del mismo coleccionista. Cada uno de ellos costó unos tres millones de euros, un precio que en el mercado de ocasión podría superar los cinco millones. ¡Inalcanzables!

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