Los 3 rivales del Ferrari SP90 Stradale: bienvenidos al club más exclusivo

Ferrari SF90 Stradale
Elegir entre ellos es algo que solo se pueden permitir unos pocos afortunados

Encontrar a los tres rivales del Ferrari SF90 Stradale es ‘relativamente’ fácil. Y es que todos ellos pertenecen a un exclusivo club de superdeportivos, el de los híbridos de prestaciones extraterrenales. En el caso de la nueva bestia de Maranello, el Ferrari SF90 Stradale, hablamos de un híbrido enchufable de 1.000 CV -para 1.570 kg de peso- procedentes de un V8 y tres propulsores eléctricos. 

No te pierdas: Así es la nueva exposición del museo Ferrari de Módena

Uno de estos bloques está situado entre el V8 y la transmisión de doble embrague, recibe el nombre de MGUK y sí, es normal que te suene si eres aficionado a la Fórmula 1, porque deriva directamente de la categoría reina del automovilismo; los otros dos están en el eje delantero.

Cuenta además el nuevo Ferrari SF90 Stradale con tracción a las cuatro ruedas, una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 2,5 segundos y los 200 km/h los alcanza en tan solo 6,7 segundos. Súmale a esto 390 kg de downforce a 250 km/h y tendrás la mezcla explosiva perfecta. ¿Estarán sus rivales a la altura de este Ferrari?

Rivales del Ferrari SF90 Stradale: Mercedes-AMG One

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 - Mercedes-AMG Project ONE

Nacido directamente de la Fórmula 1, el Mercedes-AMG One hereda el motor V6 turbo de 1.6 litros del monoplaza W08 F1 campeón del mundo en 2017, asociado a cuatro propulsores eléctricos que le permiten ofrecer una potencia superior a los 1.000 CV. El propulsor del coche, que se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, viene asociado a un cambio manual automatizado de ocho velocidades y cuenta con tracción integral inteligente, que además ayuda a regenerar también energía para poder circular en modo totalmente eléctrico durante 25 kilómetros. Es un coche de competición adaptado para la carretera, es exclusivo -solo 275 unidades- y muy caro... Un digno rival. 

Rivales del Ferrari SF90 Stradale: Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Teniendo a Adrian Newey, piedra angular del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 detrás de su creación, ¿qué podemos esperar de un coche como el Aston Martin Valkyrie? Pues una auténtica bestia que encuentra su hábitat natural en los circuitos pero totalmente válida para circular por carretera. Sus 1.176 CV de potencia proceden de un motor V12 Cosworth más un sistema eléctrico desarrollado por Rimac, un KERS que añade 176 CV y 280 Nm. De la F1 hereda también la forma en que motor y transmisión se unen al vehículo, estando este último anclado a la suspensión trasera para generar mayor rigidez y por tanto, un mejor rendimiento. Solo 150 afortunados tendrán toda esta tecnología en su garaje… previo desembolso de 2,8 millones de euros.

Rivales del Ferrari SF90 Stradale: McLaren P1

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - McLaren P1

No es novedad y de hecho, ya se habla de su sustituto, pero el McLaren P1 sigue siendo un digno rival del Ferrari SF90 Stradale, por varios motivos: el primero de ellos, por su naturaleza híbrida, que combina un bloque gasolina V8 de 3.8 litros capaz de ofrecer 737 CV y otro eléctrico de 179 CV que juntos ofrecen una potencia de 916 CV y 900 Nm de par. El segundo, por su exclusividad, ya que solo se fabricaron 375 unidades y el tercero, porque es capaz de catapultarte hasta los 350 km/h -para el 0 a 100 km/h solo necesita 2,8 segundos-. ¿Llegarán a verse las caras?