Los superdeportivos que vendrán en 2022

Lamborghini Aventador Ultimae Coupé.

El presente año viene cargado de novedades con muchos caballos y muy aerodinámicas.

¿Qué gusta más que un coche deportivo? Pues evidentemente, un superdeportivo. Más potencia, más aerodinámica, más estilo... Y 2022 viene cargado de novedades de las principales marcas del mercado.

En esta lista repasamos los principales bólidos que están en camino. ¡Admíralos o agarra tu cartera!

Ferrari 296 GTB

Ferrari 296 GTB

El primer Ferrari V6 de la era moderna, con un motor de 3,0 litros combinado junto a un sistema híbrido enchufable (PHEV) que alcanza de forma combinada una potencia de 830 CV y 740 Nm de par máximo. 

¿Qué significa que el motor del Ferrari 296 GTB sea en V caliente?

El 0 a 100 km/h del nuevo Ferrari 296 GTB será de 2,9 segundos y contará con una velocidad máxima de 330 km/h para solo 1.470 kg de peso. Un coche espectacular con las elegantes formas de Ferrari y un digno sucesor del Ferrari F8 Tributo.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Lamborghini Aventador Ultimae.
Lamborghini Aventador Ultimae.

El adiós definitivo de los motores puros de combustión en Lamborghini. El ocaso de una era que llega con una edición especial: el Lamborghini Aventador Ultimae, en versión coupé y descapotable con 780 CV y 720 Nm de par máximo extraídos de su V12 de 6,5 litros atmosférico.

En definitiva, un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 355 km/h. Su producción estará limitada a solo 600 unidades, y será sin duda uno de esos coches que ganarán muchísimo valor en el futuro por su significado.

Chevrolet Corvette Z06

Corvette Z06 2023.
Corvette Z06 2023.

El nuevo y esperado Chevrolet Corvette es probable que aterrice a finales de 2022 con sus primeras unidades. Desarrollará una potencia de 689 CV y 623 Nm de par máximo a través de su motor V8 atmosférico de 5,5 litros LT6 con cigüeñal plano. Además, esta novedad mecánica promete cambiar radicalmente el sonido de este bólido derivado de la especificación GT de carreras, el Corvette C8.R.

Aunque aún no se conocen las cifras en el 0 a 100 km/h, es de esperar que sea inferior a los 3 segundos. Dispondrá de versión coupé y descapotable sin refuerzos adicionales, un moderno interior y la posibilidad de añadir un paquete aerodinámico que lo asemeja mucho a su homólogo del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el campeonato IMSA norteamericano.

Lotus Emira

Lotus Emira.
Lotus Emira.

El nuevo bólido de Lotus no viene con mucha potencia, pero sí con poco peso. El nuevo Lotus Emira portará un motor V6 de 3,5 litros Toyota de 400 CV y 420 Nm de par sobrealimentado por compresor. En la báscula, solo 1.405 kg para alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos.

Lotus acaba con la producción de los Elise, Exige y Evora

No es el Lotus más rápido ni menos pesado, pero sí se mantiene fiel a su esencia. Un coche de finas líneas, muy pegado al suelo, más bien pequeño y con caja de cambios manual o automática. Y en el interior, una gran pantalla pero sin demasiadas comodidades. ¡Herencia de circuitos!

Honda NSX Type S

Acura NSX Type S.
Acura NSX Type S.

Lo cosa va de despedidas, y el Honda NSX (Acura NSX en EE.UU) dirá adiós en breves con una edición limitada de 350 unidades con 608 CV y 667 Nm de par máximo. 27 CV y 22 Nm de par más que la versión estándar anterior.

Incorporará diversos elementos provenientes de la especificación GT3 Evo de carreras con multitud de mejoras mecánicas, como una mayor velocidad de cambio de marchas en su sistema automático o un ajuste de su vectorización del par entregado a las cuatro ruedas. A finales de 2022, desafortunadamente, el NSX dirá adiós.

Maserati MC20 Cabrio

Maserati MC20 Cabrio.
Maserati MC20 Cabrio.

El modelo descapotable del admirado Maserati MC20 debutará a mediados de 2022 con las mismas especificaciones que su hermano coupé: un motor V6 de 630 CV y 730 Nm de par máximo, aunque debido al sistema retráctil del techo, las cifras del 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y la velocidad máxima de 326 km/h podrían verse afectadas por el exceso de peso.

Estas son las primeras fotografías del nuevo Maserati MC20 Cabrio

Eso suponiendo que el sistema sea automático y no cuente con un techo duro extraíble de forma manual. En cualquier caso, los datos exactos se conocerán a lo largo de los primeros meses de 2022.