De Tomaso P72: estas son las cinco claves que lo definen

Impresiona en todos los sentidos.

De Tomaso P72

El De Tomaso P72 es uno de los coches deportivos que más nos han hecho flipar a lo largo de los últimos días. Incluso habiendo conocido recientemente al nuevo Corvette 2020. Este italiano es diferente, tiene ese 'algo' que caracteriza a los modelos transalpinos. Un vehículo capaz de plantar cara a los mejores coches del planeta. Pero espera. ¿Qué dices? ¿Que todavía no conoces en profundidad al De Tomaso P72? Bueno, no pasa nada. A continuación te damos cinco claves para convertirte en una enciclopedia sobre él.

Un buen regalo

El anuncio del De Tomaso P72 coincide con el 60 cumpleaños de la firma italiana, ya que los cumple en este 2019. No importa las veces que haya desaparecido y luego haya vuelto a escena. De Tomaso es una de las grandes, una firma capaz de fabricar coches que pueden ponernos los pelos de punta. ¿Y qué mejor lugar para ser desvelado que el Goodwood Festival of Speed? Una empresa que ha tenido su propio coche de Fórmula 1 o modelos como el Vallelunga, el Mangusta o el Pantera no podía optar a menos.

Diseño italiano... ¿demasiado italiano?

James Glickenhaus acusa a De Tomason de plagio

Algo que sorprende mucho en el De Tomaso P72 es su diseño. Lo hace por tener unas líneas muy fluidas y en las que se ve la pasión que se le ha imprimido a la estética de este superdeportivo. Por delante, por detrás, el perfil, por dentro... da igual por donde lo mires. Es precioso. Pero tiene un problema. Durante los últimos días ha sido acusado de copiar el aspecto de otro coche deportivo transalpino. ¿No te recuerda a nadie? Pues bien: se parece, y mucho, al Ferrari P4/5. Y si no, compáralos por ti mismo en la foto de más arriba.

El motor del De Tomaso P72

De Tomaso P72 trasera

Como buen deportivo creado para transmitir las máximas sensaciones posibles a su conductor, el motor es otra parte fundamental de este bólido. Debajo de lo que se ve a simple vista esconde un propulsor que... ¡espera! ¡Pero si todavía no ha sido desvelado nada sobre él! Entonces, ¿cómo será? Pues aún no se sabe, pero seguro que será impresionante. Si nos fijamos en la historia seguro que integrará un V8 de pata negra. No obstante, en su creación ha sido impulsado por el creador del Apollo Intensa Emozione, y este cuenta con una mecánica V12, así que... ahí lo dejamos.

Exclusivo a rabiar

Venga, no me digas que es una sorpresa para ti. Los modelos más exclusivos se fabrican en tiradas muy limitadas, y el De Tomaso P72 es, lógicamente, uno de ellos. La firma italiana tan solo pondrá a la venta 72 ejemplares (¡qué sorpresa, como el número de su nombre!) y... ¿cómo te quedarías si te digo que podría competir en Le Mans en 2021? Porque no sé si lo sabes, pero con su chasis de fibra de carbono y sus estructuras fabricadas en carbono está admitido para ser inscrito y participar en las competiciones organizadas por la FIA. ¡Toma ya!

Por dentro, una joyería

De Tomaso P72 interior

Imagina por un solo momento que te han tocado los euromillones y lo primero que se te antoja es ir a la joyería más cara de la ciudad a comprarte una buena 'piedra'. Pues seguro que no es tan lujosa como el interior del De Tomaso P72, solo que en este también hay un montón de relojes, unos pedales y un cambio de marchas con su estructura a la vista. Además de un cuero que, al menos en foto, parece la crème de la crème. Eso sí, no me puedo creer que me digas que no te recuerda a algún que otro Pagani.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además